Un día para los brazos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Un día para los brazos

Mensaje por SOLID ICE »

Voy a hacer en Diciembre dos años de gimnasio, con muchos altibajos, pero lo suficiente como para conocer bien mi cuerpo.

A lo que voy es a que quiero trabajar mis brazos en primer lugar, en segundo plano la espalda, las piernas luego y el pecho y los hombros trabajarlos un mismo día con algo como 3 de pecho y 2 de hombro.

Dedicar a los brazos un día a la semana para trabajar sólo bíceps y triceps, ¿estaría bien? Me refiero a sólo un día profundamente, el viernes.
Los antebrazos los trabajaría el lunos al final tras abdominales y espalda.

¿Puede funcionarme? ¿Que ejercicios me aconsejais? ¿Cuantas series y repeticiones? No se, ¿que es lo mejor que puedo hacer?

¡Un saludo!
TopperH
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TopperH »

Hola

A mi me gusta mucho el curl a una mano con mancuerna en el banco predicador. Las repeticiones pues dependeran de si buscas volumen o definicion
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

TopperH escribió:Las repeticiones pues dependeran de si buscas volumen o definicion
Error, las pesas no definen, solo la dieta y aeróbico.

Con respecto al tema del post, dedicar un día para brazos, no es algo que los beneficie, el impacto hormonal es mínimo comparado con el día de pierna, pecho ó espalda, sí quieres priorizar brazos, entrena intenso y haz una rutina de este tipo:

Lunes
Pecho-bíceps-deltoide posterior

Míercoles
Pierna

Viernes
Espalda-tríceps-deltoide medio y anterior

Con una rutina así, estarías entrenando los brazos 2 veces por semana y al hacerlos junto con un músculo grande el impacto hormonal será muy bueno, y tén por seguro que te crecerán.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Lunes:Cuerpo entero
Miercoles:Cuerpo entero excepto pecho y piernas
viernes:Cuerpo entero excepto espalda,pecho y piernas...
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vicen »

NeKeR escribió:
TopperH escribió:Las repeticiones pues dependeran de si buscas volumen o definicion

Con respecto al tema del post, dedicar un día para brazos, no es algo que los beneficie, el impacto hormonal es mínimo comparado con el día de pierna, pecho ó espalda, sí quieres priorizar brazos, entrena intenso y haz una rutina de este tipo:

Lunes
Pecho-bíceps-deltoide posterior

Míercoles
Pierna

Viernes
Espalda-tríceps-deltoide medio y anterior

Con una rutina así, estarías entrenando los brazos 2 veces por semana y al hacerlos junto con un músculo grande el impacto hormonal será muy bueno, y tén por seguro que te crecerán.

muy interesante tu aporte , estoy muy de acuerdo con ello, pero q tye parece la idea de poner delt. anterior el dia de pecho (teniendo en cuenta q esta portion del deltoide trabaja en los presses.

y poner delt. post el dia de espalda, ya q interbiene en la abeduccion orizontal ):-?

chau y saludos!!
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por SOLID ICE »

Yo tenía pensado seguír llendo cuatro días por semana, ¿es mejor ir tres? o ¿habeis pensado que iba a entrenar tres?

De todos modos me parecen muy interesantes esas dos rutinas, gracias, esa era mi duda, es que no se nada acerca de ormonas.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

TopperH escribió:
Las repeticiones pues dependeran de si buscas volumen o definicion

Yo nunca he hecho una "rutina de definición", pero pensaba que si la gente las hacia y hablaban de ellas era porque funcionaban...
¿Asi que para ganar volumen solo tienes que preocuparte de hacer una dieta de volumen, y cambiarla cuando quieras definir?
(Lo de los aeróbicos me ha quedado claro).
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por SOLID ICE »

Las repeticiones también son muy importantes ¿no? yo suelo hacer priemro 15 o 20 para calentar y luego otras 15 con más peso, 12, 10, y si me da pues 8 la última. es lo correcto?
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

vicen escribió:muy interesante tu aporte , estoy muy de acuerdo con ello, pero q tye parece la idea de poner delt. anterior el dia de pecho (teniendo en cuenta q esta portion del deltoide trabaja en los presses.

y poner delt. post el dia de espalda, ya q interbiene en la abeduccion orizontal )
Por lo mismo, para que trabajara 2 veces por semana todo el brazo, desde hombros hasta bíceps, porque trabaja deltoide posterior cuando hace espalda.
Fernin escribió:Asi que para ganar volumen solo tienes que preocuparte de hacer una dieta de volumen, y cambiarla cuando quieras definir?
(Lo de los aeróbicos me ha quedado claro).
Exactamente :wink:
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por SOLID ICE »

¿No se podría adaptar la rutina para cuatro días?
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por SOLID ICE »

¿Valdría?:

Lunes
Espalda-Tríceps

Martes
Pierna

Jueves
Pecho-Biceps

Viernes
Hombro (incluido trapecio)-Antebrazo
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Si, yo la veo bien.
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

SOLID ICE escribió:¿Valdría?:

Lunes
Espalda-Tríceps

Martes
Pierna

Jueves
Pecho-Biceps

Viernes
Hombro (incluido trapecio)-Antebrazo
Pero estás en las mismas, el viernes sólo trabajas músculos pequeños, por lo que la liberación de GH será muy pequeña. Yo distribuiría los músculos del viernes entre los demás días, y entrenaría Lunes, Miércoles y Viernes. :D

Saludos
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por SOLID ICE »

Es decir, es mejor entrenar tres días y meter hombros y antebrazo entremedias. Es que a mí me gusta ir al gimnasio y por mí iría cuatro días, pero si es mejor tres iré tres.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Esa distribucion de 4 dias que has puesto no la veo mal, tampoco se basa todo en liberar GH, lo unico que cambiaria el lunes por el jueves.
Responder