EXAGERADO el curriculum marcial de HATSUMI??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

goonie
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por goonie »

yo sigo pensado lo mismo,

no creo que se tenga tiempo material en la vida, para obtener esa graduación, al menos como se exige a dia de hoy

no dudo que Hatsumi sea un gran maestro en su arte, ni mucho menos

lo que si dudo es de su curriculum que seguramente habrá sido descrito por algun fan

que el judo y el shito ryu son fraudes, claro que no, tampoco hay que sacar las cosas de sitio
Khayman
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Khayman »

Aikikai, no existe? Tamura sensei tampoco?? Siento ansiedad, aisshhhh.

Creo que lo que hablas no tiene sentido, de hecho no se ni siquiera como hay gente que te contesta.

Parece que la gente se aburre mucho.

¿Sera un saltamontes con hachimaki? O_b
Última edición por Khayman el 01 Oct 2006 22:41, editado 1 vez en total.
Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& »

El siguiente texto está extraido de http://www.ninjutsuniversitario.com :
"Actualmente Hatsumi Sensei compagina sus enseñanzas de NinJutsu con su trabajo como kinesiterapeuta y quiropráctico, que desarrolla en su propio instituto en la Ciudad de Noda. En su vida ha obtenido el 4º Dan de Judo, el 6º Dan de Karate, 8º Dan de Aiki Jutsu, practicando también el boxeo. Ha recibido diplomas de Honor del F.B.I., del Pentágono, de la Policía Española. Ha sido recibido por los reyes del Reino Unido, de España, y por el presidente de los Estados Unidos. En Japón, el emperador Hiroito le otorgó el título de "tesoro viviente del Japón"."
No he podido evitar que se me revolvieran las tripas al leer lo siguiente tambien en esa página:
" En los siguientes años consigue el cinto negro de Judo, y practica también otras artes marciales, como Karate y Aiki Jutsu, obteniendo en las mismas también el cinto negro.

Pero Hatsumi buscaba encontrar un verdadero arte marcial , y al maestro que le instruyese en el mismo "

Por favor,quien escribió esa página,¿Se supone que el karate ,el aiki jutsu y el judo no son verdaderos artes marciales?
Un saludo.
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan »

Pero Hatsumi buscaba encontrar un verdadero arte marcial , y al maestro que le instruyese en el mismo "
Por favor,quien escribió esa página,¿Se supone que el karate ,el aiki jutsu y el judo no son verdaderos artes marciales?
A ver no hay que ser tan quisquilloso. Hatsumi sufrió una decepción con las artes marciales modernas (gendai budo) y buscó el arte marcial "verdadero" dentro de las tradicionanales. Finalmente conoció a Takamatsu y es lo que le convenció.

Esta es la visión y la experiencia de Hatsumi, por eso está dentro del apartado de la biografía del Sensei.

Este hilo podría haber sido muy interesante si el enfoque hubiese sido diferente.

Un saludo.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Con el karate y el Aiki Jutsu, no puedo decir mucho. ignoro cuándo obtuvo Hatsumi esos grados, si antes o des´pués de conocer a Takamatsu, etcétera. Sí es cierto que mientras entrenaba con Takamatsu, entrenaba otras disciplinas.

El 4º dan de Judo es verídico, y lo obtuvo con 25 ó 26 años. El sistema de grados que se sigue en japón, y más en los años 50, no es como el occidental de ahora.

Una anécdota muy contada es que un joven Hatsumi fue destacado por el kodokan para enseñar Judo en una base norteamericana en Japón. Decepcionado al ver que los marines americanos, mayores y más fuertes que el japonés medio eran igual de eficaces en el combate del judo que japoneses con más entrenamiento, le hizo buscar un sendero en que no pasase eso.

Lo encontró con el maestro Takamatsu.

Quién sabe. No todos podemos ser Kyuzo Mifune.

Un saludo.
Caimana
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caimana »

El_Kurgan, El Mago, como me gusta ver a la gente de Valladolid cohecionada defendiendo al Jefe.

Solo puedo decir que me da igual el curriculum de mí Maestro, si es exagerado o es corto. Yo solo observo en él una excelente y gran Maestría en lo que hace y en lo que enseña, por lo tanto para mí Hatsumi Sensei, independientemente de su curriculum que no necesita, es un Gran Maestro de Budo.

Agur

P.D.: A la gente de Bujinkan Valladolid, hay que entrenar más y escribir menos en los foros, es que estaís ultimamente en todos los lugares de la red. Soís más pegajosos que un Flubber de esos. :wink: Saludos compañeros.
Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& »

"Decepcionado al ver que los marines americanos, mayores y más fuertes que el japonés medio eran igual de eficaces en el combate del judo que japoneses con más entrenamiento, le hizo buscar un sendero en que no pasase eso."
Alguien que sabe artes marciales no es mejor en combate que alguien que no las sepa ,simplemente es mejor que él mismo sería si no las supiera.
Un saludo.
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nin-Fu »

Kaymand escribió:cohecionada
?????
Kaymand escribió:P.D.: A la gente de Bujinkan Valladolid, hay que entrenar más y escribir menos en los foros, es que estaís ultimamente en todos los lugares de la red. Soís más pegajosos que un Flubber de esos. :wink: Saludos compañeros.
La gente normal nos conformamos con entrenar 2 horas al dia en 4 o 6 dias a la semana, los que entrenan 24 horas al dia 7 dias a la semana no me extraña que carezcan de tiempo libre para hacer otras cosas
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Alguien que sabe artes marciales no es mejor en combate que alguien que no las sepa ,simplemente es mejor que él mismo sería si no las supiera.
Sabias palabras :wink: .
Caimana
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caimana »

Nin-Fu dice:
La gente normal nos conformamos con entrenar 2 horas al dia en 4 o 6 dias a la semana, los que entrenan 24 horas al dia 7 dias a la semana no me extraña que carezcan de tiempo libre para hacer otras cosas
¿Quién es tan animal para hacer eso?, de ocho a doce horas a la semana de entrenamiento está bien. Siempre es un condicionante el tiempo de que uno disponga. Más o menos yo entreno las mismas horas durante la semana, a veces menos, todo depende del curro, pero eso sí, los fines de semana se desmadra el horario y el entrenamiento se vuelve una forma de vida durante esos dos días.

¿también eres de Valladolid?

Saludos compañero
Khayman
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Khayman »

Hola GayMan san, perdon! Kaymand, me cuesta hasta escribirlo, ¿Me gustaria saber de donde te sacas el nombre tan rarito y original?, ¿de donde es originario?, o mejor ¿de donde eres originario tu?, ¿haces Full Contact Jutsu¿¿¿¿???

P.D. Mis mas humildes respetos hacia los practicantes de Full y de los Jutsu ( Para aludidos), solo es un recuerdo...

P.D.2 La gente de valladolid no es que entrenen poco y posteen mucho, es que postean mucho y entrenan mas!!!! Le pese a quien le pese.
Caimana
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caimana »

Khayman escribió:
Hola GayMan san, perdon! Kaymand, me cuesta hasta escribirlo, ¿Me gustaria saber de donde te sacas el nombre tan rarito y original?, ¿de donde es originario?, o mejor ¿de donde eres originario tu?, ¿haces Full Contact Jutsu¿¿¿¿???
Curiosidades, hironía, cachondeo, memeces, sarcasmo, alusiones personales, inconformidad con los demás nick, y todo lo demás de ámbito personal, por mensaje privado.......please.

El foro es para debatir temas de interés general, o por lo menos eso creo yo.

Agur

P.D.: ¿a qué viene lo de Full Contac Jutsu?, ¿alguna p... mental y algún desvarío semejante?
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan »

Leñe si no sois la misma persona. Ya decía yo que algunas intervenciones no me cuadraban :oops:
Ka_kukiri
Forero Activo
Forero Activo

toma

Mensaje por Ka_kukiri »

TOMA TOMA TOMA!!

Imagen
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

El_Kurgan escribió:Leñe si no sois la misma persona. Ya decía yo que algunas intervenciones no me cuadraban :oops:
Es normal, dado el parecido de los nicks.

Como "Khayman" se registró antes (2003), "Kaymand" debería cambiar el nick. Puedes dejar ese mismo añadiendo algo, yo que sé, "Kaymand-asdf" o algo así, para que no nos confundamos.

Para hacerlo, mándame un MP con el nuevo nick, y yo te lo cambio.
Responder