Tendria que dejar los hierros

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Tendria que dejar los hierros

Mensaje por luiyi »

Hola chicos, hace tiempo que no os leia espero que os vaya bien. Por molestias en el codo deje los hierros todo el verano, a ver si me recuperaba. Pero como me metiste en el cuerpo el hacer de deporte, no estube quieto y segui haciendo algo de AAMM.

Pensaba retomar los hierros. Pero sigo notando algun pinchando en el codo (lo que llaman el hueso de la risa), cuando fuerzo algo el brazo entrenando AAMM. Y no se si seria recomendable, aunque mi intencion sea hacer algo suave. 1 o 2 dias rutina full body 15 rep, para coger resistencia.

El medico no me dijo gran cosa. Me comento que si duele es un aviso de algo va mal. Algo roto no cree que sea, por que me doleria siempre, asi que deberia ser algo inflamatorio. Son asi en la seguridad social. Pero este mes por irme de vacaciones, no entrene nada de nada, y la cosa sigue igual.

Asi que ya no se si deberia dejar los hierros definitivamente para no forzar. A ver si alguien le paso lo mismo, y que hizo.
bicharrako
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bicharrako »

umm a mi SIEMPRE me duele con el press frances y con la primera serie de fondos en paralelas, con los demás ejercicios solamente si no caliento bien, pero como el dolor no va a mas pues no he dejado de hacerlo, de vez en cuando combino elp ress frances con otro de triceps y listo. Seguro que calientas bien?
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Eeeeeeeeeeeh que dices tocayo, como lo vas a dejar hombre. Yo también estoy bien jodido con las lesiones (rotura tendinosa en el hombro), y no se cuanto tiempo voy a estar sin entrenar, ¿pero te crees que se me ha pasado por la cabeza dejarlo? para nada. Es cuestión de recuperarse bien y volver con todas las ganas del mundo a entrenar. :D

Saludos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Hola luiyi, has probado a retomar los hierros pero con cargas muy pequeñas?
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

No se si funcionará con tu caso concreto, yo he tenido algunas lesiones (muñecas, hombros).
Las he dado tiempo de descanso, pero aun así no se me quitaba del todo la molestia.
Lo que hice fué darles ese tiempo de descanso y luego sin tener miedo a esas molestias entrenar con poquito peso y poco a poco se me iban quitando. Es como si se me fortaleciesen las muñecas y hombros.
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

umm a mi SIEMPRE me duele con el press frances
justo ese ejercicio es donde mas notaba las molestias. Y caliento bien 8 min de bici, rotacion de brazos muñecas hombros, estiramientos leves y primera repeticion con la mitad de lo que tiro en la segunda.
Hola luiyi, has probado a retomar los hierros pero con cargas muy pequeñas?
la intencion es hacerlo con cargas pequeñas y unas 15 repeticiones. Como si fuera para resistencia o rezorzar. Full body 1 o 2 veces por semana. 2 ejer para musculo grande y 1 para pequeño.

Pero estoy algo acojonado, a ver si voy a forzar y me jodo algo. Por eso no si dejarlo durante un tiempo.
Yo también estoy bien jodido con las lesiones (rotura tendinosa en el hombro),
Lo siento majo. Tambien pase por esa, por lo menos de esa me recupere bien. Parece ser que todos la hemos tenido alguna vez. Sino preguntarle a stress. Al pobre le dio mucha guerra el hombro
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

la intencion es hacerlo con cargas pequeñas y unas 15 repeticiones. Como si fuera para resistencia o rezorzar. Full body 1 o 2 veces por semana. 2 ejer para musculo grande y 1 para pequeño.
Me parece bien, incluso lo rebajaria a hacer solo 1 ejercicio por grupo durante un tiempo, y a unas 15-18 reps. con mucho cuidado, a ver si asi vas reforzando un poco.

Sino preguntarle a stress. Al pobre le dio mucha guerra el hombro
jejeje, sip, y lo sigue haciendo, pero lo mío sólo se arregla ya en el quirófano. :bad-words:
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

Cada lesion y molestia es un mundo. Me parece un poco radical pensar en renunciar a los hierros definitivamente , eso debe ser siempr elo ultimo. Yo tengo una molestia en el hombro derecho ,que me impide hacer algunos ejercicios , y depende de las temporadas , pues me duele mas o me duele menos. Hay veces incluso que me molesta hasta para cambiar de marcha en el coche. Pero hace ya muchoa años que la tengo , pero jamas he dejado de entrenar , eso si , los hombros hace ya todo ese tiempo que no los enterno duro , ni con mucho peso , simplemente hago superseries , repeticiones altas , y pesos ligeros. Y para pecho , pues algun ejercicio lo he tenido que sustituir por otro , ya que hay alguno que no puedo hacer....

Lo que vengo a decir es que siempre hay soluciones y remedios para estas cosas , y no hay por que renunciar a los hierros. Tu puedes probar lo que te han dicho los copmpañeros , y por ejemplo , el press frances descartarlo y no hacerlo jamas , ya que ese ejercicio carga mucho el codo. Yo nunca he tenido ninguna molestia en el codo con ningun ejercicio , y en cambio con ese , si no caliento bien , la primera , incluso la segunda serie , noto algo de molestias al hacerlo.
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darzia »

Joder que ruina con las lesiones... Bueno, no te desanimes eso es lo primero, ve poco a poco como ya te han dicho los demás, poco peso y repeticiones altas y a ver como progresa la cosa.

Con los ejercicios, yo el press francés lo tuve que descartar hace tiempo porque me acababa jodiendo las muñecas, me va bastante mejor con unos fondos en paralelas o incluso un press cerrado.

Pues lo dicho, que te recuperes pronto y ánimo :D
franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por franxmal »

Mi consejo es que no dejes este deporte definitivamente sólo por las lesiones,mira.... éste deporte es sacrificado y hay que tomárselo con muuuuucha paciencia, yo hace unos años que cumplí los 30 y si te digo la verdad casi no he parado de tener lesiones, si no es la muñeca, es el hombro, sino los lumbares.

Lo que te vengo a decir es que las lesiones las vamos a llevar casi siempre con nosotros, hay mil deportes y formas de entrenar con las pesas, si ves que la lesion es un poco chunga.... deja los hierros un tiempo, si son pequeñas lesiones, haz ejercicios que no te involucren la zona que tengas lesionado, yo por ejemplo ahora estoy lesionado entre la espalda y el pecho, la zona del esternon, es más los otros dias cargé 30kg :x a la barra del press banca y tuve que dejar de hacer el ejercicio... no podia, me dolia el pecho, pues ahora me aguanto 1 o 2 meses y no hago press banca, es más he dejado de hacer hombros-pecho-espalda por este motivo y voy a seguir entrenando con piernas-abdominales-biceps-triceps hasta que se me cure.
Cuando se me cure me saldrá otro dolor o crujido en otro lado, pues entonces procederé a lo mismo, a nno trabajar la zona dolorida.
Que se pone la cosa chunga, pues hago natacion, footing, jugar al padel, bici (tengo muchas alternativas) y si sigo así.... pues lo dejo todo 3 o 4 meses, no pasa nada! y así es como se puede llevar el deporte.

Prefiero hacer todo esto a que una lesion se me haga crónica y entonces ya es peor! suerte.
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

Muchas gracias por los comentarios. Me dan ganas tremendas de coger una mancuerna. Saliendome un poco del tema, cuando tube tendiditis en la muñeca. Unas pastillas que me aconsejaron por el foro de lesiones y me fueron muy bien, son "harpagofito", las encuentras en herbolarios. Son altiflamatorio y anti... no se que, algo para el dolor.

Son una alternativa de una planta natural, por si quereis probar otra cosa que no sean las medicicinas que nos da el medico
Responder