Acuchillan a cuatro policías municipales

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo

Acuchillan a cuatro policías municipales

Mensaje por APOKALIPSE »

UNO SE ENCUENTRA EN ESTADO GRAVE

Acuchillan a cuatro policías municipales en la céntrica calle Montera de Madrid

Fueron atacados cuando procedían a identificar a un sospechoso que se revolvió y sacó un cúter

Un grupo de policías, en el lugar de los hechos. (Foto: Julián Jaén)
LUIS F. DURÁN
MADRID.- Cuatro agentes de la Policía Municipal de Madrid, dos de ellos en prácticas, han sido apuñalados en la céntrica calle Caballero de Gracia, esquina con Montera, de la capital. Uno de ellos, de 37 años, ha recibido una cuchillada en el abdomen y se encuentra en estado grave. El resto presenta lesiones leves.

Otro de los agentes, de 32 años, sufrió tres heridas en la pierna derecha, en la axila izquierda y en el abdomen. Los otros dos policías, de 30 y 36 años, presentaban, respectivamente, una herida en la pierna derecha y una herida en el tórax.
El suceso ocurrió sobre las 21.15 horas cuando un grupo de agentes procedían a la identificación de un hombre de mediana edad. El sospechoso se revolvió, sacó un arma blanca y comenzó a dar navajazos a los policías, antes de darse a la fuga.
Los policías heridos han sido trasladados a los hospitales Fundación Jiménez Díaz y al Clínico San Carlos de Madrid. El autor de la agresión, que ya ha sido detenido, se encuentra a disposición policial en la Comisaría de la calle Leganitos, informa Europa Press.
El incidente ha ocurrido en la céntrica calle Montera de Madrid, una vía cercana a la Gran Vía frecuentada habitualmente por prostitutas y traficantes de drogas. Los vecinos de esta zona se han movilizado en numerosas ocasiones debido a la inseguridad y el Ayuntamiento de Madrid tiene en marcha un plan para rehabilitarla.
También en el distrito centro y muy cerca de la Gran Vía, hace tan sólo dos semanas, un joyero murió tras ser tiroteado frente al número 13 de la calle Isabel la Católica de la capital por dos desconocidos que huyeron en una moto.
El pasado mes de junio una mujer de unos 35 años falleció tras ser apuñalada en al menos 14 ocasiones por un hombre, de unos 45 años, en la calle de la Luna, en el distrito Centro.
Tras aquel asesinato, los vecinos enviaron al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, un vídeo en el que se ve a diferentes grupos de personas drogándose, peleándose o siendo detenidos por la Policía en diferentes plazas del barrio, con el objeto de que se tomen medidas y se acabe con la situación de falta de seguridad.

Imagen

-------
Para que luego se crea uno (sólo uno) que la defensa ante un ataque imprevisto de cuchillo (arma punzante) es más que viable ...

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar ....

Espero y deseo que se recuperen.
Xiatin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Xiatin »

Una verdadera pena, esperemos que se recuperen ráìdamente.

Para que luego se crea uno (sólo uno) que la defensa ante un ataque imprevisto de cuchillo (arma punzante) es más que viable ...

Cierto, pero lo que no me explico es como ha ocurrido esto, se supone que la policia porta porras o tonfas a la vez que guantes especiales para estos casos. ¿los habrá pillado de imprevisto?, cierto que para cualquier pobre mortal la situación dad es dificil de resolver, pero ellos son agentes del orden con el material y lka "formación "adecuada.

Lo dicho que se recuperen pronto y que todos aprendamos de esto, aunque dificil escarmentar en cabeza ajena.
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

Xiatin escribió:
Cierto, pero lo que no me explico es como ha ocurrido esto
Supongo que exceso de confianza. :-?
Xiatin escribió:se supone que la policia porta porras o tonfas a la vez que guantes especiales para estos casos.
Pero no la tienen siempre de la mano, que es una actitud intimidante y muy mal vista.
Xiatin escribió: cierto que para cualquier pobre mortal la situación dad es dificil de resolver, pero ellos son agentes del orden con el material y lka "formación "adecuada.
Me temo que no es tan adecuada como la gente se llega a creer. :cry:

Esero que se recuperen pronto y bien.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Pero no la tienen siempre de la mano, que es una actitud intimidante y muy mal vista.
Como se suele decir..." ande yo caliente, riase la gente"
cierto que para cualquier pobre mortal la situación dad es dificil de resolver, pero ellos son agentes del orden con el material y lka "formación "adecuada.
Me consta que al menos a los municipales de esta zona, les enseñas cuatro cosas, mal enseñadas y pocas al entrar en la academia y... "si te he visto no me acuerdo". De no ser que por su cuenta se preocupen en aprender y practicar un AAMM o DDCC no hacen nada, bueno si, jugar una pachangiuilla de futbol un dia por semana.

Creo que el mismo cuerpo deberia poner a su servicio y de forma obligatoria al menos 2 dias de practica de DPP a la semana, es su vida la que esta en juego, y lo que es peor...."LA MIA"..
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

Eso seria lo logico,MAET pero ya sabemos que el dinero es lo que manda y la instruccion verdaderamente efectiva (no las cuatro chorradas que les han enseñado a amigos mios en Avila y que no sale ni de coña en la calle) tienen que pagarsela de su bolsillo.
Asi como las extensibles,guantes anticortes y linternas,manda cojones.
Por no hablar de que hay muchos que no estan ni en buena forma...
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

Yo vivo en Avila, y en los años que llevo en esto de las AAMM-DDCC y he tenido ocasión de pelear con muchos alumnos de la escuela.
De forma fisica si suelen estar bien (algunos son autenticos armarios), pero de combate, salvo honrosas excepciones no tienen ni idea, y si al salir no se preocupan de seguir aprendiendo pues ya me diras que les puede pasar en la calle... :2gunfire:
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DIAMANTE »

Hola a todos.

Gurka escribio: "Eso seria lo logico,MAET pero ya sabemos que el dinero es lo que manda y la instruccion verdaderamente efectiva (no las cuatro chorradas que les han enseñado a amigos mios en Avila y que no sale ni de coña en la calle) tienen que pagarsela de su bolsillo.
Asi como las extensibles,guantes anticortes y linternas,manda cojones.
Por no hablar de que hay muchos que no estan ni en buena forma..."

realmente penoso.

SALUDETES:2gunfire:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Eso seria lo logico,MAET pero ya sabemos que el dinero es lo que manda y la instruccion verdaderamente efectiva (no las cuatro chorradas que les han enseñado a amigos mios en Avila y que no sale ni de coña en la calle) tienen que pagarsela de su bolsillo.Asi como las extensibles,guantes anticortes y linternas,manda cojones.
Si, del tema de materiales como extensibles, anticortes, etc... ya sabia que tenian que costearselo ellos, me parece muy mal, pero bueno, a fin de cuentas invertir en tu seguridad no esta nunca de mas, aunque sea de tu bolsillo.

Del otro tema, el del aprendizaje, supongo que tampoco habran buscado otras opciones, me refiero a que siempre puede haber un compañero capacitado para dar este tipo de clases, y pagarselo en horas por ejemplo.
Por no hablar de que hay muchos que no estan ni en buena forma...
La mayoria de municipales que conozco estan en una forma fisica LAMENTABLE, es mas de la ultima promocion que entro como policias en el municipio donde vivo, conozco a casi todos y te puedo asegurar que unicamente 2 estan en buena forma fisica, 1 es culturista (de aamm na...de na) y el otro es bailarin (si...si...bailarin de danzas vascas).

Creo que el estar en buena forma y tener conocimientos de DPP tendria que ser obligatorio, haciendoles pruebas anuales, tanto por su seguridad, como por la de los ciudadanos.
mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi »

En la policia como en todos los lugares encontraremos getne qeu se preocupa por su formacion y gente qeu no, pero eso lo hay en todas las profesiones, aunque es obvio que aqui se arriesgan su pellejo.
En relacion al tema del material, muchos van equipados a lo macgiver y luego no tienen tiempo a usar nada, por que va todo muy bonito en el cinturon.
Yo creo que aqui pudo haber un exceso de confianza y que las medidas de autoproteccion tuvieron que ser bajisimas, pero lo mas importante es que se recuperen lo antes posible.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

En la policia como en todos los lugares encontraremos getne qeu se preocupa por su formacion y gente qeu no, pero eso lo hay en todas las profesiones, aunque es obvio que aqui se arriesgan su pellejo.
Totalmente cierto, pero la cuestion no es que arriesguen su pellejo, sino que al no estar preparados, arriesgan el mio.
En relacion al tema del material, muchos van equipados a lo macgiver y luego no tienen tiempo a usar nada, por que va todo muy bonito en el cinturon.
Tanto mejor si nunca lo tienen que utilizar, pero al menos que en caso de que asi sea, tenerlo. Muchos agentes no llegan a desfundar su arma en toda su carrera, y no por ello dejan de llevarla.
SHIN BAD
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SHIN BAD »

MAET:Totalmente cierto, pero la cuestion no es que arriesguen su pellejo,
sino que al no estar preparados, arriesgan el mio
Nos podrias aclarar eso un pelin mas, por favor?

Me sorprende ver que tanta gente piense que los policias solo comen rosquillas y piensan en cobrar el sueldo.Digo yo, aki alguien trabaja gratis?

El uso de las armas/herramientas de los policias no son infalibles..., de hecho ahi esta la prueba, te dan de navajazos y seguro que todos iban muy bien equipados.

Parece mentira que cuando se habla de AAMM/DDCC en este foro, si se pueda discutir sobre si entrenando tal o cual arte marcial valdria para repeler una cuchillada, botellazo, ostia etc...PERO CUANDO SE TRATA DE UN POLICIA ENTONCES YA SE DA POR HECHO DE QUE TIENE QUE SABER EVITAR TODO ESO :o , me parece una absurdez en si mismo ese planteamiento que haceis muxos de este foro (puede ser que por falta de conocimiento).

En este foro y en el mundillo de las amm/ddcc en general,dicen que saben lo que hacer o dejar de hacer en la calle, pero eso si, sin demostrar absolutamente NADA.

Los policias que no se preocupan por estar en forma, y realizar su trabajo como debieran, pues a la puta calle..

Y esto mismo, se lo vamos aplicando a cada colectivo de trabajadores.[/color]
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Nos podrias aclarar eso un pelin mas, por favor?
Si claro hombre, como no, te lo esplicare con un par de ejemplos...

Supongamos que caminas placidamente con tu novia, a esta la dan un tiron llavandose su bolso, y es testigo de esto una pareja de municipales incapaces de salir corriendo tras el por su estado fisico.

Supongamos que te estan pegando una paliza frente a un puesto de policia, y son incapces de mover un dedo, por que les pesa mas la barriga que la conciendia, o por que no tienen preparacion para meterse en un altercado y simplemente pasan de jugarsela.

Si el estado de la policia en cuanto a preparacion fisica, en cuanto a conocimientos de DPP, no es el adecuado, me puedo sentir de todo menos seguro.
Me sorprende ver que tanta gente piense que los policias solo comen rosquillas y piensan en cobrar el sueldo.Digo yo, aki alguien trabaja gratis?
No creo que nadie piense que TODOS los policias estan incapacitados para su trabajo, pero si muchos de ellos, al menos los que yo conozco y por supuesto que nadie trabaja gratis, ni quiero, pero yo al menos cobro despues de realizar correctamente mi trabajo.
El uso de las armas/herramientas de los policias no son infalibles..., de hecho ahi esta la prueba, te dan de navajazos y seguro que todos iban muy bien equipados.
Y nadie dice que sean infalibles, los accidentes ocurren, pero si un policia esta fisicamente preparado, esta correctamente preparado en cuanto a conocimientos de DPP entrenando con regularidad y ademas cuenta con la posibilidad de portar armas (para los demas mortales ilegales), el porcentaje de riesgo bajaria vertiginosamente.
Parece mentira que cuando se habla de AAMM/DDCC en este foro, si se pueda discutir sobre si entrenando tal o cual arte marcial valdria para repeler una cuchillada, botellazo, ostia etc...PERO CUANDO SE TRATA DE UN POLICIA ENTONCES YA SE DA POR HECHO DE QUE TIENE QUE SABER EVITAR TODO ESO
NO, nadie lo da por hecho, todo lo contrario.
En este foro y en el mundillo de las amm/ddcc en general,dicen que saben lo que hacer o dejar de hacer en la calle, pero eso si, sin demostrar absolutamente NADA.
Bueno, el foro no esta para demostrar nada, al menos de una forma fisica.. logicamente, muchas veces veras comentarios fundamentados en la practica de algun aamm/ddcc, muchas veces esos conocimientos no saldran del gimnasio y muchas otras estaran comprobados con experiencias reales, ahora bien....quien es quien¿? pues no lo se, pero paradojicamente las opiniones de gente que contrastan sus conocimientos con experiencias reales, suelen coincidir en sus comentarios, al menos en las bases.

Otra cosa a tener en cuenta, es por ejemplo como si un entrenador de BOXEO de 65 años, con 50 años de practica en dicho estilo, y que jamas a competido, no tiene por que ser mal entrenador o saber menos de boxeo por el echo de no tener una buena condicion fisica ni por no haber competido nunca.

Lo que quiero decir es que yo puedo saber perfectamente como esquivar un directo, otra cosa esque luego mis reflejos, cintura, etc... me acompañen para realizarlo correctamente, pero por otro lado soy perfectamente capaz de enseñarselo a otra persona de mejores condiciones para su practica y esta si ser capaz de realizarlo correctamente y resultarle eficaz.
Los policias que no se preocupan por estar en forma, y realizar su trabajo como debieran, pues a la puta calle..

Y esto mismo, se lo vamos aplicando a cada colectivo de trabajadores

Creo que en esto coincidimos todos y yo personalmente me preocupo por seguir aprendiendo en mi trabajo y de evolucionar en el, sino fuera asi me quedaria sin el, por que un policia no¿?
Tambien existen diferentes inspectores (de sanidad principalmente en mi caso, o de riesgos laborales en muchos otros), que se dedican a hacer visitas mensuales para comprobar que todo esta en perfecto estado y que realizamos correctamente nuestro trabajo, por que no asi en el caso de la policia¿?

Y cuidado, que no quiero decir que unicamente tengan que estar preparado en este aspecto, o que unicamente tengan que estar preparados para realizar este tipo de trabajos,tambien realizaran trabajos de investigacion, etc... y pueden estar muy bien preparados. Pero en la mayoria de los casos, este (el de la DPP) es un aspecto el cual tienen un tanto olvidado o al menos no le dan la importancia que requiere, al menos en los municipios que conozco.
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

Rutina+confianza=PROBLEMAS!!!!!
larry
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por larry »

hola MAET! cuando dices que muchos de los policias que conoces no estan en forma fisica, te refieres a algun cuerpo en especial???o crees que existe esa poca preparacion en todos los cuerpos existentes?

un saludo
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

larry escribió:hola MAET! cuando dices que muchos de los policias que conoces no estan en forma fisica, te refieres a algun cuerpo en especial???o crees que existe esa poca preparacion en todos los cuerpos existentes?

un saludo
Me refiero basicamente a cuerpos de policia municipal, y mas concretamente a los del municipio en el que vivo, de otros no puedo hablar porque no se, supongo que no todos seran iguales.
Responder