SOBRE LO DE INTENTAR NO PELEARSE

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
bobito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bobito »

Yo empecé en las aamm por defensa personal. Con el tiempo descubrí el valetudo y el kick, y con ellos el placer de entrenar por divertimiento, al hacer un combate controlado en el que nadie se lesoniaba, pero al mismo tiempo disparabas adrenalina.

Aún me sigue interesando la defensa personal, pero ya no tengo tiempo para tantas cosas, y tengo que centrarme en una, y el valetudo cubre razonablemente todas mis aspiraciones: divertimento ante todo, desarrollo físico, algo de competición para motivarte, y una buena base para la defensa personal, aunque no sea específico para ello.

El estilo que practicaba antes de defensa personal pura, sin combate libre, era tan aburrido que terminé dejándolo.

En cuanto a pelear en la calle, no lo hago no por falta de ganas de romperle la cara a alguno, sino porque precisamente al entrenar un aamm más o menos realista, te das cuenta de las consecuencias que puede tener para tí o para el otro una pelea en la calle.

Yo soy bastante mediocre, y todo mi aprendizaje consiste en dar tres pasos adelante y dos atrás. Vamos, que entreno, pienso que ya tengo un cierto nivel de competencia, cuando estoy aburrido fantaseo conque si en la calle el me hace así, yo le haría asá (si, soy un poco friki, y en mis fantasías el otro siempre hace "así", para que yo le pueda hacer asá. En mis fantasías, al contrario que en la realidad, el OTRO nunca osa sorprenderme con algo para lo que no tengo respuesta).

PEro entonces viene una sesión de entrenamiento en la que algún chaval que lleva menos tiempo que yo me da para el pelo, y me da un bajón, y es cuando de3scubro la diferencia entre lo bueno que piensas que eres, y lo bueno que realmente eres. Y en esos momentos, no sabeis lo que me alegreo de haberlo descubierto en un tatami, que está blandito, con un amigo, que me va a dar una mano para levantarme, y no pisarme la cabeza. Ahí retrocedo los dos pasos... afortunadamente, a lo largo del tiempo, aunque más lento que los demás, pocco a poco voy subiendo la escalera..

En cuanto a lo de pelear en la calle, mira, a la gente a la que le puedo pegar, que son pocos y más pringados que yo, precisamente porque sé que les puedo dar una tunda, no necesito pegarles.... y a los que realmente se merecen unas hostias, generalmente son demasiado peligrosos para un pringadillo como yo, y no puedo pegarles, porque las consecuencias serían jodidas... puedo perder la pelea, porque son más malos, agresivos y están más puestos que yo. O llevan navajas, o tienen diez amigos a mano, o se van a pasar el próximo año buscándome por toda la ciudad... así que ni cuando se puede ni, obviamente, cuando no se puede, es buena idea pelearse.

Ahora, dicho todo esto, yo soy una persona poco violenta y bastante parada, todo hay que decirlo. Estoy acostumbrado a un nivel de violencia muy bajo, por eso me quedo acojonado con lo violenta que es la gente en general, aquí en españa, y sobre todo, con las escasas consecuencias que tiene. Yo pensaba que una pelea se saldaba con consecuencias legales horribles, pero hace poco intentaron acuchillar a un amigo, persiguiéndolo con un cuchillo de cocina un cocainómano, intentando varias veces acuchillarle. Afortunadamente, no le pasó nada, pero la jueza no quiere pedir intento de homicidio para el otro, solo delito de faltas.

Ante esa perspectiva, uno empieza a replantearse lo del miedo a las consecuencias legales... y pensar que hay que ser cabrón, y si alguna vez ves que puedes darle unas hostias a alguien bien merecidas, por su bien (así aprenderá a no meterse con los demás) y por el bien de sus futuras víctimas, darle, de poderse hacer sin consecuencias (por muy cobarde que sea esto), LA PALIZA DE SU VIDA.

Ya digo que a mi todo eso que hacían algunos de buscar peleas por emoción, eso si, cuidando muy mucho con quien se meten para garantizarse que ganan la pelea, pues yo ahora pienso que no es tan mala idea, eso sí, eligiendo para darle la paliza a alguien de esos
klaus_K
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por klaus_K »

me adhiero a las palabras de bobito. una exposición muy coherente e inteligente. un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Y esta súbita revitalización de un tema que lleva dos años muerto?
klaus_K
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por klaus_K »

Hostia es verdad, yo he visto el tema y ni me he fijado de donde había salido, aunque la verdad que me ha sorprendido la cantidad de respuestas cuando hace dos horas que me he conectado la última vez y no estaba.
En cualquier caso para mi la exposición lógica de bobito ha merecido la pena, son cosas que muchos tenemos claras, pero hay otros tantos que no y les convendría tener en cuenta. un saludo.
Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& »

"pero el problema está en que, cuantas mas peleas aceptes es mas probable que antes o despues te encuentres con ese tio que es capaz de darte una paliza"
Como dijo alguien (que creo que tenía suficiente bagaje marcial)una vez, nunca vencido significa no haber luchado nunca.

Con respecto al primer post:
:lol: :lol: :lol: Como se nota que nunca ha practicado nada de lo que habla.
Saludos.
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Despues de leer el post que abre este tema me sorprende que de para tres páginas, si ya se que nadie me obliga a leerlo pero me niego a creer que unas cuantas lineas que retratan a quien las escribe como alguien en el que la inteligincia debe de brillar por su asuncia y que resumiendolo en pocas palabras es una retahila de jilipolleces genere este interes.

Saludos
Cerrado