Queria hacer un pequeño aporte y a la vez recibir sus comentarios, criticas, sugerencias. Les cuento que arranque con esto de la musculacion este año (02/01/2006) empeze a ir al gim 4 veces por semana y 1 de ellas teniendo clase con un profesor quien me arma la rutina, dieta y se encarga de controlarme.
Estos datos son del dia que arranque:
02/01/2006
- Altura 1.70
- Peso 60 kg
- Porcentaje graso, 4% = 2,4 kg de grasa
y les dejo unas fotos de poco antes de arrancar con todo:

La dieta fue siempre la misma, lo unico que los primeros meses en vez de merendar queso, comia 4 claras de huevo, es la siguiente :
-> 250 ml leche descremada, 1 vaso de cereales, 2 fetas de pan integral, 70 gr queso magro
-> 250 ml leche descremada, 1 vaso de cereales, 1 banana
-> 200 gr carne magra (vaca, pescado o pollo), 200 gr de harina (arroz, papas, pasta) y Ensalada a gusto
-> 2 fetas de pan integral, 70 gr queso magro, 1 banana
-> 1 fruta a eleccion, 1 banana
-> 200 gr carne magra (vaca, pescado o pollo), 200 gr de harina (arroz, papas, pasta) y Ensalada a gusto
Tambien desde hace 1 mes y medio arranque a tomar Creatina por recomendacion de mi profesor, tomo 5 gr antes de entrenar y 5 gr luego ;
Me dijo que tome 2 meses y descanse 1.
Las rutinas me las fue cambiando cada 2 meses y medio mas o menos, empeze con una basica de cuerpo entero, luego tuve 2 distintas la cual era de 2 dias distintos, uno de piernas y brazos y otro de pecho y espalda. Ahora desde hace 1 mes y medio estoy haciendo una rutina que es los 4 dias distintos, un dia pecho y pantorrillas, otro piernas y abd. inferiores. otro espalda y pantorrillas, y otro de brazos y abd. altos.
Todas las rutinas las hice con este regimen de dias:
Domingo - DESCANSO
Lunes
Martes
Miercoles - DESCANSO
Jueves
Viernes
Sabado - DESCANSO
Si a alguien le interesa puedo detallar mi rutina actual, me dijo el prof. que es una mezcla de volumen y fuerza, tiene cosas muy parecidas al metodo "Bulgaro"
Luego de 9 meses de ir al gim e tenido buenos resultados segun mi criterio y el de mi prof. aunque de todas formas me sigo viendo un poco flaco y me gustaria aumentar un par de kilitos mas.
Estos de la ultima vez que me los tome :
02/10/2006
- Altura 1.72
- Peso 71.9 kg
- Porcentaje graso, 10.9% = 7,8 kg de grasa
Y aca les dejo algunas fotos :
Esta es de Abril del 2006 ( 4 meses despues de haber empezado Gim, en ese momento habria subido unos 5 kilos respecto a mi peso inicial, la camisa es la misma que esta en una de las fotos de antes de comenzar )

Esta es de Junio del 2006 ( 6 meses despues de haber empezado Gim, mas o menos con 7 kilos mas que al comenzar, tambien con la misma camisa)

Esta es actual ( 9 meses despues de comenzar gim, con 12 kilos mas)

Esta es actual ( 9 meses despues de comenzar gim, con 12 kilos mas, los pelos que se ven son los que me rape de la cabeza jeje)

Si bien aumente 12 kilos de los cuales mas de la mitad son de masa muscular aun no estoy del todo conforme y siento que me falta bastante.
Espero que haya quedado todo mas o menos claro y escucho cualquier tipo de sugerencia comentario o critica respecto a mi evolucion, dieta, rutina.
Saludos
Andres