Es mejor entrenar hasta el fallo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Aryon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Es mejor entrenar hasta el fallo?

Mensaje por Aryon »

Saludos a todos:)

Bueno, pues actualmente sigo una rutina de 4 dias, entrenando un par de grupos musculares por dia (excepto el sabado que solo son piernas) y tengo 4 ejercicios de cada grupo, excepto triceps y gemelos, que tengo 3 y 2 respectivamente. Cada ejercicio lo hago en 3 series de 10 repeticiones (excepto estos dos ultimos que he nombrado, 4 series). Es mas o menos para que os hagais una idea.
Mi pregunta es si deberia terminar las repeticiones en el fallo. Hay ejercicios que ando bastante justo y no se si podria hacer mas, pero la verdad es que hay otros en los que si podria hacer algunas mas: deberia congestionar el musculo de esa manera? he visto que hay gente que lo hace asi por estos lares
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Mi pregunta es si deberia terminar las repeticiones en el fallo.
puede que si o puede que no, dependera del entrenamiento, dias de descanso, alimentacion, etc...

Hay muchos debates y muy interesantes por el foro, con el buscador no te sera dificil dar con alguno.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

En mi opinion debe ser no al fallo...
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Fallo: Fuerza e hipertrófia miofibrilar (funcional.)

No Fallo: Hipertrofía sarcoplasmática (estética).

Saludos ! 8)
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

NeKeR escribió:Fallo: Fuerza e hipertrófia miofibrilar (funcional.)

Saludos ! 8)
Quien te dijo eso. El fallo no tienen nada que ver con el tipo de hipertrofia que se logra.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

El fallo no tienen nada que ver con el tipo de hipertrofia que se logra.
Que yo sepa fallando es cuando se activa mas la señal ribosomal que genera la hypertrofia miofibrilar...Que sabes respecto a eso?
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

sebarc escribió: Quien te dijo eso. El fallo no tienen nada que ver con el tipo de hipertrofia que se logra.
El fallo lleva en sí a nuevas adaptaciones neuromusculares, y tambíen, pero en muy menor medida a hipertrofia miofibrilar, es por eso que en los entrenamientos de fuerza se consigue mayor porcentaje de hipertrofía miofibrilar, aunque como ya he dicho, depende de muchas cosas cualquier tipo de hipertrofía que se quiera conseguir (Células ribosomales, satélite, descanso, porcentaje de las RM y un largo etc...)

Saludos ! :wink:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

ambos tipos de hipertrofia son inseparables y no con un entrenamiento se consigue una cosa u otro entrenamiento consigue otro tipo.

No es una regla fija, si que podria ir encminado un entrenamiento al fallo hacia la hipertrofia miofibrilar(desarrollo de fuerza) pero vamos que hay que tener en cuanta descansos, alimentacion, etc... para cada tipo de entrenamiento.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Mechanical tension on the protein structures of the muscle cells is the primary stimulus for hypertrophy. This tension can elicit anabolic processes with or without damaged to the cell membrane. However, some damage to the cell membrane seems to be critical for the action of autocrine and paracrine growth factors (FGF, IGF-1, etc). Without the activity of these growth factors outside the cell there will be no increase in myonuclei, and thus no significant increase the volume and/or number of the cells.
Some improvements in muscle cell function do occur even if the number of myonuclei remains the same. These won't lead to significant hypertrophy though. These improvements in muscle cell functional capacity involve ERK1/2. This is the pathway activated most when you get an intense burn and/or train to failure.

Este documento afirma que la hypertrofia muscular se consige principalmente al llegar al fallo o bajo la presencia de mucho acido lactico...

Fuente:Faq de hst.

Tambien en el faq aparece una grafica que apoya eso,aunque no puedo pegarla en el foro...
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

A ver el punto del fallo en si mismo no es el desencadenante de nada. Se han hecho cientos de estudios y nunca se a podido descubrir nada sobre el punto del fallo mismo.

La diferencia entre una serie llevada al fallo y otra que no es llevada al fallo viene dada por temas relacionados al reclutamiento.

Cuando uno lleva una serie al fallo alcanza full reclutamiento al 85% del tul que dura la serie y en el 15% restante empieza a trabajar el SNC, aumentando el ratio de estimulaciòn.
Las investigaciones apuntan que hay dos caminos que llevan a la hipertrofia, uno es alcanzar este punto alto de esfuerzo que no necesariamente es el punto del fallo en si, sino que con solo lograr full reclutamiento alcanza. Y por otro lado la tension que la fibra siente

Si uno a la serie no la lleva al fallo tal vez nunca alcanze y full reclutamiento y el SNC nunca va a necesitar aumentar considerablemente la frecuencia del ratio de estimulaciòn.

Pero como dije antes TAL VEZ, porque cuando uno trabaja con cargas que estan por encima del 85% de una maxima contracciòn voluntaria logra full reclutamiento desde la primera repeticiòn, y el SNC empieza a aumentar su producciòn de este punto.

De esta manera dos series de 5 repeticiones ejecutadas al fallo menos uno van tener una mayor trabajo del SNC que una sola serie al fallo de 10 repeticiones.

Como dice estres no se pueden separar los tipos de hipertrofia con el entrenamiento aunque es cierto que se puede conseguir mas una que otra, con series de altas repeticiones y alto volumen se consigue un poco mas de hipertrofia sarcoplasmica sin importar si la serie es llevada al fallo o no. Pero no hay que preocuparse mucho sobre los tipos de hipertrofia ya que la diferencia entre mas miofibrilar que sarcoplasmica y mas sarcoplasmica que miofibrilar no muestra una gran diferencia en cuanto al total de la hipertrofia.
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

De todas formas creo que lo mas importante para este factor es como se entrena, si por ejemplo se hace rutina full body y llegas en todos los entrenos al fallo lo único que vas a conseguir en un sobreentreno de cojones. :D

Saludos
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Entonces todo tiene que ver con reclutamiento y SNC estimulation ratio, aunque en sí, el fallo en sí, sí lleva a adaptaciones neuromusculares, podrías pasar esos estudios sebarc? Se me hizo muy interesante, y me gustaría saber más al respecto.

Saludos hasta Argentina ! :wink:
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

El fallo lleva en sí a nuevas adaptaciones neuromusculares
En realidad las adaptaciones neuromusculares se consiguen con entrenamientos de fuerza explosiva, de muy pocas repeticiones, porque estos requieren el máximo esfuerzo en el menor tiempo posible. El organismo se adaptará a este estímulo mejorando la sincronizacion de nuestras fibras porque la que no sincronice no sumará su fuerza. Mediante este entrenamiento un powerlifter tras varios años puede llegar a sincronizar hasta el 80% de sus fibras.

El problema que ocurre en los entrenamientos típicos de culturista, de altas repeticiones y pesos submáximos, es que nuestras fibras trabajan por grupos, de manera alterna, perjudicando gravemente la sincronización. Una persona normal sólo es capaz de sincronizar el 25% de sus fibras, y otra con un entrenamiento de hipertrofia, sólo es capaz de sincronizar hasta un 30%...

De modo que el llegar al fallo no creo que tenga demasiada relevancia para estos propósitos.

Venga, un saludeteeeeeee
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero yo sigo afirmando que llegando al fallo, de alguna u otra manera se consiguen adaptaciones neuromusculares, claro, no las mismas que un entrenamiento puro de fuerza explosiva, pero poco a poco el cuerpo se va acostumbrando a activar fibras de manera más sincronizada, y por lo tanto mayor generacíon de la fuerza que sea (explosiva, de resistencia y "normal.")

Enga saludos chaval!
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vicen »

NeKeR escribió:Fallo: Fuerza e hipertrófia miofibrilar (funcional.)

Saludos ! 8)
De acuero!!

sobretodo si queremos hipertrofia sarcoplasmatica, nos convendria entrenar varias seciones dentro de la semana(lo cual NO es recomendable/factible/inteligente) si entrenamos al fallo en cada secion.

*+-*+-*+-*+-*+-*

en cambio si le podemos dar al fallo en un esquema de entrenamiento encaminado a ganacias de fuerza 90/100% de 1 RM.

ya q le daremos el descanso adecuado al musculo (generalmente 5 a 7 dias de descanso entre seciones de un mismo grupi muscular...y generalmente 3 entrenamientos por semana.

eso ;)

chau y saludos!""""""!!""""""""

P.D. serìa interesante saver sus experiencias al entrenar al fallo Vs. no al fallo ;)
Responder