Hola a todos,
Desconozco a priori si el siguiente vídeo has sido editado por algún otro forero en la Sección de Deportes de Contacto. Espero no levantar las iras de los contertulios en caso afirmativo. Sólo pretendo reseñar la excelente técnica de puño del legendario Benny The Jet Urquídez en el segundo combate del documental realizado por Discovery Channel:
No cabe duda que su boxeo le permitió vencer al kickboxer nipón, ¡vaya combinaciones demoledoras!
Además tampoco es cojo el muchacho, buenas piernas y mejor cabeza para usar lo que era más oportuno.
Buenísimo ciertamente, me encanta ver estos combates de pioneros-leyendas.
Si me encuentras alguno de Jean Yves Therialut "Ice man" te pongo un apartamento en la playa.
Un saludo.
pues no loup compañero, no me suena de haberlo visto antes.
el bueno de urquidez todo un dios en el kick boxing!!
aparte de que tenia una tecnica de puños muy buena (compitio en boxeo amateur) se hizo famoso por su patada en giro y salto de hay su sobrenombre del jet, por un locutor deportivo que dijo que parecia un jet a reaccion cuando giraba y saltaba y conectaba su tremenda patada!!
uno de los mas grandes de la historia del kick boxing indiscutiblemente!!
para mi el unico lunar que tiene es algun combate con boxeadores thais que claramente perdio y no los pone en su curriculum. o que tambien se venda como campeon de thai boxing cuando jamas se ha pegado en thailandia. pero en kick todo un dios sin duda.
de theriault tengo un monton de combates grabados el problema es que los tengo en vhs.
tengo el unico combate que hizo theriault en la modalidad de low kicks fue contra blinky rodriguez (cuñado de benny urquidez) nada, le pego 3 patadas en las piernas y el bueno de theriault hecho un ovillo en el suelo. desde entonces no volvio a pegarse con low kicks.
eso si, en su modalidad, kick boxing americano, otro mostruo.
Completamente de acuerdo, ese combate también lo he visto, tres low kicks, el último que lo gira completamente y se encuentra con una mano terrible que lo envía al suelo. Indiscutible.
He tenido la suerte de conocerlo personalmente y de hacer unos guantes con él (te hablo de hace tres años) y te puedo asegurar que el hombre está en una forma envidiable a parte de completamente ligado todavía al deporte como preparador y promotor.
Inolvidable saga la de Bill Wallace, Rick Roufus, Benny Urquídes, Iceman, Don Wilson...
Un saludo nostálgico.
joder map94 me vas a hacer llorar!! que recuerdos!!!
urquidez, kaman, fred royers, theriault, brilleman joder me hago viejo....
yo no he tenido la oportunidad de entrenar con theriault pero si pude entrenar con benny urquidez hace bastante tiempo, en el año 93 cuando dio un curso en coslada (madrid) y tambien hice un combatito con el...
Perdón por el retraso.
En cuanto a lo de este combate me remito a mi comentarios anterior y aademás , obviamente, destacar que los low kicks y Jean Yves no se llevaban muy bien, él peleaba en la modalidad de Kick americano y se nota.
Como dije antes, este combate ya lo tenía localizado, así que Loup, lo siento, te has quedado sin apartamento, jejeje.
Una ultima cuestión, visionando combates de esta época, habéis notado la evolución en el estilo y la estrategia de los peleadores. ¿qué aspectos creéis que han cambiado más?
Según tengo entendido Blinky tuvo contra las cuerdas a Wallace, ¿no es así?. Otra cosa, ¿es cierto que Wallace no quería pelear con golpes a las piernas?. ¿Otro mito sobrevalorado?.
Bill Wallace peleaba en Full Contact y se retiro siendo campeon del mundo habiendo defendido el titulo 25 veces. ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!
Todo ello teniendo la rodilla derecha tocada, asi que dudo que hubiese tenido el interes de meterse en una modalidad en la que esten permitidos los low kick, ten en cuenta que la funcion de su famosa guardia se basaba en proteger dicha rodilla.
No creo que Bill Wallace sea un mito sobrevalorado,mas bien creo que Bill Wallace es un mito real!!!
Un mito real además de un ejemplo a seguir de como adaptar una limitación física y convertirla en todo un estilo propio, recuerdo los tiempos en los que en los gimnasios se enseñaba la guardia de Wallace (sin el mismo éxito, por supuesto) y practicábamos su particular forma de pateo. Snif que tiempos. Pocos con su potencia y su velocidad, por supuesto con su pierna izquierda.
Saludos.