Y sin malos rollos chicos, que todas las opiniones son respetables!!jejeje
1 SALUDO
Moderadores: moderador suplente, admin
jiBO escribió:Gracias a todos este martes pruebo a ver k tal...y voy a contestar alguans cuestiones y tal
1- BUsko dentro d un tiempo ( no necesaria mente poco tiempo ) poder aplicar las tecnicas del aikido.. pero no tengo ninguna prisa... ad+ yo opino que en la kalle tienes k tener experiencia para poder usar bien un arte marcial y no djarte llevar x la ira u otros factores
Pues si, asi es. Y aqsi es como debes enfocarlo
2- Respecto al uso de las armas me parece atractivo.. pero no ando buskando un AAMM k solo dpenda d eso... como dije antes solo busko aprender aikido esas llaves proyecciones y tal ^^
Pues entonces parece que lo tienes claro.
3- Se k el aikido es un arte dificil.. sencillamente porque veo bastante dificil agarrar a un tio en la kalle caudno t va a dar .. agarrarle bien y aplicarle la tecnika bien y tal.. se k es muuuy dificil acer unas proyecciones como las d seagal O sensei u otros.. pero con entrenamiento algo d eso podre acer pasado 1 año
al menos agarrarle y acerle una simple llave.. x'DDD
Si, algo podras hacer, pero no como Seagal
4- posiblemente el boxeo sea mas efectivo a corto plazo pero... y a largo plazo??
No comments
5- El aikido ad+ segun lo que tengo entendido aparte d ser un arma para defenderse es una manera d pensar ... es una filosofia..
Bueno, tampoco te creas todo lo que dicen
6- Para decidirme por AIKIDO m ley algunos librillos d 10 paginillas sobre material algunas llaves historia etc... mire en webs y me informe algo mjor y sobre todo vi videos de randoris .. de O sensei de Seagal etc... una duda que me entra es sobre la variedad de tecnikas ya que en los videos que visto kreo k no e contado mas de 15 tecnikas diferentes... iwal peco d ignorante.. i eso es lo k m da mas miedo... k no aya variedad.. pero bueno no m espero eso sinceramente... ad+ todos sabemos que si buscas futbol en youtube siempre t salen videos d ronaldinho y zidane.. y el futbol no es solo eso( ejemplo algo cutre)
Pues si, un ejemplo muy cutre. Pero si eso es lo que te preocupa, añadele dos ceros detras del 5 al numero que has puesto, y te acercaras mas.
un saludo a todos y gracias de nuevo
estas mezclando varias cosas que hay que discernir:Bien perfecto cambia el boxeo por.... kajukenbo por citar otra disciplina con un entrenamiento bastante realista, te aseguro que los avances en el campo de la defensa personal en un año de entrenamiento seran abrumadoramente superiores en un practicante de kajukenbo que en un aikidoka. ¿Por qué? Bueno es muy sencillo simplemente una disciplina requiere de un proceso muy superior que la otra para llegar en teoría al mismo lugar, y eso es así te guste o no, la asimilación del aikido es muy, muy lenta. Te hablo por experiencia propia en una año de aikido que hice (y tuve que dejar aunque me encantaba porque no podia con todo) no sabia hacer absolutamente nada... en serio, hubiese sido incapaz de desenvolverme solo con mi aikido en una situación violenta.
Me refiero a una persona que no haya entrenado un arte marcial en su vida... y me has dado un ejemplo mejor, el krav maga, mejor todavía que el kaju, una persona con 1 año de entrenamiento de krav maga y otro de aikido... es que no hay color, se mire por donde se mire, aunque solo sea por el stress del propio entrenamiento... en un años puedes pulir 5 o 6 técnicas simples que pueden llegar a ser demoledoras... en 1 año de aikido imposible...DAEDO TAGOYA escribió: estas mezclando varias cosas que hay que discernir:
1/"en un año" pero en un año de kaju para noveles o para gente que ya haya practicado otro aamm
2/"requiere de un proceso...." son disciplinas diferentes creadas en ambitos diferentes, y sin embargo creo que una de ellas ha sido enmascarada en preceptos que no tienen nada que ver con la idea original, de ahi su "irrealidad aparente"
3/"hubiese sido..." entonces el problema es tuyo y no del arte...
Y si cambias kaju por hapkido, o por krav maga, o por.....volveremos a lo mismo...y siguendo con tu razonamiento, te basas en tu experiencia personal....pues la mia es completamente diferente, si bien en menos de un año entrenando lo poco que retengo del kaju he logrado mejorar mucho mi coordinacion, estoy seguro que si hubiera hecho lo mismo con aikido, tendria tambien resultados favorables.....quizas en ello influya que lleve mas de 20 años practicando.....con lo cual, se vuelve a ver que el factor "persona" es mas importante que el factor "arte"
saludetes!!!

Jó,Mientras que pertenezcas a la especie "Homo Sapiens", serás un primate, con o sin estudios de filosofía. Y es lo que tiene la zoología, que agrupa a los simpáticos orangutanes y gorilas con los quisquillosos chinpancés y mandriles y a los humanos sensatos con muchos "Homo Sapiens Peropocosapiens", todos en el mismo saco

Como practicante activo de Aikijujutsu Yoseikan, Aikido Aikikai, Aikido Iwama Ryu, Nihon Taijutsu... mi conclusión es qué:YSKBudo escribió:Como practicante activo de boxeo, muay thai, kick boxing, aikijujutsu (también probé algo de aikido aikikai puro y duro) y artes marciales mixtas, mi conclusión es que:
1- El aikido solo no sirve ni servirá nunca contra un buen boxeador. El ju jutsu sí. Y no hablo de Prides, brazilian jiu jitsu ni nada de eso: las distancias muy cortas y un control sólido y semiestático (nada de hipotéticas inercias ni física) neutralizan el golpeo.
Y barriendo para mi casa: el aikido yoseikan (mezcla de aikido y ju jutsu), bien entrenado puede plantar cara perfectamente a un púgil.
Ahí te doy la razón. Todo depende de la forma de entrenar, y de la actitud.YSKBudo escribió: Y lo siento si soy radical en esto, pero lo tengo bastante claro y lo digo con todo el respeto del mundo. Eso sí: quizás si la manera de entrenar ciertas tradiciones evolucionara, podría incrementarse la efectividad, aunque posiblemente ya no sería ese aikido tan bonito y pacífico que tanto gusta a japonófilos y filósofos varios.
pues mi experiencia me dicta que la frase estaria mejor completada sin poner ningun arte marcial o ddcc en concreto....estoy convencido de que las personas que sin base marcial de ningún tipo sean capaces de repeler una agresión tras 1 año de aikido y usando UNICAMENTE técnicas de aikido, son una minoria muy minoritaria...

Sabado: Filosofía orientalY como te lo haces para practicar tantas cosas?.
¿Cuántas horas tienen tus días? jejejej.
Yo que hago el par de cosillas y no me da tiempo a veces.
Explicame el horario para intentar copiarte, es decir:
Lunes: Boxeo y aikijujutsu
Martes: Muay Thai, mma (BJJ, wrestler, striking, etc)
Miercoles: Aikijujutsu, kick boxing
Jueves: Boxeo y mma
Viernes: Muay Thai, Kick Boxing y mma