pos eso, me sabe mal poner un post pq parece que el único que contesta es el tan JuanPR o algo asín, así que lo siento tío por sobrecargarte aun mas, pero es que he leído que había relación entre el número de repeticiones y el volumen.... y mis dudas son...
cual es la relación entre: número de repeticiones, peso que uses, velocidad en que las realices
y:
explosividad, volumen, fuerza........
y ya de paso: porque los culturistas entrenan cada día un músculo? en mi gimnasio me hicieron un programa y tocaba todos los músculos todos los días....
SOBRE REPETICIONES, EXPLOSIVIDAD, VOLUMEN, FUERZA.....
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Razor in the night
- Forero Avanzado

Bueno, si me permites te contesto yo.
Para eso lo ideal es entrenar un músculo por semana, de manera que los músculos grandes (dorsal, pectoral, cuádriceps) tengan el tiempo suficiente para recuperarse. Piensa que nevcesitan al menos 4 días, si los entrenaste como Dios manda, claro.
Si ajustas el peso para hacer un máximo de 6-8 repeticiones, estarás en el rango ideal para ganar volumen. De 12 a 15 repeticiones incide más sobre la resistencia muscular, no debes pretender ganar volumen con cargas ligeras y muchas repeticiones.
Algunos culturistas elevan las repeticiones y bajan las cargas en época de definición para aumentar el componente aeróbico del ejercicio. En cuanto a la velocidad lo óptimo es siempre que el levantamiento sea controlado, mejor si tardas el doble en la parte excéntrica del movimiento (cuando bajas el peso) que cuando lo subes. La clave es la técnica, que será tanto más importante cuanto más grandes sean las cargas, pues si no respetas este principio corres serio riego de lesionarte. Una mala técnica, además de poder lesionarnos, hace que las congestiones sean mínimas, dejándonos al final del entrenamiento como si no hubieramos hecho nada.
En cuanto al peso, lógicamente debe ser siempre el máximo que puedas mover para el número de repeticiones que te hayas marcado hacer.
Yo personalmente combito el entrenamiento de fuerza con el de volumen para evitar el estancamiento y para no acostumbrar al músculo a unos mismos ejercicios.
Espero haberte sido de ayuda.
Probablemente te dieron un circuíto de principiante, que sería seguramente de dos días diferentes, y que harías de 4 a 5 veces por semana. Para alguien un poco más avanzado eso no sirve absolutamente para nada. Los músculos no crecen mientras entrenas, sino mientras descansas. Para crecer, debes entrenar poco tiempo pero muy intenso.porque los culturistas entrenan cada día un músculo? en mi gimnasio me hicieron un programa y tocaba todos los músculos todos los días....
Para eso lo ideal es entrenar un músculo por semana, de manera que los músculos grandes (dorsal, pectoral, cuádriceps) tengan el tiempo suficiente para recuperarse. Piensa que nevcesitan al menos 4 días, si los entrenaste como Dios manda, claro.
Un número muy escaso de repeticiones fomentará tu fuerza explosiva; piensa en un powerlifter, cuyo objetivo es levantar el mayor peso posible en una sóla repetición. Esta gente trabajará con un rango de 1 a 4 repeticiones, con cargas muy altas, como es normal.cual es la relación entre: número de repeticiones, peso que uses, velocidad en que las realices
Si ajustas el peso para hacer un máximo de 6-8 repeticiones, estarás en el rango ideal para ganar volumen. De 12 a 15 repeticiones incide más sobre la resistencia muscular, no debes pretender ganar volumen con cargas ligeras y muchas repeticiones.
Algunos culturistas elevan las repeticiones y bajan las cargas en época de definición para aumentar el componente aeróbico del ejercicio. En cuanto a la velocidad lo óptimo es siempre que el levantamiento sea controlado, mejor si tardas el doble en la parte excéntrica del movimiento (cuando bajas el peso) que cuando lo subes. La clave es la técnica, que será tanto más importante cuanto más grandes sean las cargas, pues si no respetas este principio corres serio riego de lesionarte. Una mala técnica, además de poder lesionarnos, hace que las congestiones sean mínimas, dejándonos al final del entrenamiento como si no hubieramos hecho nada.
En cuanto al peso, lógicamente debe ser siempre el máximo que puedas mover para el número de repeticiones que te hayas marcado hacer.
Yo personalmente combito el entrenamiento de fuerza con el de volumen para evitar el estancamiento y para no acostumbrar al músculo a unos mismos ejercicios.
Espero haberte sido de ayuda.
Totalmente de acuerdo en todo solo te amplio un par de cosas.
La rutina esa que te dieron es para principiantes y se debe hacer si nunca fuiste al gimnasio para acostumbrarte al entrenamiento, y a hacer bien
los ejercicios antes de levantar grandes pesos.
Las repeticiones del rango 6 a 10 son para volumen, de mas esta decir
que con esta cantidad de rep, podras levantar mas peso que haciendo 15 o 20, las que se suele hacer en definicion. Ademas es obvio que en definicion ya que bajas las calorias a ingerir y haces mucho aerobico no tengas la fuerza suficiente para mantener los mismos pesos que utilizabas antes.
Un saludo
La rutina esa que te dieron es para principiantes y se debe hacer si nunca fuiste al gimnasio para acostumbrarte al entrenamiento, y a hacer bien
los ejercicios antes de levantar grandes pesos.
Las repeticiones del rango 6 a 10 son para volumen, de mas esta decir
que con esta cantidad de rep, podras levantar mas peso que haciendo 15 o 20, las que se suele hacer en definicion. Ademas es obvio que en definicion ya que bajas las calorias a ingerir y haces mucho aerobico no tengas la fuerza suficiente para mantener los mismos pesos que utilizabas antes.
Un saludo