Soy practicante de Kickboxing desde hace 1 año y leyendo el el foro por el buscador temas de endurecimiento de tibia (en los cuales no creo, sino es a base de saco y pao, pero este NO es el tema) algunos foreros me han metido el miedo en el cuerpo con los comentarios de los efectos secundarios y enfermedades que con los pasos de los años te pueden generar esta practica de patadas con las tibias en estos deportes de contacto.
No estoy muy enterado a cerca de esos efectos a la larga pero si sabeis si es verdad me gustaria enterarme, por que cuando llego con morado en la espinilla a mi casa me da que pensar...xD
Si sabeis algo respecto al tema y podeis ponerlo os lo agradezco y nos servirá para todos.
Yo tampoco he escuchado eso, de echo mi maestro esta ya mayor y ha peleado toda su vida y tiene las tibias bien. Vamos que tiene bates de baseball en vez de espinillas .
Siento no haber me explicado mejor: me referia a citas dichas como:
1-Al golpear frecuentemente con la tibia, produces micorfisuras oseas. El organismo, sabio como pocos, genera el material oseo (calcio y otras cuestiones) para regenerar la zona dañada, pero por la microfisura, siempre se "derrama" algo de liquido que al solidificarse deja una capa "nueva" ... mas fisuras, mas liquido, mas capa, mas fisuras, mas liquido, mas capa... y asi, sin parar
2-se producen microroturas que pueden llegar a hacer que vayas por la vida con huesos de cristal. pasa también a ciertos corredores con el impacto del paso del tiempo
3-no he dicho que no te lesiones, claro que te lesionas, uno de las consecuencias del acondicionamiento de la tibia es que se provocan microfisuras en la tibia, que con el paso pueden llegar a provocar una fisura.
tambien la inflamacion del periostio de la tibia
hemorragias
destruccion de las celulas nerviosas y como consecuencia perdida de sensibilidad de determinadas zonas (de ahi el parecido con el endurecimiento)
y asi unas pocas mas...
4-si se acostumbran a este tipo de entrenamiento,(microroturas para amuentar dureza de tibias) tengan claro las consecuencias con el paso del tiempo (todo lo contrario a lo que se pretende: tendencia a la fractura, artrósis,etc)..por ahí abogaban por el uso del saco como algo maravilloso, eso también tiene sus consecuencias eh? y si no ya verás las rodillas dentro de unos añitos, pura física (Yo entreno tb con saco-con moderación- porque lo considero un sacrificio necesario)
A esas cosas y alguna mas me referia, pero si votros que sois los que sabeis no sabiais nada de efectos secundarios, me tranquilizais.
Lo que comentas MDNOLO, podria darse el caso si el castigo que recibes en las tibias es muy grande,por que por lo general como veras por los comentarios de los foreros....no es una situacion muy comun.
1 SALUDO
si que es verdad que si no te cuidas y no tienes un entrenamiento sensato y progresivo claro que puedes tener lesiones. y por consiguiente una lesion mal curada se te puede hacer cronica. no se trata de cogerle miedo si no de entrenar de una manera sensata y resposable
por cierto, dekers tiene una tibia hecha pure o eso nos dijo en el ultimo curso que dio en Sevilla.