elegir un deporte de contacto

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

piwi
Forero Amateur
Forero Amateur

elegir un deporte de contacto

Mensaje por piwi »

wenas!!
esoty pensando en apuntarme a un deporte de contacto pero no me decanto por ninguno. He estado cerca de un año en Kajukembo pero prefiero un arte mas duro. Estoy pensando en muay thai o kick boxing.Cual me recomendais??
TANSHAKEDA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por TANSHAKEDA »

Mucho más completo, el Muay Thai.
Si eres algo endeble (mi caso) y te lesionas con que te miren, Kick Boxing o Full Contact.
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

Si eres algo endeble (mi caso) y te lesionas con que te miren, Kick Boxing o Full Contact.
o aerobic :lol:

Por que ?? no lo entiendo, no haces nada fuera de lo normal en el thai para que te puedas lesionar. Si te lesionas con que te miren te lesionaras igual en kick, full, thai o lo que sea.

Yo te recomiendo el thai porque tienes mas recursos que el kick y mas que el full. Tambien es lo que practico, el que haga bjj te dira que hagas bjj, pero si buscas entre los tres anteriores yo te recomiendo el thai.
Gabriel_Fenris
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Gabriel_Fenris »

La intensidad del entrenamiento no depende del deporte de contacto, si no del profesor y de tus ganas. Yo entreno kick boxing y eslabon, donde se trabajan todas las distancias, y normalmente suele ser mas fuerte la clase de kick boxing.

De todas formas, sencillamente ve una clase de cada, y lo que mas te guste ;-).
TANSHAKEDA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por TANSHAKEDA »

xerko escribió:
o aerobic :lol:

Me encanta esta disciplina, me quede campeón de Pakistán en peso welter.

Por que ?? no lo entiendo, no haces nada fuera de lo normal en el thai para que te puedas lesionar. Si te lesionas con que te miren te lesionaras igual en kick, full, thai o lo que sea.

Venga, explico mi postura algo mas detallada.

Comparativa Muay Thai y Full Contact, las dos que conozco de cerca y he practicado y siempre desde el punto de vista de alguien que se lesiona con cierta facilidad.

Low kicks, en Full no existen, con lo cual tus piernas no sufren ningun castigo. En Muay Thai te llevas TODO lo que te tiren por debajo, o el 90% de los golpes. En el mejor de los casos los bloqueas, con la tibia (hasta que no lo endureces, es un placer recibir esa caricia). También puede ser que no te de tiempo, y te los lleves en los muslos, o bueno, si no va bien dirigida te puede dar en la rodilla (no te imaginas cuantas se escapan ahi).

Patadas a la zona media. Vale. En Full Contact valen, si te las llevas en las costillas, duele bastante, si las bloqueas, menos. Pero con la movilidad de piernas que SI se enseña en esta disciplina, más de una no tendrás que bloquear de ninguna forma, se perderá en el infinito.
En Muay Thai TODAS llegan (venga, un 95% de Thai Boxers, el 5% son algo más móviles y las dejan pasar, pero no suele ser el caso).

Patadas frontales. En Full, suele ser más facil preparar una defensa, ¿por que? Porque como ya he dicho, el luchador de Full trabaja más la movilidad y probablemente finte dando un paso lateral y un paso hacia atrás. En Thai, te las llevas TODAS. Si, puede ser que te la lleves en los antebrazos (a mi me han roto 2 veces el cúbito, como véis no debo llevarme muchos golpes ahí), o más facil aún, te entrarán por el centro de tu bien abierta guardia de Thai y te de en el esternon (placentero a más no poder).

Distancia de puños. En Full, se trabaja mucho la esquiva, para que no exista NINGUN tipo de contacto entre tu cuerpo y el puño del adversario. En Thai, no existe (vale, alguno lo hará, pero el que ha entrenado mucho Thai y ha visto mucho Thai, sabe que no esquivas), con lo cual, el golpe, te podrá dar en tu guardia, o mejor aun, en tu careto (tengo una fisura en la nariz, y eso que por ser de Full he esquivado bastantes).

Distancia corta. En Full, si estas más de x segundos agarrado sin tirar manos, se para el combate y se vuelve a reanudar en distancia larga. O también se puede golpear de puños. En Thai. Te pueden golpear con la rodilla en las costillas, en la cadera (se me hace la boca agua) o si tienes un poco de mala suerte y te agachan demasiado al agarrarte te pueden dar en la nariz (no creo que duela mucho). Ah también te pueden dar un codazo en el pómulo, en la nariz o en la boca, hay muchas variantes, todas ellas bastante dolorosas y perjudiciales si eres propenso a lesionarte.

Que quiero decir con esto. Como en el anterior post dije, si quieres un deporte de contacto COMPLETÍSIMO haz Thai, pero si eres facil de lesionar, prueba antes con algo más light, como el Full o el Kick. Sólo hablo por mi experiencia personal, tengo compañeros de entrenamiento que sin vendarse ni calentar apenas, son capaces de pegar tibiazos y recibir rodillazos sin darse ni cuenta, pero quise hacer ese inciso, si eres endeble, cuidadin.

Xerko estoy seguro que antes de explicarte todo esto ya sabias de sobra a lo que me refería, pero bueno. Entiendo que sabes que en Thai hay muchísimo mas contacto que en Full, se enseña un tipo de combate mucho más lineal y de un toma y daca constante, con lo cual tienes mas riesgo, y no creo que me puedas contradecir esto.

Saludos y a entrenar.
mdnolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mdnolo »

Muy buena explicacion....aunque no la comparto del todo :-?

Como teoria esta perfecamente explicado pero en realidad no es así, al menos en mi gimnasio, yo doy Kick Boxing pero el maestro nos mete todas las tecnicas de codos y rodillas de Thai para completar mejor la preparacion de un luchador.

En cuanto a lo de recibir tantos golpes, te enseñan a pegar puños y a la vez te enseñan tecnicas de boxeo para fintar y esquivar los golpes de puños de tu rival, igual que te enseñan a pegar high kick y middel y a fintarlos y esquivarlos, no solo a defenderlos y absorverlos.

Yo pienso que no se deberia de enseñar algun tipo de deporte estrictamente, sino tomando cosas de cada uno siempre que sea para mejorar y hacerlo mas completo.

Si hablamos en un entrenamiento para competicion de algo en concreto, ahi ya no puedo opinar.

SALUDOSS :D
TANSHAKEDA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por TANSHAKEDA »

Yo por los entrenamientos que he visto y sobre todo los combates, las esquivas y desplazamientos brillan por su ausencia, todo se basa en un combate frontal de golpeo y más golpeo, con lo cual el riesgo es mayor, pero como en todo, habra excepciones.
TANSHAKEDA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por TANSHAKEDA »

Pero que la gente no me entienda mal, no prentendo desprestigiar a un deporte ni realzar a otro, simplemente explicaba al primer forista el nivel de riesgo en cuanto a lesiones de uno y otro deporte. Los dos deportes me encantan, y el Thai, me apasiona, pero solo verlo, entrenarlo me produce demasiados dolores :silly:
Saludos.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Cualquier deporte, incluso el Aerobic, puede ser altamente lesivo si no esta bien orientado su entrenamiento.

Coincido en que en lo que a dureza en combate se refiere el Tahi puede resultar mas duro que el full por su mayor abanico tecnico, pero ahora bien a la hora de entrenar, no tiene por que haber mayor indice de lesiones dependiendo del estilo si como digo el entrenamiento esta bien enfocado.

Pensar que los luchadores Thai, viven de esto peleando al menos una vez al mes, entrenan muchas horas diarias y a un ritmo y nivel de vertigo, si no tendrian maximo cuidado con las lesiones en los entrenamientos y se estarian constantemente lesionando, simplemente se moririan de hambre.

Y no solo los luchadores Thai, muchos peleadores como por ejemplo los de K-1 tambien viven de esto y sus entrenamientos no son menos exhaustivos no pudiendo permitirse el estar constantemente lesionados en sus entrenamientos.

Si una persona "normal" no hace mas que lesionarse en el gimansio, y no solo el, sino sus compañeros tambien, puede ser que la forma de entrenar no sea la correcta y le aconsejaria probar en otro, pero que en el gimnasio te partan el cubito en varias ocasiones o te fisuren el tabique nasal, NO es lo normal.

Normalmente y curiosamente suele haber mucha diferencia en lo que se refiere al cuidado de los practicantes de un gimnasio que se dedique a la competicion a uno que no lo haga, ya que en el primero le dan mas importancia al cuidado del luchador y reducen el riesgo de lesiones al minimo sin por ello reducir el nivel o la dureza del entrenamiento.

Por ejemplo, muchos son los gimnasios no competitivos en los que veras que la gente hace sparring sin protecciones y a contacto pleno siendo asi muy alto el riesgo de lesionarse supuestamente para endurecer y acostumbrarse al dolor (ERROR).

Por el contrario en un gimnasio competitivo, veras a los luchadores con el maximo de protecciones a la hora de trabajar Sparring, veras que el contacto es controlado (que no moderado), y haciendo mayor enfasis en la tecnica, utilizando metodos como el saco y los paos para trabajar la potencia y el "endurecimiento" o mejor dicho acondicionamiento.

El gimnasio esta para mejorar dia a dia, para lesionarse ya esta el ring.
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

Has puesto el Thai como si fuese de tarugos nen,jejejeje, si lo unico que no tienes esquivas es en comparacion con el boxeo ya que te puedes llevar un codazo o un rodillazo al hacerlo, pero todos las patadas se bloquean, o se esquivan, o se amortiguan con un paso lateral al igual que el kick o el full.
Que me digas que puedes tener mayor castigo porque hay mas tipos de golpes, bueno, pero no por ello tienes por que estar lesionandote todo el dia. Algun golpe te puedes llevar en cualquier disciplina(no olvidemos que son deportes de contacto), pero coincido con Maet en que no es normal que te partan el cubito dos veces, etc... Como dice Maet puede ser que no este bien enfocado el entrenamiento, pero llevando protecciones no tienes por que lesionarte.
TANSHAKEDA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por TANSHAKEDA »

La montaña que estamos haciendo por un pequeño comentario.....

Xerko si a ti te enseñan un Thai totalmente basado en la fisolofia del "pegar sin ser golpeado" me corto un dedo ahora mismo.
Nadie ha dicho que tengas que estar lesionandote todo el dia ni mucho menos, SOLO DIGO QUE TIENE MAS RIESGO, TIENE MAS RIESGO LLEVARSE RODILLAZOS (vale, controlados) EN LAS COSTILLAS, EN LA CADERA, EN EL MUSLO, TIENE MAS RIESGO DARSE LOW KICKS CERCA DE LA RODILLA O EN ELLA (controlados), TIENE MAS RIESGO DEJAR MUY DE LADO LA MOVILIDAD EN COMBATE (el que me diga ya en serio que en su gimnasio de Thai se hace mucho incapié en la movilidad de piernas y en bailar sobre el ring o Tatami, me corto otro dedo).
Solo iba por ahí tios, no se como explicarlo ya. Lo de mi rotura de cúbito y mi fisura de nariz sólo viene a ratificar mi debilidad, y por esa razón, DIJE QUE SI ERA PROPENSO A LESIONARSE, CUIDADIN CON EL THAI, PORQUE CONLLEVA MAS RIESGO, POR LA PROPIA TECNICA DEL MUAY THAI.

Decís también que bien protegido y con un entrenamiento bien planificado es muy dificil lesionarse. Yo personalmente me protejo y caliento más que nadie (por lo que he dicho ya unas cuantas veces, conozco mi debilidad y lo llevo a rajatabla). El entrenamiento que he seguido durante los 14 años que llevo en este deporte ha estado bien estructurado, no ha sido precisamente haciendo burradas, simplemente llegaron y ya está, a otro mas duro no le hubiera pasado nada.

Pero ya te digo, nen, no se me ocurriría a mi llamar tarugo a nadie que haga Thai, ya te he expuesto mis razones en mas de un post, sin llamar ni hacer pensar que creo que sois tarugos.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Nadie ha dicho que tengas que estar lesionandote todo el dia ni mucho menos, SOLO DIGO QUE TIENE MAS RIESGO
Mas riesgo que si estas tumbado en el sofa.... SI.

Mas riesgo que practicando Futbol (por ejemplo)....posiblemente....NO.
TIENE MAS RIESGO LLEVARSE RODILLAZOS (vale, controlados) EN LAS COSTILLAS, EN LA CADERA, EN EL MUSLO, TIENE MAS RIESGO DARSE LOW KICKS CERCA DE LA RODILLA O EN ELLA (controlados),
Mas riesgos no, simplemente es lo que hay, pero como bien dices si es controlado y con las protecciones pertinentes no tienen por que terminar dichos golpes en lesion.

Ahora bien, si lo que quieres decir esque recibir esa clase de golpes es el pan de cada dia de un practicante Thai, estamos de acuerdo, pero nada mas.
TIENE MAS RIESGO DEJAR MUY DE LADO LA MOVILIDAD EN COMBATE (el que me diga ya en serio que en su gimnasio de Thai se hace mucho incapié en la movilidad de piernas y en bailar sobre el ring o Tatami, me corto otro dedo).
Todo dependera del estilo de luchar de cada luchador en cuestion, vease el caso de KAOKLAI como ejemplo de luchador Thai con movilidad, cintura, esquivas, etc...

Solo iba por ahí tios, no se como explicarlo ya. Lo de mi rotura de cúbito y mi fisura de nariz sólo viene a ratificar mi debilidad, y por esa razón, DIJE QUE SI ERA PROPENSO A LESIONARSE, CUIDADIN CON EL THAI, PORQUE CONLLEVA MAS RIESGO, POR LA PROPIA TECNICA DEL MUAY THAI.
En esto estamos de acuerdo, si la persona en cuestion como dices que es tu caso es propensa a lesionarse, no esque no le recomiende el Thai, sino que no le recomendaria ningun deporte de contacto o bien que comente con el instructor su problema en cuestion para asi tener el maximo de cuidado, la salud es lo primordial.

Agur
TANSHAKEDA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por TANSHAKEDA »

Mas riesgo que estar tumbado en el sofá, más riesgo que bajar la basura al contenedor y más riesgo que el Full Contact y el Kung Fu. Pero sólo es mi opinión.

Ese luchador al que aludes es uno entre 40000 practicantes de Muay Thai, he visto infinidad de combates y he visto muchos entrenamientos y se lo que digo, pero sigue siendo mi opinión.

Tienes razón, a alguien endeble no le recomendaría ningún deporte de contacto, pero ya que quiere hacerlo a toda costa, ¿por qué dentro de los deportes de contacto, no hacer el que menos lesiones le reporte? En mi opinión, el deporte de contacto en el que haya más ídem, también lógicamente tendrá mas posibilidades de lesionar a su practicante. Pero ya esto es sólo mi opinión.

Esta claro que no vamos a llegar a ningún acuerdo, pero es un placer debatir esto con vosotros.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Mas riesgo que estar tumbado en el sofá, más riesgo que bajar la basura al contenedor y más riesgo que el Full Contact y el Kung Fu. Pero sólo es mi opinión.
De eso se trata, de dar cada uno su opinion.
Tienes razón, a alguien endeble no le recomendaría ningún deporte de contacto, pero ya que quiere hacerlo a toda costa, ¿por qué dentro de los deportes de contacto, no hacer el que menos lesiones le reporte?
Si es por eso, le recomiendo el boxeo, asi deja las piernas tranquilitas y pegadas al suelo y concentra todos los golpes de manos en el torso superior, con unos guantes de buen onzaje, bucal y casco pocos riesgos lesivos tiene.
Esta claro que no vamos a llegar a ningún acuerdo, pero es un placer debatir esto con vosotros.
No, si salvo pequeños detalles creo que estamos todos mas de acuerdo de lo que crees.
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

Hola TANSHAKEDA, no te cortes dedos ni pienses que creo que llamas tarugo a los practicantes de thai,jejeje. Si en lo que dices tienes razon, pero creo que exageras un poco en el planteamiento.
Xerko si a ti te enseñan un Thai totalmente basado en la fisolofia del "pegar sin ser golpeado" me corto un dedo ahora mismo.
El muaythai es mas directo como te habia puesto antes(el thai es alante,alante) y en eso entiendo lo que me quieres decir, pero a lo que me refiero es que por ejemplo has puesto los middles como si no se pudiesen esquivar en thai y en full o kick si, los middle si has practicado o has visto peleas de thai tambien hay tecnicas de esquiva o absorcion(paso atras cambiando la guardia golpeando con la atrasada, paso lateral absorviendo el golpe cogiendo la pierna del rival y golpeando tu,etc,etc) no hay que levantar las manos y que te peguen en las costillas como hace Van Damme(con esto no me refiero a que tu digas que hay que hacer esto, pero lo has expuesto como que no hay mas remedio que encajarlos).
Los lowkicks tienes las mismas posibilidades de cubrirlos o encajarlos que en el kick, en full esta claro que las posibilidades se reducen por que no hay, tambien tienes menos en el boxeo.
TIENE MAS RIESGO DEJAR MUY DE LADO LA MOVILIDAD EN COMBATE (el que me diga ya en serio que en su gimnasio de Thai se hace mucho incapié en la movilidad de piernas y en bailar sobre el ring o Tatami, me corto otro dedo).
No te cortes otro dedo,jejejeje, el thai como bien dices es paso,paso,paso, no tienes la movilidad del full, pero esos pasos se hacen en tu guardia cambiando los pesos, no entras en la distancia andando tampoco.

Yo a lo que me refiero es que suena un poco mal que hables de posibilidades de lesionarte con uno u otro deporte, yo hablaria de posibilidades de llevarte algun golpe, pero el tema de lesiones yo creo que no va con el deporte, sino con la forma de entrenarlo.
Responder