elegir un deporte de contacto

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TANSHAKEDA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por TANSHAKEDA »

Si es por eso, le recomiendo el boxeo, asi deja las piernas tranquilitas y pegadas al suelo y concentra todos los golpes de manos en el torso superior, con unos guantes de buen onzaje, bucal y casco pocos riesgos lesivos tiene.

Yo ya me callo, que esto parece un partido de tenis.

Salud y a entrenar.
TANSHAKEDA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por TANSHAKEDA »

xerko escribió:Hola TANSHAKEDA, no te cortes dedos ni pienses que creo que llamas tarugo a los practicantes de thai,jejeje. Si en lo que dices tienes razon, pero creo que exageras un poco en el planteamiento.
Xerko si a ti te enseñan un Thai totalmente basado en la fisolofia del "pegar sin ser golpeado" me corto un dedo ahora mismo.
El muaythai es mas directo como te habia puesto antes(el thai es alante,alante) y en eso entiendo lo que me quieres decir, pero a lo que me refiero es que por ejemplo has puesto los middles como si no se pudiesen esquivar en thai y en full o kick si, los middle si has practicado o has visto peleas de thai tambien hay tecnicas de esquiva o absorcion(paso atras cambiando la guardia golpeando con la atrasada, paso lateral absorviendo el golpe cogiendo la pierna del rival y golpeando tu,etc,etc) no hay que levantar las manos y que te peguen en las costillas como hace Van Damme(con esto no me refiero a que tu digas que hay que hacer esto, pero lo has expuesto como que no hay mas remedio que encajarlos).
Los lowkicks tienes las mismas posibilidades de cubrirlos o encajarlos que en el kick, en full esta claro que las posibilidades se reducen por que no hay, tambien tienes menos en el boxeo.
TIENE MAS RIESGO DEJAR MUY DE LADO LA MOVILIDAD EN COMBATE (el que me diga ya en serio que en su gimnasio de Thai se hace mucho incapié en la movilidad de piernas y en bailar sobre el ring o Tatami, me corto otro dedo).
No te cortes otro dedo,jejejeje, el thai como bien dices es paso,paso,paso, no tienes la movilidad del full, pero esos pasos se hacen en tu guardia cambiando los pesos, no entras en la distancia andando tampoco.

Yo a lo que me refiero es que suena un poco mal que hables de posibilidades de lesionarte con uno u otro deporte, yo hablaria de posibilidades de llevarte algun golpe, pero el tema de lesiones yo creo que no va con el deporte, sino con la forma de entrenarlo.
Ahora si estoy mas de acuerdo contigo. Me quedo con todos mis dedos entonces. :2gunfire: Venga un saludo.
Responder