¿EJERCICIOS PARA LUCHAR CONTRA UNA POQUITA DE FLACCIDEZ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
morena24
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿EJERCICIOS PARA LUCHAR CONTRA UNA POQUITA DE FLACCIDEZ?

Mensaje por morena24 »

Buenas

Soy una chica de 24 años. La semana que viene empiezo a ir al gym. Os cuento un poco por encima mi historia: he hecho durante 8 años atletismo. Hace años cogí anorexia y la superé, pero la verdad que me quedaron siempre las típicas secuelas a la hora de comer, ya que no le daba a mi cuerpo toda la gasolina (la comida) necesaria. También tuve etapas en que adelgazaba-engordaba-adelgazaba-engordaba... VAmos, que me obsesionaba un poco con mi aspecto físico de pensar que estaba gorda, cuando eso no era así y yo siempre he estado muy bien y con buen tipo. TAnto "jugar" con mi cuerpo sin ser consciente de ello no me ha traído buenas cosas, ya que hace unos meses me lo dejé por salud y porque mi cuerpo me lo pedía y no lo había hecho antes por cabezona. El resultado es que poco a poco mi cuerpo fue cambiando y ahora tengo algo de flaccidez (pero no tanta, pues apenas se nota mucho), la piel un poco ida del sitio y lo que sí es que he perdido firmeza. Aparte de eso noto que me falta vida, que estoy como apagada y deshidratada. No sé, he perdido también un pelín de masa muscular. He estado algo más de un año muy hundida por todo esto y todavía me faltan algo de fuerzas.

He oído tantos comentarios, tantas opiniones... Unos me dicen que eso se recupera con una buena alimentación y con gimnasio; otros que eso ya no vuelve a su ser. Buf, la verdad que no me quiero rallar por todo esto.

Bueno, a lo que voy. ¿Qué ejercicios me recomendáis para empezar en el gym y luchar contra la poca flaccidez qeu tengo y la pérdida de firmeza?

Muchas gracias a todos chicos.
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

Hola morena24,

He oido la misma pregunta de una vieja amiga que tuvo el mismo problema que tu, la conocia de antes, de durante y de despues de el problema,
Decidio volver al gym y se paso varios meses entrenando regularmente, con buena dieta y todo volvio a su sitio, yo fui testigo, asi que diles a los que te han dicho "que eso ya no vuelve a su ser" que estan equivocados.
¿Qué ejercicios me recomendáis para empezar en el gym y luchar contra la poca flaccidez qeu tengo y la pérdida de firmeza?
Coge la costumbre de ir siempre al gym con una botella de litro y medio de agua y bebetela entera.

Yo te recomendaria empezar muy suave con ejercicio aerobico, carrera continua, bicicleta, eliptica etc.

Para al poco tiempo empezar a combinarlo con circuitos de maquinas, a 10 o 12 repeticiones por ejercicio, de todas maneras eso te lo expicara el profesor del gimnasio que este la sala.

Como pones en tu mensaje que has hecho atletismo supongo que tendras claro que se trata de una carrera "de fondo", la clave es la constancia, lo mas importante es que no lo dejes y veras como tu cuerpo vuelve a ser el de siempre o incluso mejor.

Animo! :wink:
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darzia »

Hola, conozco gente muy cercana a mí que pasó por ese mismo problema y ahora tienen el físico muy bien así que ni caso a lo que te digan. Además, que cuando te dejes pierdas tono muscular es lo más normal del mundo y se recupera facilmente, tan fácil como comer bien, hacer algo de deporte y date tiempo, sin prisas que ya verás como antes de que te des cuenta estás incluso mejor. En cuanto empieces a comer bien y a hacer deporte te irás activando poco a poco.

Ejercicios que puedes hacer en el gym pues cardio unos 35 minutos o así como te ha dicho roedor y luego pues circuitos donde ejercites el cuerpo entero a 10-12 repeticiones por ejercicios, haciendo esto por ejemplo unos tres días en semana estaría de lujo.

Un saludo y ánimo!
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Pienso igual que el resto de compis, si que puede volver todo a a su sitio, tu empieza el gimnasio y verás que en no mucho tiempo empiezas a ver resultados, eso si, no descuides la alimentacion y si te sientes sin fuerzas llevate al gimnasio una bebida isotonica, te ayudara a entrenar con mas ganas.
Responder