No sé si es posible

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
R6r
Forero Nuevo
Forero Nuevo

No sé si es posible

Mensaje por R6r »

Hola, después de mucho tiempo me decido a escribiros para preguntaros una duda que tengo.

Bien, mido 1,79 y normalmente peso entre 74 y 77 kilos, hago kick boxing ( compito en amateur ) y pesas cada dia, además de salir a correr 3 dias por semana, el horario sería así:

Lunes trabajo de 8:30 a 2 y de 3:30 a 19:00, en cuanto salgo voy a kick boxing hasta las 20:45, hago pesas hasta las 21:15 y corro unos 15 minutos a toda intensidad.

Mucha gente me dice que es demasiado, pero no sé, quiero prepararme bien para las peleas que tengo los proximos meses, después ya descansaré.

Bueno, me centro en la duda, desde hace un mes y medio o así he empezado una dieta, para bajar a unos 68-70 kilos y pelear en peso welter, estoy desayunando un yogur vitalinea de esos y un batido de proteinas cada dia, a media mañana como 250 grs de pavo, una lata de atun y dos kiwis, la comida la hago normal ( lentejas y carne, o pasta y pescado etc. ) a media tarde antes de entrenar vuelvo a comer lo de media mañana, entreno y al terminar me tomo el batido de proteinas y suelo cenar pescado a la plancha y algo de verdura.

He perdido ya 5 kilos y me veo marcadisimo, pero me queda la duda de si haciendo pesas, a la vez que estoy perdiendo grasa estoy ganando musculo, ya que según mis cuentas como mas de 2 grs de proteina por kilo corporal.

Suelo medirme cada mes la masa magra, grasa, etc. Y en la ultima medición tenía el 9% de grasa, me gustaria bajar a un 2 o 3 % y el peso que haya perdido ganarlo en musculo, es posible? o para tener casi los 7 kilos en musculo deberé engordar primero y luego definir?

en fin, espero no haberos liado con el ladrillo, muchas gracias.

Edito para decir que la rutina de pesas es de 5 dias por semana:
Lunes hombro, martes pecho, miercoles biceps-triceps, jueves espalda, viernes pierna y los sabados antes de pelear suelo repetir pecho.

Hago 3 series por ejercicio, una semana ascendente, otra descendente y otra con superseries.

Nada mas, gracias.
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

He perdido ya 5 kilos y me veo marcadisimo, pero me queda la duda de si haciendo pesas, a la vez que estoy perdiendo grasa estoy ganando musculo, ya que según mis cuentas como mas de 2 grs de proteina por kilo corporal.
Pues lo dudo muchísimo, mas que nada por que ganar músculo y perder grasa a la vez que da restringido a unos pocos privilegiados (genéticamente hablando) y además, viendo que entrenas todos los días y las calorías que consumes, lo dudo aún mas.
Suelo medirme cada mes la masa magra, grasa, etc. Y en la ultima medición tenía el 9% de grasa, me gustaria bajar a un 2 o 3 % y el peso que haya perdido ganarlo en musculo, es posible? o para tener casi los 7 kilos en musculo deberé engordar primero y luego definir?
Te vuelo a decir lo mismo. Llegar a un 2 o 3% de grasa corporal está reservado para unos pocos privilegiados (además que puede llegar a ser poco sano). Lo mas seguro es que si pretendes ganar músculo pierdas la definición que dices tener (ya que tendrás que consumir muchas mas calorías).
Edito para decir que la rutina de pesas es de 5 dias por semana:
Lunes hombro, martes pecho, miercoles biceps-triceps, jueves espalda, viernes pierna y los sabados antes de pelear suelo repetir pecho
No me ha quedado muy claro cual es tu objetivo, pero si pretendes volumen con esta rutina vas listo :silly: :lol!:

Espero haberte sido de ayuda. :D

Saludos
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darzia »

Músculo es difícilisimo que ganes algo con lo que estás haciendo, con lo que corres, entrenando todos los días y encima con dieta para perder peso ya me conatarás...
Respecto al porcentaje de grasa me uno a lo que dice Red-Luigi, además de que sólo unos pocos pueden alcanzarlo yo ni lo probaría, un 9% está del carajo.
Luego ya respecto al entreno, yo no entrenaría pesas todos los días, es necesario que el cuerpo y el sistema nervioso descanse y si quieres coger volumen ya ni te cuento.

Un saludo!
R6r
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por R6r »

Vale.. y si solamente hago pesas martes y jueves?

Algo como:

Martes
Pecho 3 series en plano, inclinado y contractor
Hombro 3 series en elevaciones laterales, con mancuernas y trapecio
Biceps 3 series en cualquier ejercicio.

Jueves
Espalda 3 series en dominadas, jalon al pecho y cualquier otro
triceps 3 series cualquiera
Pierna 4 series cualquiera.

( los cualquiera son por que estoy en el trabajo con el jefe por aqui y no tengo tiempo de estar pensando! :oops: )

Me iria mejor asi? o me voy olvidando?
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Vale.. y si solamente hago pesas martes y jueves?
Yo te recomiendo pesas Lunes y Jueves (o los q quieras con 2 días de descanso) y que hagas rutina full-body...
los cualquiera son por que estoy en el trabajo con el jefe por aqui y no tengo tiempo de estar pensando!
:lol!: aunque si tu jefe te está vigilando igual no te viene bien una full-body (por eso de ir de máquina en máquina).
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Estoy deacuerdo conrespecto a lo de la fullbody...Una con una frecuencia de una ves cada 3 dias o en su defecto lunes y jueves...
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Un culturista profesional solo cuando se sube al escenario tiene un nivel de grasa corporal del 4%, con un monton de ayudas farmacologicas y una dieta de depletaciòn. Despues de bajar del escenario los siguientes dìas recupera grasa corporal hasta llegar a un 9% aproximadamente. Para que te des cuenta de lo dificil que es llegar a ese nùmero
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL »

yo tambien compito en amateur(full contact) y te digo que estas sobreentrenado y te lo digo con total conocimiento y experiencia.Te cuento
Hubo una época 2 meses o asi , que estuve una rutina de entrenamiento muy dura , lunes miercoles y vierne entrenaba a full, hacia pesas y luego iva a correr 40 minutos.Tal fue el deterioro que cuando empezaba a hacer entrenamientos intensos en full no podia, me veia sin fuerzas.Yo lo notaba muy extraño porque siempre tuve muy muy buen fondo y solia hacer bloques de 4 asaltos muy intensos y los aguantaba muy bien, pero con eso a al 3º asalto no podia mas.Mi entrenador con desconocimiento de esta rutina lo noto raro, porque conocia muy buen fondo y luego le conte lo que estaba haciendo , vamos el resultado,sobreeentrenamiento,deje rapidamente de hacer esa rutina y empece a entrenar lunes miercoles viernes a full y martes yj ueves un pokito de pesa y a correr.A las 2 semanas ya estaba entrenando normal.

Respecto a lode la grasa y el peso ,no se puede definir y aumentar de volumen , o uncosa o otr, yo suelo bajar bien de peso sin ningun trabajo , es decir cuidando la dieta y a correr , no te queda otra, aora como ultimamente no tengo peleas, he decidido subir un poco en peso y musculo, y como consecuencia tengo que comer como un gigante para construir ese musculo, luego ya bajare.Respecto a la grasa un 3% es muy poco y dañino para el cuerpo, cuidado con la obesion de la grasa, que su falta de ella es perjudicial
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

En un varón por debajo de un 10% empieza a ser perjudicial.

Entre un 10-15% es lo saludable, entre un 15-20 es aceptable, no perjudica la saluda, 20-25% ya tienes que vigilar un poco 25-20 es algo de sobrepeso, a partirde un 30 se puede considerar obesidad.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Lights Out escribió:En un varón por debajo de un 10% empieza a ser perjudicial.

Entre un 10-15% es lo saludable, entre un 15-20 es aceptable, no perjudica la saluda, 20-25% ya tienes que vigilar un poco 25-20 es algo de sobrepeso, a partirde un 30 se puede considerar obesidad.
Eso me resulta muy útil :D .

Ahora os planteo una duda:

Yo tengo alrededor de un 20% y soy endo-mesomorfo. Nunca he hecho definición, asi que no tengo ni idea de cuánto tiempo tardaría en quedarme con un % decente.

¿Hasta qué porcentaje os parece aceptable (no hace falta que me quede superdefinido) bajar?
¿Cuánto tiempo creeis que me llevaría bajar desde mi 20% hasta él?

Graciass :D
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Eso depende de cada uno y de un número muy elevado de variables, ten en cuenta que cuando entrenes no estarás en un entorno aislado, hay muchos factores externos que pueden influir.

Digamos que siendo fiel a la dieta y al entrenamiento, en unos seis meses máximo habrás conseguido de sobras bajar al 10%, aproximadamente.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Si bajo hasta el 10% os invito a todos a un viaje al caribe!! :lol!:
Yo creo que nunca he estado por debajo del 15%, aunque es verdad que nunca me lo he marcado como objetivo. Por mi genética no duraría con ese 10% ni 15 días...
Asi que me conformaré con llegar al 15% y luego volver a volumen intentando subir limpio.

Aunque bueno, como dices, todo depende de muchas cosas y nunca lo he comprobado...

Gracias Lights :D

P.D: Más me vale no llegar al 10% :lol!:
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Dependiendo de la genética, con un 10 se pueden empezar a apreciar los abdominales (aunque yo no contaría mucho con ello, pero con un 10 el vientre debería verse bastante plano).

Seguramente con un 10-15 te verás bastante bien.

Y si estás musculado ya ni te cuento.
Responder