subir masa magra???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bomberman
Forero Nuevo
Forero Nuevo

subir masa magra???

Mensaje por bomberman »

hola foreros, como estan? espero q bien... hace ya un tiempo que abandone el mundo de las pesas debido a una lesion grave en el hombro, pero ya me estoy recuperando, y si todo sale bien, el proximo mes estare entrenando. por ello, deseo retomar con todo, asi q les tengo una duda: cuando hago un programa de hipertrofia (rutina y dieta hipercalorica) aumento masa muscular, pero tambien mucha grasa corporal. mi deseo es subir la mayor cantidad de masa muscular magra, por lo que estoy pensando en entrenar con pesas 5 veces a la semana (de lunes a viernes) y el sabado y/o domingo realizar ejercicios aerobicos como ser trotes, natacion, bicicleta, etc. es posible lo que me propongo? es correcto la manera en que quiero hacerlo? el ejercicio cardiovascular disminuiria la ganancia muscular? por favor, denme una mano ustedes que saben mucho mas que yo. desde ya, muy agradecido a la gente de hispagimasios y a los foreros, que brindan tanta ayuda...
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

No quiero ser aguafiestas contigo chaval, pero ganar masa magra es muy difícil, incluso en algunos casos si la genética del individuo no le permite ganar músculo limpio aunque el individuo siga la dieta muy muy estricta ganará algo de grasa, mira, no te compliques, si quieres hacer las cosas bien, primero haz temporada de volumen y ya que tengas una cantidad aceptable de músculo defines y te quitas la grasa que te sobra, esa es la mejor manera, ya que si intentas las 2 cosas a la vez no llegarás a ningún lado.

Con respecto a lo de entrenar pesas de lunes a viernes en lugar de ser bueno es contraporducente, yo en tu lugar, como tienes mucho "miedo" de ganar mucha grasa, haría pesas 3 días y cardio 2
, algo de este estilo:

Lunes
Espalda-tríceps-hombro.

Martes
Cardio de baja intensidad, larga duracíon, no menos de 40 mins.

Míercoles
Pierna.

Jueves
Cardio de baja intensidad, larga duracíon, no menos de 40 mins.

Viernes
Pecho-bíceps-hombro.

El fin de semana descansa.

Saludos y a darle duro a los hierros!
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Prince »

Como dijo neker, centrate en una cosa sola. Si intentas ganar volumen y tambien haces cardio creo que avanzaras muy poco en volumen. Quita ese miedo a ganar grasa,y tranquilo, la grasa que ganas luego se quitara con aerobicos y una buena dieta en epoca de definicion. No te preocupes por la grasa ganada, o es que quitas la camiseta en todos las discotecas que pisas? :silly: :wink:

volumen a saco¡¡¡¡¡ :D

saludos
jabor
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jabor »

si, como ya te han dicho, es muy dificil ganar limpio.Yo ganaria una buena cantidad de volumne para despues definir ya que las dos a la vez...........
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

Si quieres ganar volumen ganarás algo de grasa, eso es inevitable, pero con aeróbicos y buena dieta levemente por encima del mantenimiento se puede lograr volumen magro, personalmente prefiero subir 3 kilos en volumen para tener que bajar 1 para verme definido que subir 15 kilos para tener que bajar 12 kilos en el mejor de los casos.

Incluso manteniendote en tu peso actual puedes conseguir mucha masa magra y perder grasa. Lo que realmente ha de marcarte es el espejo y no la báscula.

No estoy a favor de esos volúmenes a "saco" que se proponen a veces, se gana mucho....sí, pero sobre todo grasa.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Arkaitz escribió:Incluso manteniendote en tu peso actual puedes conseguir mucha masa magra y perder grasa.
Estando en un peso adecuado y haciendo una buena dieta no estoy de acuerdo con eso. Una persona pasada de peso que empieza a hacer dieta y a entrenar si que creo que pueda, pero de otro modo no.
Arkaitz escribió:Lo que realmente ha de marcarte es el espejo y no la báscula.
Claro, que el % de grasa si puede bajar y así verte mejor.

Yo como he puesto en otro post este mes he subido 1 Kg de grasa y 1 de Kg, y mi % de grasa ha subido :cry:. Pero bueno ya me han dado alguna recomendación para la dieta a ver si ahora subo más limpio.
bomberman
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por bomberman »

muchas gracias por contestar mi duda, pero en las respuestas de distintos foreros veo cierta contradiccion respecto de la de otros... por favor, podrian decirme con un poco mas de exactitud lo q debo hacer, ya q no comprendo la totalidad de lo q me aconsejaron? desde ya , muchas gracias...
jabor
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jabor »

Hombre....... Es posible subir peso magro. Solo te advierto de la dificultad(en mi caso extrema) que requiere subir limpio.Yo te aconsejo sinceramente que subas volumen y depues definas ya que es lo mas fácil. Tambien puedes optar por lo otro(pero yo no te lo aconsejo)
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Ganar sólo masa magra es muy complicado, ya que tienes que ajustar la dieta al máximo.

A grandes rasgos, para crecer tienes que consumir más calorías de las que gastas en un período de tiempo, y para perder peso al revés.

Para crecer limpio es necesario consumir una ligerísima cantidad mayor de calorías, asegurándote de obtener un buen aporte proteico... para que te hagas a la idea, un varón adulto medio necesita al menos 1.350 calorías al día para mantener su peso corporal.

Echa un vistazo al post de dietas para ir haciéndote una idea.
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL »

Lights Out escribió:Ganar sólo masa magra es muy complicado, ya que tienes que ajustar la dieta al máximo.

A grandes rasgos, para crecer tienes que consumir más calorías de las que gastas en un período de tiempo, y para perder peso al revés.

Para crecer limpio es necesario consumir una ligerísima cantidad mayor de calorías, asegurándote de obtener un buen aporte proteico... para que te hagas a la idea, un varón adulto medio necesita al menos 1.350 calorías al día para mantener su peso corporal.

Echa un vistazo al post de dietas para ir haciéndote una idea.
hombre lighst, no creo que en eso último que dices tengas mucha razón,ese no es el gasto calórico para mantener el peso de un varón ni jarto, más bien el metabolismo basal y aún asi ya estaria mal porque ronda por las 1800.Con 2000 calorias ya bajo yo de peso muy bien y solo pes 63 kg...
bomberman
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por bomberman »

ok, ya entendi bien lo q me proponen, y tienen razon ustedes, es mas sencillo de la manera q me dicen de la q yo tenia en mente (ya q lo mio era algo contrario jajaja). les agradezco mucho, foreros... como siempre, sus conocimientos superiores me salvaron. muchas gracias...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Dime si entiendo,quieres subir limpio?

Eso solo lo pueden lograr algunos privilegiados geneticos...

Independientemente de eso...No entrenes 5 veces por semana,por cada sesion de pesas debes descansar un dia;El cardio lo puedes hacer los dias de descanso...
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Nachete_FuLL escribió:hombre lighst, no creo que en eso último que dices tengas mucha razón,ese no es el gasto calórico para mantener el peso de un varón ni jarto, más bien el metabolismo basal y aún asi ya estaria mal porque ronda por las 1800.Con 2000 calorias ya bajo yo de peso muy bien y solo pes 63 kg...
Pero eso es porque tú haces ejercicio. 1.350-1.380 son las que necesita el varón adulto medio para mantenerse. Evidentemente, si hay un incremento de la actividad física, se necesitarán más.
Ullrich
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ullrich »

Entonces???
Yo que hago ahora lunes miércoles y viernes 2horas de pesas fuerte y 45 min de cardio y el resto de días salvo domingo kick?? A dónde llegaré??(mido 1.83 y peso 75k y voy marcao)
:o :o :o
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL »

Lights Out escribió:
Nachete_FuLL escribió:hombre lighst, no creo que en eso último que dices tengas mucha razón,ese no es el gasto calórico para mantener el peso de un varón ni jarto, más bien el metabolismo basal y aún asi ya estaria mal porque ronda por las 1800.Con 2000 calorias ya bajo yo de peso muy bien y solo pes 63 kg...
Pero eso es porque tú haces ejercicio. 1.350-1.380 son las que necesita el varón adulto medio para mantenerse. Evidentemente, si hay un incremento de la actividad física, se necesitarán más.
sigo sin darte la razón, simplemente durmiedo quemas por hora 70 calorias como minimo , dandose el caso que algien duerme las 24 horas(ya tirando lo maximo para bajo) son unas 1700 ...
Responder