Grados en el Muay thai

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

En Tailandia no es khru quien le da la gana, repito que allí sí se dan titulaciones, WMC-IFMA sin ir más lejos.
No se quien te habra contado esto pero dile que no.

En tailandia simplemente los que regentan campos de entrenamieto son ex competidores de los grandes con cierto prestigio y que han ganado lo suficiente para montarlo, y los pone paos y demas pues lo mismo, bien compañeros, competidores de nivel retirados, etc,....

A ver si te crees tu que un thai con 200 combates y un sin fin de cinturones va a examinarse a la WMTC no te digo.
Estoy totalmente de acuerdo con alatriste.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Cpt Alatriste escribió: A ver si te crees tu que un thai con 200 combates y un sin fin de cinturones va a examinarse a la WMTC no te digo.
:lol: :lol: muy bueno!!

me gustaria ver a mi quien le diria a kiatsongrit a samart o pud pad noy usted no sabe de verdad muay thai por que no tiene un khan de los nuestros! :silly:

.
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia »

Hola Alatriste,

te decía lo de respetar porque parece que quien tiene grados o titulaciones no entrena o solo va a por eso, esa es la sensación que da cuando decís a entrenar más. Para mí el Muay Thai está por encima de todo ese tema también, pero respeto ambas partes, vosotros comparáis España con Tailandia y no tiene nada que ver, son maneras diferentes de enfocarlo, aquí los niños no pelean a los 5 años sin protecciones, allí sí, es otro estilo de vida.

Lo de los grados en Tailandia no me lo ha dicho nadie, sé que se imparten cursos y se otorgan titulaciones, ah, por cierto el lunes me voy para allá y si puedo demostrarte lo que digo mucho mejor... Si miras en mi web verás que yo los títulos me los paso por el forro pero eso no quiere decir que haberme examinado de muchas cosas no me haya servido para nada, ojo!!! Me parece que el tema de grados tiene cosas positivas, quien no lo vea así que no se examine de nada, es fácil, y no se gasta un duro. Puedes haber peleado 200 veces y estar gilipollas de la cabeza de tanto recibir, ¿solo por eso ya eres Khru? Bueno nada más, creo que están claros los diferentes puntos de vista y veo que se podría hablar horas de esto...
Cpt Alatriste
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Cpt Alatriste »

vosotros comparáis España con Tailandia y no tiene nada que ver

Razon de mas para no intentar distorsionar la realidad.

aquí los niños no pelean a los 5 años sin protecciones, allí sí, es otro estilo de vida.

No, aunque ya hay campeonatos para ellos con protecciones, asi se acostumbran a competir desde pequeños y conocer la verdadera esencia del Thay que es el combate y no las graduaciones.

Al menos graduaciones como las que nos quieren vender, los Thais obtienen graduaciones pero por meritos propios, ya sea entrenando o combatiendo, pero nunca examinandose, combatiendo es como logran reconocimiento y si en tailandia es asi ¿porque no habria de serlo aqui?.

Lo de los grados en Tailandia no me lo ha dicho nadie, sé que se imparten cursos y se otorgan titulaciones, ah, por cierto el lunes me voy para allá y si puedo demostrarte lo que digo mucho mejor.

Nada mejor que comprobarlo por uno mismo. :wink:

Puedes haber peleado 200 veces y estar gilipollas de la cabeza de tanto recibir, ¿solo por eso ya eres Khru?

Pero si te has examinado y estas igual de gilipollas¿ si eres un Khru?.

Si estas gilipollas estas gilipollas con examen o sin el.
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia »

Hola Alatriste,
aquí los niños no pelean a los 5 años sin protecciones, allí sí, es otro estilo de vida.

No, aunque ya hay campeonatos para ellos con protecciones, asi se acostumbran a competir desde pequeños y conocer la verdadera esencia del Thay que es el combate y no las graduaciones.

Al menos graduaciones como las que nos quieren vender, los Thais obtienen graduaciones pero por meritos propios, ya sea entrenando o combatiendo, pero nunca examinandose, combatiendo es como logran reconocimiento y si en tailandia es asi ¿porque no habria de serlo aqui?.
El problema de esta discusión es que estamos de acuerdo en que esa es la esencia y en que ojalá así fuera aquí también de alguna manera, pero es imposible que sea igual por muchos motivos, allí viven de eso y aquí es imposible vivir de ello, supongo que estamos de acuerdo. Si alguien en España tuviera que conseguir las cosas combatiendo igual que en Tailandia aún estaríamos esperando un Khru o estaría de camino. Igualmente pienso que un Khru debería haber competido para saber lo que es habrá gente que lo es y no ha competido, sin embargo he conocido gente así y también ha sabido transmitir el arte mejor que otro que había competido más.
Lo de los grados en Tailandia no me lo ha dicho nadie, sé que se imparten cursos y se otorgan titulaciones, ah, por cierto el lunes me voy para allá y si puedo demostrarte lo que digo mucho mejor.

Nada mejor que comprobarlo por uno mismo.
Si puedo lo haré, :wink:
Puedes haber peleado 200 veces y estar gilipollas de la cabeza de tanto recibir, ¿solo por eso ya eres Khru?

Pero si te has examinado y estas igual de gilipollas¿ si eres un Khru?.

Si estas gilipollas estas gilipollas con examen o sin el.
Eso está claro, pero me refería a lo mismo anterior, aquí el baremo es diferente, te tienes que conformar con gente muchas veces que sepa lo que habla, que haya ido a Tailandia a coger experiencia o que tenga algún tipo de acreditación (exámenes o cursos), ya sea porque ha competido (mucho mejor), porque lo ha vivido allí, etc, aunque al final no digo que por todo eso esa persona sea mejor enseñando que uno que no tiene las acreditaciones, digo que quizá en España tal y como están las cosas sea una referencia, de ahí la frase que he dicho antes que puede haber un tío con carnet que no sepa conducir y uno sin que sí lo sepa. Un saludo.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

sabeis lo que va a trae esto de los khanes? maestrillos que se van a proclamar dioses del muay thai y no se han subido a un ring en su puta vida, y el combate mas duro que han hecho ha sido en el tatami de un gimnasio con 4 colegas.
eso no es el espiritu del boxeo thailandes.
es obvio que la realidad cultural y economica de thailandia no es la misma que la de españa y que aqui no podemos vivir el boxeo como ellos pero tampoco hace falta inventarse cosas ni querer reinventarlo. ni para vivir un boxeo thai honesto no hace falta fijarse en thailandia mira holanda ó Francia! vete al mejiro gym o al chakuriki y ponte a hablarle de khanes a tom harrick ó a André Mannaart!!

ojo! que no digo que todas las personas que entrenan boran o siguen este sistema de grados sean unos ladrones y cuentistas! abra gente que entrenen muy duro y esa gente tiene todo mi respecto. pero desde mi punto de vista, que puede o no ser acertado, esto de los khanes en boxeo thai es un nuevo invento. y habla alguien que lleva casi 20 años siguiendo de cerca este mundo...
concretamente desde el año 88! joder..como pasan los años! :oops:
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MaCiaS »

Yo opino que la forma de pensar y ver este deporte es totalmente diferente aqui que en tailandia y aparte de esto opino... que bueno es por una parte un negocio para las federaciones esto de los grados, pero tambien de algo tienen que sacar el dinero... aparte de que yo creo que es necesario que siempre vayas controlando tu nivel... para saber como estas aunque no sea realmente exacto , asi iras mejorando e iras viendo como de rapido mejoras :P. Si campeones o gente de gran nivel como estais diciendo aqui no se lo sacan en thailandia u otros paises... peor para ellos , pero lo suyo es sacartelo , me parece igual que la necesidad de utilizar una medida por ejemplo de longitud mundial...y no que haya varias (metros ,millas....)es decir un poco de globalizacion... en este caso que hubiese un mejor control del nivel de la gente, asi que si puedes contribuir examinandote tú, mi opinion es que debes hacerlo.

PD1: Puede parecer una locura pero yo lo que haria es (en la utopia de que todo luchador se hiziera sus examenes...) aumentar la dureza de los grados es decir que no sea tan facil alcanzar un grado...seria cambiar cosas que llevan muchos años pero en mi opinion seria lo mejor, y con respecto a lo de juanthai dice yo votaria porque no se pudiesen alcanzar ciertos niveles/grados sin unos logros competitivos oficiales

criticarme , decirme loco , lo que querais xDD
reyzulu
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

GRADOS O CINTURONES

Mensaje por reyzulu »

he viajado dos veces a tailandia a entrenar en el campo-hotel- FAIRTEX durante un par de meses.,y puedo certificar que no existen graduaciones,cinturones ni nada.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

MaCiaS escribió: PD1: Puede parecer una locura pero yo lo que haria es (en la utopia de que todo luchador se hiziera sus examenes...) aumentar la dureza de los grados es decir que no sea tan facil alcanzar un grado...
respeto tu opinion pero no la comparto para nada! los grados en muay thai no tienen sentido es como querer ponerle grados al boxeo.
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MaCiaS »

hombre yo creo que si tienen sentido para diferenciar a luchadores mejores de peores, el caso es como diferenciarlos
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

MaCiaS escribió:hombre yo creo que si tienen sentido para diferenciar a luchadores mejores de peores, el caso es como diferenciarlos
Como diferenciar luchadores¿? en un Ring¿? :roll:
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MaCiaS »

Weno he reflexionado y para diferenciarlos ya estan los titulos que se consigan . y final xD
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia »

Los grados nunca podrían diferenciar a los luchadores, para eso está la competición, lo que sí se intenta es diferenciar los conocimientos y aptitudes...
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

lo que sí se intenta es diferenciar los conocimientos y aptitudes...
Temas que no se pueden diferenciar con los grados (por cierto yo ya vi regalar grados en thai dando pastona a un thai que se esta riendo de la gente y poniendose las botas, otorgando diplomas y khanes).
nuno
Forero Avanzado
Forero Avanzado

vega del rosario

Mensaje por nuno »

grados en la aemt,empezando por el presidente ,que se autotitula arjan,y en los cursos cuenta en coreano(veridico)como el de cordoba ,otro iluminao que dice que es arjan,el fin de semana en barcelona no se les ha visto,y estaban luchadores de verdad ,humildes y sin ningun diploma de khan ; kuki,baena,mario vega,mahy cruz,laloba,lloret,chinto mordillo,pawels,maguli,luna,niñofoca, griñan,estevez ,rafi,berlanga,marcos figuers,botella,HEREDIA, y muchos grandes competidores que participaron,que viven el muaythai de verdad,sin mentiras de grados,ni regalando dinero a nadie.
FEDERACION ESPAÑOLA MUAYTHAI(EN CONSTITUCION)
Responder