Permitidme presentarme por primera vez a esta comunidad. Me llamo Javi, tengo 21 años y mido 1,86m pesando 80Kg.
Acudo a vosotros para que me ayudeis a ganar volumen y definición en unos grupos musculares muy concretos.
Juego muy frecuentemente al fútbol de forma intensa durante 2h aprox. 3 días a la semana, y los fines de semana me gusta salir por las mañanas a correr unos 10-15km.
Ayer acompañé a un compañero que dedica gran parte de su tiempo a la musculación estética (aunque no me atrevería a tacharle de culturista) a una sesión de gimnasio.
Me comentó que tenía muy desarrollado el tren inferior y bastante los abdominales, pero que estaba falto de volumen y definición en brazos y pectorales. Y vaya si lo noté a la hora de cargar peso en las máquinas para brazos y pectorales...
De ahí que os solicite unas rutinas para hacer en casa encaminadas a ganar volumen y definición en biceps-triceps y pectorales. Dispongo de un par de pesas tentable modulares (que se les puede añadir/quitar peso) con 12 discos de 1Kg.
En principio, por lo que he ido viendo, 5Kg me parece mi medida ideal para empezar. Puedo hacer repeticiones de 15 sin problemas. Luego ya iré añadiendo peso, pero quiero ir poco a poco, que no tengo ninguna prisa y quiero evitar a toda costa excesos de 1 día. Equilibradamente, muchos meses y buena letra
Y también, si me aconsejaráis una dieta equilibrada para conseguir lo que persigo... no tengo ningún problema en comer frecuentemente verduras, fruta, pescado, carne a la plancha... y no me gusta el chocolate/golosinas/helados/frutos secos, así que tengo una tentación menos. A ver por cuantas calorías debo empezar (¿3000-3300?).
Muchas gracias a tod@s.
Y a disfrutar con el ejercicio.