[Ayuda] Presentación + Rutina y dieta para un principiante

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Clifford
Forero Nuevo
Forero Nuevo

[Ayuda] Presentación + Rutina y dieta para un principiante

Mensaje por Clifford »

Buenas a tod@s.

Permitidme presentarme por primera vez a esta comunidad. Me llamo Javi, tengo 21 años y mido 1,86m pesando 80Kg.

Acudo a vosotros para que me ayudeis a ganar volumen y definición en unos grupos musculares muy concretos.

Juego muy frecuentemente al fútbol de forma intensa durante 2h aprox. 3 días a la semana, y los fines de semana me gusta salir por las mañanas a correr unos 10-15km.

Ayer acompañé a un compañero que dedica gran parte de su tiempo a la musculación estética (aunque no me atrevería a tacharle de culturista) a una sesión de gimnasio.

Me comentó que tenía muy desarrollado el tren inferior y bastante los abdominales, pero que estaba falto de volumen y definición en brazos y pectorales. Y vaya si lo noté a la hora de cargar peso en las máquinas para brazos y pectorales...

De ahí que os solicite unas rutinas para hacer en casa encaminadas a ganar volumen y definición en biceps-triceps y pectorales. Dispongo de un par de pesas tentable modulares (que se les puede añadir/quitar peso) con 12 discos de 1Kg.

En principio, por lo que he ido viendo, 5Kg me parece mi medida ideal para empezar. Puedo hacer repeticiones de 15 sin problemas. Luego ya iré añadiendo peso, pero quiero ir poco a poco, que no tengo ninguna prisa y quiero evitar a toda costa excesos de 1 día. Equilibradamente, muchos meses y buena letra :D.

Y también, si me aconsejaráis una dieta equilibrada para conseguir lo que persigo... no tengo ningún problema en comer frecuentemente verduras, fruta, pescado, carne a la plancha... y no me gusta el chocolate/golosinas/helados/frutos secos, así que tengo una tentación menos. A ver por cuantas calorías debo empezar (¿3000-3300?).

Muchas gracias a tod@s.
Y a disfrutar con el ejercicio.
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: [Ayuda] Presentación + Rutina y dieta para un principian

Mensaje por NeKeR »

Clifford escribió: Acudo a vosotros para que me ayudeis a ganar volumen y definición en unos grupos musculares muy concretos.

Juego muy frecuentemente al fútbol de forma intensa durante 2h aprox. 3 días a la semana, y los fines de semana me gusta salir por las mañanas a correr unos 10-15km.

y no me gusta el chocolate/golosinas/helados/frutos secos, A ver por cuantas calorías debo empezar (¿3000-3300?).
1.- Perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo es muy muy difícil, si no es que imposible además de que es para unos cuantos privilegiados.

2.- No esperes ganar mucho con tanto aeróbico que haces.

3.- Los frutos secos no son malos, ¿De dónde sacaste eso?

4.- Si realmente quieres subir, de 3000, incluso 3500 para arriba, y bájale al aeróbico.

Saludos ! 8)
Clifford
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Clifford »

Muchísimas gracias NeKer!

Es que no tengo ni idea. Gracias por ayudarme a aclarar conceptos.

Suprimiré los fines de semana y reduciré los partidos de 1 ó 2 por semana, ya que mi prioridad es ganar músculo.

¿Debería comprarme algún equipo para lo que busco? Aparte de las pesas que ya tengo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

A ver por cuantas calorías debo empezar (¿3000-3300?).

Cual es tu tipo somatico?Indice de grasa?

Te recomiendo comprarte una banca y una barra.
Clifford
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Clifford »

En cuanto al biotipo, diría que soy mesomorfo o endo-mesomorfo. Cogo bastante musculatura a poco que haga, pero no tengo demasiada definición.
Pero en cuanto al índice de grasa ¿dónde y cómo puedo calcularo?

Muchas gracias karkian :wink:
Última edición por Clifford el 06 Dic 2006 21:31, editado 1 vez en total.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Creo que en algunos hospitales te lo miden que un aparato que mide los plieges de piel,tambien hay algunas basculas que con una descarga te lo dicen...
Clifford
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Clifford »

Gracias karkian.

A la hora que es no tengo pensado en ir a un hospital para que me midan la grasa xD
Pero creo que tengo un amigo que tiene una de esas básculas, aunque supongo que será más fiable los aparatos de un hospital.

¿Qué tienda me recomendais para comprar este tipo de equipamiento? Soy de Madrid capital.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Yo soy de mexico.
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Clifford escribió:¿Qué tienda me recomendais para comprar este tipo de equipamiento? Soy de Madrid capital.
Yo tambíen soy de México, pero he leído que en Decathlon venden.

Y sí, te recomiendo lo mismo que Karkian, compra un banco, una barra y discos.
Clifford
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Clifford »

Muchas gracias por ayudarme, de verdad.

Una pregunta. Hoy he estado en el Decathlon y he visto barras Tentable modulares pero de muy distinto tamaño (largo). ¿Cuál me convendría más? Mido 1.86m. ¿Y cón respecto a cuántos discos y de qué peso me recomendais que empiece? (soy principiante).
Otherside_
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Otherside_ »

Aer q os parece esto, xsupuesto no es exacto xo se puede ser xa tener una cierta idea sobre el % d grasa:

http://www.alfinal.com/nutricion/estadoactual.shtml

Por cierto hace tiempo m medi el % d grasa cn un aparato en una tienda d nutricion, puse los mismo datos d cuando m lo medi y aparece el mismo %. Espero q os sirva d algo.
Clifford
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Clifford »

¡Wow!
Me sale 11% grasa y me recomiendan perder 1Kg (IMC=22.63).
Me parece que antes voy a reducir este % de grasa.
Clifford
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Clifford »

Una pregunta.
¿Hay alguna página en que se puedan ver vídeos explicativos de cómo se realizan correctamente los ejercicios? También, para ir aprendiéndome el nombre de algunos de los ejercicios..,

Saludos y gracias!
Ullrich
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ullrich »

Hola
Esta web me parece muy buena para que te vayas familiarizando con los diferentes tipos de ejercicios y los ejecutes de la mejor forma posible:

http://estadium.ya.com/eltirant2001/

suerte!

agur
Clifford
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Clifford »

¡Muchas gracias Ulrich!
Es justo lo que buscaba.

Y una pregunta más. En el Decathlon he visto que hay barras de musculación de 120cm, 150cm y 180cm.

La de 180cm me parecía excesiva. Supongo que se tendrá que hacer más fuerza para vencer los momentos de los pesos (al estar más alejados de los puntos de apoyo), pero me parecía muy difícil dominarla, y más aún para un principiante.

¿Entonces, cúal me recomendáis? ¿De qué tamaño usais vosotros?

Agur :wink:
Responder