Grados en el Muay thai

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Scarface
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Scarface »

Yo tb soy de los que piensa que el cinturón no indica gran cosa pero no es ni lo uno ni lo otro.

Si extrapolamos el caso al fútbol nos encontramos con que el mejor entrenador del mundo (Jose Mourinho) nunca jugó ni siquiera como amateur, que el posiblemente 2º o 3º (Rafa Benitez) jugó hasta juveniles, que algunos de los mejores (Fabio Capello, Caparrós, Wenger, Ferguson) eran mediocres y luego nos encontramos a megacracks que son bastante malos (Van Basten o Mancini).

Quien puede ganarantizar que Le Banner, Hoost o Aerts serán mejores entrenadores que otros? Acaso eran megacracks Rudimar Fedrigo o Rafael Cordeiro?

Yo creo que el curriculum como entrenador no tiene nada que ver con el de luchador, pq los que saben hacerlo no tienen pq saber enseñarlo o transmitirlo.
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

Pero todos los que has nombrado son famosos por los resultados que han obtenido tanto como entrenadores como de jugadores, no por que tengan un titulo "especial" por una federacion.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

en eso si estoy de acuerdo. a ver.. conozco grandes competidores que dando clases no me gustan nada! y gente que no ha competido en su vida y son grandes profesores! pero esto no tiene nada que ver con los grados o khanes!! por que esto tambien lo he visto en boxeo.
lo que quiero decir que hay gente que son grandes profesores sin necesidad de competir pero...tambien sin necesidad de khanes y chorradas varias!
Scarface
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Scarface »

Hombre yo os diré que he dado clases bajo los mandos de ese "supuesto" Arjan presidente de la AEMT y nunca (repito NUNCA) lo he oído autoproclamarse Arjan ni Khru ni leches. Es más, recuerdo perfectamente haberlo oído decir que para ser Arjan hay que ser Tailandés. Sólo puede decir que todos los años va a Tailandia (como otros muchos de este foro y de fuera) y que se vuelca con sus alumnos.

Que conste que hace tiempo que no entreno con él y es más, ni siquiera estoy seguro de que sea presidente de la AEMT pero creo que todo queda al amparo de que te caiga mejor o peor y a mí me cae bien y cuando me lo encuentro por la calle es un tío simpático que me saluda.

Respecto al tema de los famosos y no famosos, diré que algunos son famosos por haber logrado una gran carrera pero que si hubiesen sido por su curriculum de jugador no hubiesen llegado a ningún lado.

Por mi parte, prefiero a un entrenador que me transmita y me parezca de confianza a un gran competidor que no me va a garantizar una enseñanza.

Que quede claro que es una opinión pero yo ahora mismo prefiero de entrenador por poner un ejemplo a Floyd Mayweather Padre que al Hijo.
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia »

Hola,

después de todo lo leído saco algunas conclusiones:

1-El ser un buen luchador y competidor no garantiza ser un buen entrenador

2-El ser un multititulado no garantiza ser un buen entrenador

3-Ambas cosas indican que x lleva involucrado en ese mundo un tiempo determinado, que le gusta, lo vive y se le suponen unos conocimientos, que no quiere decir que sean superiores a otro iluminado que ni haya peleado ni tenga títulos pero tenga los conocimientos oportunos y los sepa transmitir.

4-Cada uno es libre para elegir a su entrenador y cambiar en un momento dado o no

5-El competir no es obligatorio

6-Examinarse no es obligatorio

7-He competido y tengo títulos, aparte de vivir otras experiencias, para mí eso son anécdotas que me sirven y crean mi carrera deportiva cuando miro hacia atrás, sin valorar una cosa más que la otra, pero si hoy en día si no viera que la gente que entreno está contenta y hay resultados positivos, no impartiría clases, por muchas peleas o títulos que tuviera

8-A la gente que entreno le brindo ambas opciones, posibilidad de competición y posibilidad de títulos, sin obligar nunca a nadie, por supuesto.

9-Títulos regalados hay por todo, campeonatos del mundo regalados también. Hay grupos serios a la hora de titular a practicantes y otros no tanto, al igual que hay campeonatos serios y otros no tanto.

10-Puede haber un competidor 4 veces campeón del mundo de las siglas que quieras y un competidor nacional y hoy por hoy no garantiza que el nacional sea un peleador inferior, igual que un cinturón negro o 10º khan no garantiza que un amarillo o 2º khan te pase por encima
Responder