Nueva rutina.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Pues llevo un año en el gimnasio, a tope 8 meses..
Entreno 3 dias a la semana. Soy muy activo,tambien entreno con un equipo de futbol 2 dias semana,entreno a niños, y estudio.
Pero tengo "tiempo" para todo.
Ganare volumen,porque leí que fuerza-volumen siempre van relacionadas.
Pero esa de 20 reps..esque levantar un peso tan pequeño..aunque sean 20 veces, no lo noto para nada,salvo que al final me quema el músculo.

Creo que are el 6 6 6 12 20. Porque eñ hacer 6,a pesos tan elevados..creo que descuido la tecnica..

Muchas grácias!
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Flakes escribió: Ganare volumen,porque leí que fuerza-volumen siempre van relacionadas.
Si la alimentación acompaña, esta rutina es perfectamente válida para eso, lo que digo es que no comprendo cómo puede ser para "potencia" y menos sin definir qué es "potencia".

Y también insisto en que, salvo esto, no veo nada de malo en esa rutina.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Pero esa de 20 reps..esque levantar un peso tan pequeño..aunque sean 20 veces, no lo noto para nada,salvo que al final me quema el músculo.
Como ya te dije esas 20 repes son exclusivamente para gastar más glucógeno muscular, hasta que llegas a las últimas repeticiones que es cuando estás estimulando el crecimiento. Lo de levantar un peso tan pequeño no te debe preocupar porque lo importante es el esfuerzo que te cuesta terminar la serie. A que te resulta igual de dura la última repetición de esa serie de 20 que la última repetición de la serie de 6?, eso es porque tus fibras ya están agotadas y para poder seguir necesitan trabajar todas a la vez a un ritmo casi máximo, tanto si llegas a este punto en la repetición 6 como en la 10, como en la 20, el estímulo es el mismo siempre que el esfuerzo sea máximo o casi máximo.
Responder