Boxeo Filipino

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Siu Long
Forero Amateur
Forero Amateur

Dumog

Mensaje por Siu Long »

Oye P.P, me parece muy contructivo lo q has comentado de la eskrima y el Dumog. Dado q tú practicas BJJ, ¿como consideras entonces el Dumog del suelo frente al BJJ?
P.P

Mensaje por P.P »

Creo que la eskrima y el Jiu jitsu se complementan muy bien, ya que la eskrima ejerce un control muy bueno, a la vez que golpea, ten en cuenta que la idea de la eskrima, es intentar no entrar en el juego del Grappler, buscando golpear( no sé si me ha explicado muy bie, lo siento). En suelo, el Jiu Jitsu tiene un trabajo super efectivo, ya que su bagaje técnico, se centra "casi" exclusivamente en este terreno, o trabaja un mayor porcentaje de esta distancia, la ventaja que la eskrima supone cuando estamos en el suelo, es que se utilizan los codos, las rodillas, el suelo como arma... y algunos puntos de presión que son muy buenos, trabajando tanto "psicológica", como físicamente sobre el adversario. En ocasiones el efecto que producen las destrucciones( que se pueden ejecutar muy bien en suelo) no es tanto el daño físico como el desequilibrio mental del instante... desequilibrio, que puede suponer que ejecutes tu sumisión por ejemplo.Gracias
BFB21

Mensaje por BFB21 »

Hola P.P
Me gustaria saber en que ciudad entrenas, y en que gimnasio. Me gustaria practicar artes marciales filipinas pero es casi imposible encontrar algun sitio donde aprender, al menos en Madrid.
Saludos
P.P

Mensaje por P.P »

Estoy un poco lejos de Madrid, lo siento, pero tengo algún amigo por Madrid, hemos entrenado juntos y te podrá enseñar Eskrima, está en Alcalá y en el Gym Castellana de Chamarti, se que no es bueno dar nombres pero se llama Javi. De todas maneras so no estoy mal informado ahí en Madrid tienes donde elegir con respecto a aamm filipinas, eso si, que no te guste lo que hay, ya es diferente. De todas maneras si alguna vez te quieres pasar y entrenar un rato conmigo dilo y te informo donde estoy, verás no quiero mucha publicidad. Gracias
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

Javi tiene página web aquí, aunque parece que falta todavía alguna cosilla:

http://mct.hispagimnasios.com

pd. Por cierto, P.P, si tienes el pelo rapado al cero (que fijo que sí), un saludo del Paco que conociste en Madrid hace un par de meses.
P.P

Mensaje por P.P »

Fijo que si que estoy rapado, la herencia llegó y ..., soy ese que dices, muchos saludos y recuerdos,me pareció buena idea decir a BFB21 que estabais por ahí, dale recuerdos a Javi y dile que sale muy feo en las fotos, sobre todo con Ramón que se lo ve muy viejo, je,je es coña. Ya sabeis que cuando querais bajar por aquí estoy, espero subir dentro de poco y echarme un training con vosotros...
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

me pareció buena idea decir a BFB21 que estabais por ahí, dale recuerdos a Javi
Se lo diré. En realidad yo no entrenaba con Javi desde el chiringuito, hace un montón de años, pero ahora estoy yendo los sábados, que puedo. Aunque en este momento tengo el hombro jodido. Bueno, ya nos veremos :wink:
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Gracias por la informacion Paco pero no estoy interesado en aprender JKD. Solamente quiero aprender Eskrima y creo que la oferta en artes marciales filipinas en Madrid no es muy amplia (no encontre ningun gimnasio que no sea de WT o JKD), o quizas no he buscado en el sitio adecuado.
Te agradeceria que me dieras alguna direccion de correo para hablar en privado. Gracias.
Saludos
P.P
Forero Activo
Forero Activo

Eskrima

Mensaje por P.P »

BFB no sé a quien hablas si a Paco o a mi...Javi es un tio de PM y es muy serio en lo que hace, de todas formas si lo que quieres es hablar conmigo, yo con mucho gusto te pongo mi EMAIL, creia que salia pues me he registrado hace nada...es lung79@latinmail.com, lo de lung es pulmón en ingles ,así te acuerdas...
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

En cualquier caso, la gente de WT/Eskrima suele separar las clases de escrima y las de WT, por lo que podrías ir sólo a eskrima. Y creo que hay gente por ahí de Warriors Eskrima (creo recordar), pero no les conozco, no sé qué tal funcionan.
Responder