¿Es más "barato" mantener hipertrofía miofibrilar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

***pues yo el "gran" VICENtiin te dire q si hay aumento de la secciontrasnversal del musculo (hipertrofia) producida por aumentos en los depositos de glucogeno muscular...eso como respuesta adaptativa/metabolica de un entreno a latas repeticiones varias series y un corto descanso entre estas.

....creo q el tio q mencionas se refiere a la hipertrofia transitoria q se da producto del bombeo sanguineo....lo otro es tecnicismo para "marear la perdiz"
Pues hombre, estamos hablando de varios científicos, no sólo él, que se dedican a estudiar la hipertrofia muscular, mediante microscopios y otros tipos de aparatos, pruebas con humanos y animales, etc, etc. No dudo de los conocimientos del "Gran Vicentin" :wink: , pero creo que en esto estás equivocado, de igual modo que lo estaba yo, que soy el primer sorprendido...
*******serà por q este se repone en 1 a 3 minutos????
En ese tiempo se recuperan los valores de ATP y las reservas de fosfocreatina, que es el combustible que se utiliza cuando los esfuerzos musculares son máximos. El glucógeno se recupera entre 24-48 horas, asi que ese razonamiento queda descartado. De modo que si el musculo no pierde su tamaño, es porque dicho tamaño depende de algo duradero, no como el glúcogeno, que se gasta y se repone constantemente sin notar ningún cambio visible.

****sea lo q sea q haga crecer al musculo (en cuanto a hipertrofia sarcoplasmatica refiere),sabemos q no es a causa de miofibrillas....creo q eso no cambia en mucho las cosas
Pues hombre, sabemos entonces que el 40% del tamaño del músculo se produce por hipertrofia miofibrilar y un 30% por hipertrofia sarcoplasmática, y que ésta última se produce principalmente por un aumento del número enzimas, que son también proteínas, y no por un aumento de las reservas de glucógeno, que si ven aumentarán (como las reservas de ATP-PC), su aumento no produce hipertrofia muscular.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Lights Out escribió:Parece una tontería, pero...
..... :roll: ?
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Bueno, lo del glucogeno me parece demasiado general, ya que este se comopone en su mayoria de agua, y ésta si da volúmen a la célula, pero lo que si es cierto es que la hipertrofia es sobre todo a nivel proteínico, pero si no tenemos unos buenos depósitos de glucógeno tiraremos de las protes para obtener enrgía.

No obstante, creo que nos estamos metiendo en terreno pefregoso con el tema de las hipertrofias, como he dicho muchas veces, no se pueden separar.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

pero si no tenemos unos buenos depósitos de glucógeno tiraremos de las protes para obtener enrgía.
Exacto, este aspecto es muy importante. Aunque el glucógeno no aumente el tamaño de nuestros músculos, debemos consumirlo en abundancia para poder entrenar al máximo y recuperarnos para el siguiente entrenamiento en condiciones óptimas, de lo contrario ocurrirá lo que dice Stress.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

¿Cómo se consume glucógeno?
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

¿Cómo se consume glucógeno?
Cuando realizamos esfuerzos físicos cuya intensidad se encuentra entre el 50-85% de nuestra capacidad máxima aproximadamente.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Perdón, leí mal tu post anterior.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Lights Out escribió:¿Cómo se consume glucógeno?
Mas vale que has rectificado lights, esa pregunta viniendo de ti me habria sorprendido :wink:
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Es que lo que entendí fue que había que "consumir" (es decir, alimentarse de) glucógeno. Y eso me resultó muy extraño, ya que nunca había oído hablar de "alimentos ricos en glucógeno"...

Ya ves que tontería, en vez de leer "consumir" como "gastar" (como entendí la segunda vez que leí el post).

Esto pasa cuando estás leyendo los foros, viendo la tele y atendiendo a lo que te está contando tu compañero de piso, todo a la vez... Me voy a tener que instalar un chip multitarea o algo así.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Lights Out escribió:Es que lo que entendí fue que había que "consumir" (es decir, alimentarse de) glucógeno. Y eso me resultó muy extraño, ya que nunca había oído hablar de "alimentos ricos en glucógeno"...

Ya ves que tontería, en vez de leer "consumir" como "gastar" (como entendí la segunda vez que leí el post).

Esto pasa cuando estás leyendo los foros, viendo la tele y atendiendo a lo que te está contando tu compañero de piso, todo a la vez... Me voy a tener que instalar un chip multitarea o algo así.
El glucogeno se consume comiendo bien de pasta o arroz, esos HC necesitan de gran cantidad de agua para acumularse. :silly:
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vicen »

Lights Out escribió:¿Vicentín?

http://www.youtube.com/watch?v=A3I-BQ0oZXs
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

(al de la caricatura , SI me parezco. al de en vivo, nop)

chau y saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder