Efectividad del Hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

javi100000

Mensaje por javi100000 »

pues claro q es efectivo ,siempre y cuando lleves el tiempo adecuado practicando (osea mas de 5 años ,mso menos) y te enseñe un maestro adecuado y no estos patateros de fin de semana q proliferan por la geografia española,(no dire nombres q se me enfada el personal)

saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

el hapkido es el arte inteligente ,esto que quiere decir que para dominarlo tienes que ser inteligente no valen medias tintas o lo dominas o no ,es decir o todo o nada ,o eres bueno y las tecnicas te salen o por el contrario no te salen con lo cual si no te salen en el gym menos te van a salir en la calle.
Cenagosus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

preocupacion

Mensaje por Cenagosus »

Eso de los maestros "corruptos" es realmente preocupante. No podriais decir algun entrenador realmente bueno en barcelona (ya que no es correcto decir los malos) ¿Que me decis sobre salvador caballero y su sin moo hapkido? ¿Es un buen entrenador?

GRACIAS
el niño de la capea

Mensaje por el niño de la capea »

bueno cenagosus ya veo que quieres un poquillo de polemica........
el hombre este no lo conozco ,creo que casi ndie lo conoce ,asi que si quieres saber si es bueno o es malo juzgalo tu mismo.
por otro lado aqui en este foro se ha hablado de la sin moo casi semanalmente asi que si quieres saber algo de esta gente revisa los post.
por cierto...........haces hapkido en barcelona ,verdad,?con quien si se puede saber
Katetoryu

Mensaje por Katetoryu »

kiko+sdk escribió:hola a todos,
bien hacia ya mucho que no pasaba por aqui,
bien para mi gusto enseñar tecnicas como tales de defensa personal es un error, pues lo que hay que hacer es enseñar a las personas a pelear en cualquier situacion y adaptarse a las reacciones del contrario.

Amigo esto que no esplicas es muy enredoso: ¿como vas a enseñar Defensa Personal si no enseñas técnicas?, todos los estilos de Artes Marciales estan llenos de técnicas y tambien los deportes de combate.

Si tu no enseñas a golpear y a esquivar boxeando, como pretendes saber golpear y esquivar, o a caso crees que primero es luchar y despues aprender ténicas, pienso que te has explicado mal.

Si tu aprendes una tecnica y luego esa tecnica por lo que sea no te sale o el otro se revuelve, tienes que tener los recursos para seguir peleando, es decir, no confies en que esta tecnica sale y ya esta,

¡Por su puesto!, ¿quien lo duda?, así entrenamos todos y en eso no hay diferencia ni en "Artes" de Defensa Personal o de Combate, acaso en boxeo sólo se utiliza el "directo" ¡y ya esta!, o en Taekwondo se utiliza sólo el "Tuit Chagui" ¡y ya esta!, hay otras Artes como el Hapkido que lo utilizan ¡todo!, por eso contienen tantas técnicas y por eso son tan eficaces, pero no para luchar amigo (ese no es el terreno del HAPKIDO sino acabar cuanto antes con el adversario).

si tu peleas,peleas con todas las consecuencias y haras lo que puedas y para ello tienes que haber educado a tu cuerpo y mente,

Creo que estas obsesionado con las peleas, esa no es la filosofia del Hapkido "tal vez sea la tuya", Hapkido se creo para acabar con el adversario cuanto antes, para defenderse, en definitiva ¡ para sobrevivir!, si hablas así del Hapkido es por que lo conoces en poca profundidad, tal vez no tuviste el Maestro adecuado.

es lo mismo que si un boxeador saliese a pelear pensando, ahora cuando el suelte el directo cruzado, yo hago salida hacia un lado y pego hook al higado y ya esta acabado;

Pues claro que no hay que pensar, hay que actuar y para eso si hay que morder o tirar del pelo o meterte los dedos en los ojos o en la garganta se hace por que como te he dicho Hapkido es supervivencia, claro para ello debes entrenar a fondo Hapkido hasta que por instinto te salgan las téncias como a un boxeador o un judoka y no buscar en otras artes lo que ya existe y como ya te dije si no lo contiene tu Hapkido es por que tal vez tu profesor no es el adecuado.

pues logicamente no, se sale a pelear con el arsenal a tope y a por todas pues la situaciones en la calle nunca van a ser como en el gimnasio.

Si no se sale con el arsenal a tope es por que no tienes la preparación adecuada, el primer día de clase de tu primer día de Hapkido se te enseña la primera patada a la espinilla "Andari Cha Nokki", ¿acaso no es esto Defensa Personal?.

Lo que no puedes pretender es el trabajo de años aprenderlo en dos días, por eso la mejor virtud del practicante de Hapkido es la "paciencia".

Ahora... no estoy nada de acuerdo con los que dicen que si Hapkido es muy complicado, que se tarda mucho en aprender las téncias, etc. etc. con una metodologia adecuada los grados y los tiempos de permanencia son similares a los de cualquier Arte como Judo, Taekwondo, etc.

kikosdk

SONDO KWAN HAPKIDO; LA EVOLUCION

DIRECTO,CONTUNDENTE,EFICAZ

No es mi intención polemizar con vosotros, pero no estoy de acuerdo en que mezcleis estilos coreanos con otras artes que no tienen que ver, desde luego es tu punto de vista, pero todo eso rompe con la tradición marcial y si eliges el camino coreano deberias seguir en el, lo contrario es prostituir al HAPKIDO y a las Artes Marciales Coreanas.

Elije un buen Maestro, ¡que los hay! y dejate llevar por el, otra cosa es que pienses que ya lo sabes todo y por eso has fundado un estilo, en ese caso amigo....tu mismo...

Voy a apartarme un poco para que tu mismo caigas al abismo.
kiko+sdk

Mensaje por kiko+sdk »

hola a todos

PARA KATETORYU

Me sorprende que hable de mi y mi estilo sin conocernos .

Para empezar, QUIEN A DICHO QUE NO SE PRACTICAN TECNICAS, claro que se practican, vamos eso es de cajon y sobra decirlo a cualquiera que tenga un minimo de idea, lo que pasa es que lo de................ tecnica nº1 contra palo, tecnica nº2 contra puño eso es erroneo, no consigues que la gente aprenda a utilizarlas.

2º no se que viene decir que estoy obsesionado con las peleas si no has hablado conmigo en tu vida y no me conoces de nada, quiza tu estas obsesionado con que la gente vea mas alla de sus narices, cosa que muchos no son capaces de hacer, pero te recuerdo una cosa, LO PRINCIPAL DE LA DEFENSA PERSONAL ES SABER DEFENDERSE ANTE UNA AGRESION, pero claro quiza es mas comodo ir en plan mistico y asi no tener que hacer frente a muchas preguntas de porque salen y no salen algunas cosas y eso te llevaria a evolucionar(hablo en general que no te conozco de nada)

3º Me hablas de AN DARI CHA NOKKI a la espinilla, con eso me demuestras tu aptitud ante una pelea y tus conocimientos, pues esa patada golpeada en la espinilla de alguien acostumbrado a pegas con la tibia no lograra ningun efecto; bueno si que el otro se caliente mas y te vuele la cabeza.

4º hablas de trabajo de años, y me pretendes dar lecciones de filosofia, y que tenga paciencia, seguramente no lleves ni la mitad de años y horas entrenadas en esto que yo(digo que repito no te conozco y no puedo asegurar)

5ºDices que no te parece bien el mezclar cosas con otros estilos; a mi tampoco por eso YO NO MEZCLO, complemento no es lo mismo, busca en el diccionario, y si sigue sin gustarte pues sigue con lo tuyo, pero en esta vida hay que seguir aprendiendo y evolucionando y mejorando, aunque cueste sudor, dolor etc...

6º HACE MUCHO TIEMPO QUE ENCONTRE MIS MAESTROS ADECUADOS EN DIFERENTES ESTILOS, Y POR SUPUESTO SIGO ENTRENANDO CON ELLOS( con los que estan )ASI QUE PREOCUPATE POR ENTRENAR TU CON EL TUYO Y APRENDER BIEN.

Y para finalizar me voy de vacaciones

JAVI, que tal hombre un saludo para ti, y asi me gusta que no metas tanta caña, jajaja :wink:

SONDO KWAN HAPKIDO; LA EVOLUCION (pese a quien le pese)

DIRECTO, CONTUNDENTE, EFICAZ
Cenagosus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Cenagosus »

Mensaje para "el niño de la capea"

Hola
en este ultimo mensaje lo unico que queria era informarme sobre los maestros de barcelona. Actualmente no practigo hapkido, solo taekwondo. Es mas, no vivo en barcelona capital, sino en un pueblo cercano, pero estoy interesado en buscar un gimnasio en barcelona para hacer hapkido (ya que en mi pueblo, Mollet, digamos que no lo hacen). Especialmente estoy interesado en sin moo hapkido, por eso hago referencia a salvador caballero, que creo que un buen maestro de hapkido y taekwondo, segun informacion que he recibido, pero me gustaria adquirir mas opiniones.
O sea, que solo quiero que me recomendeis algun maestro realmente bueno.

GRACIAS
sinmoo-valencia

Mensaje por sinmoo-valencia »

en la pagina de la asociacione stan los gimnasios de barcelona acercate por alguno de ellos y observa como dan las clases, seguro que te gustara.

Un saludo desde valencia.

http://www.sinmoohapkido.org

SINMOOHAPKIDO: CREANDO ESCUELA
Invitado

Mensaje por Invitado »

Antes lo dije y lo vuelvo a repetir...el Hapkido no esta hecho para la pelea en la calle.
Esta bien para competiciones con todas sus reglas...esta bien para llevar una vida sana y equilibrada...pero dejaros de insistir que si esto y que si aquello...en la calle el Hapkido...da igual que sea Sin Moo o Sondo Kwan o el que sea...no funciona...
Claro si te enfrentas a uno que no tiene ni idea de pelear y encima pesa menos que tu, entonces vale el Hapkido y todo lo que le eches...pero con una persona normal y corriente que sepa dar un par de puñetazos...el Hapkido no funciona...
Yo estuve haciendo Hapkido y nunca en mi vida, en las artes marciales, me he sentido mas desprotegido.
Mientras lo entrenas te parece que estas haciendo algo pero a la hora de la verdad...en una pelea en la calle....bueno...
Y no me vale el leer que si no entrenas mucho, que si el que lo hace no es muy bueno y no le dedica tiempo...lo que querais pero no funciona.
El hapkido es esa clase de arte marcial bonita para los ojos pero ineficaz en la calle y punto.
Fijaros en el Sin Moo Hapkido...en Suiza esta el representante europeo Ziegler...este hombre enseña y es sifu y maestro en Sin Moo Hapkido, Wing Chun kung fu, Combatan, Flying Eagle Hapkido, Lohan Shaoling kung fu...me parece que se me ha olvidado alguno...osea que todo un potencial...lo malo que el que dice ser Maestro y Sifu en tantas cosas al final no es nada en ninguna de ellas...y no hay mas que verlo...
Invitado

Mensaje por Invitado »

bueno te recomiendo que no hagas sin moo hapkido ni tampoco estilos que no son hapkido como el sondo kwan(aunque se enfade su fundador).

En barcelona lo tienes facil alli esta andre carbonell y sus alumnos que tienen diversos dojangs.

Alli veras el autentico hapkido .

como esto lee gente de todos los estilos de hapkido y despues de esto supongo alguien hara algun comentario........
Bien decirte cenagosus que no quiero decir que uno es mejor que otro lo que quiero decir es que hay gente (maestros) que dicen que hacen hapkido y en realidad no es asi.En el hapkido hay mucho intrusismo , por ejemplo , gente que viene del taekwondo y hace un stage con algun maestro y enseguida consigue el 1º dan o el 2 º o el que proceda.

Luego hay instructores que han aprendido a traves de libros o cursillos y se auto proclaman 2º 3º o 4º danes o incluso 5º.

Si quieres aprender hapkido tienes que estar con alguien que sepa.
Diferenciaras ha alguien que sepa a uno que no sepa facilmente NO HAY MAS QUE VERLOS EN ACCION.

Respecto que si sirve yo creo que si o por lo menos a mi que me sirve y me ha servido ,evidentemente hay gente que no les servira ,pero no les servira por que ellos no lo sabran desarrollar en ese caso tampoco les servira ningun arte marcial o deporte de contacto.

Por otra parte oiras continuamente que si el taekwondo no sirve que si el boxeo no sirve que si lo otro no sirve...............lo que pasa es que no les servira a esa personas ,muy seguramente por que son malisimos.

vuelvo a repetir el hapkido bien hecho es la defensa personal por excelencia.
para los neofitos

Mensaje por para los neofitos »

solo decir que la sin moo es una asociacion lucrativa pura y dura y esta destinada a cinturones negros de otros artes marciales para que en su gimnasio cuelguen el diploma que les otorga el 1º dan y la organizacion cobre (me parece que son 90000 antigua pesetas) por unas enseñazas de pesima calidad impartidas en un fin de seamana.

evidentemente este estilo de hapkido a parte de ser desonroso es ineficaz total.

Gente que ha asistido a los cursos de balbastre ha visto como el propio balbastre era incapaz de salir de un agarre de muñeca (seguro que hay alguien por ahi que lo corrovora).

desafortunadamente hay mucho fraude no solo los de la sin moo ,me atreveria a decir que sondo kwan es tres cuartos de lo mismo.

y otros muchos que nombrare pero que todos conoceis
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

el mejor

Mensaje por josep-bcn »

En España el mejor es André Carbonell, y tenemos la suerte de que su gimnasio está en Barcelona, C/ Salvà 17 baixos (al lado de el Molino, en la zona de Paral.lel).
Kenshin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kenshin »

Bueno, ya se ha montado el follón otra vez. No se puede tener un conversación de Hapkido en paz.
Para los de la SDK y la SIN MOO, no os molestéis ni en contestarles, sabéis que son los típicos revientaforos que solo quieren problemas.
Un saludo.
kumgang27

Tu que practicas?

Mensaje por kumgang27 »

Oye kwon, una cosa.................has sentido alguna vez al Maestro Balbastre en tus carnes?.
Qué estilo prácticas?
Quién es tu maestro?
Por qué ese desprecio?
Tienes tu la llave del Hapkido?
Sentiste alguna vez al Maestro Camino en acción?
............
el niño

Mensaje por el niño »

haber un momento yo no quiero ofender solo doy mi opinion que coincide con la de muchos otros si alguien no le gusta lo siento.
todo lo que digo es verdad y si alguien no se lo cree lo puede contastar
acudiendo ha algun curso de los susodichos.
Cualquier persona con sentido comun sabe que las artes marciales aprendidas mediante cursillos o cinturones negros de fin de semana , pues por decirlo de alguna manera no procede.

En el panorama marcial nacional todo el mundo sabe el nivel de los jefes de la sin moo española o de otras muchas.

vuelvo a decir que todo lo que he dicho es verdad o como minimo mi punto de vista.

De todad maneras no veo etico lo que se hace o hacen algunos en el nombre del hapkido y que creo que estoy en mi derecho de denunciar

De todas maneras decir que se es 7 dan en 9 años y aprendiendo en cursillos cae por su propio peso

y como este caso hay muchos otros

Yo he entrenado con 5º 6º danes y a los 10 min me estaban pidiendo un cambio de pareja y como me ha pasado a mi a muchos otros de mis compañeros. NO ES QUE NOSOTROS SEAMOS BUENOS,ES QUE LOS OTROS SON MUY MALOS.
Responder