Buenas, llevo una semana en el gimnasio, mi primer objetivo es perder peso, y luego definir el musculo, no quiero coger mas volumen, simplemente marcar el cuerpo. Ya estoy perdiendo peso porque hago mucha bici, eliptica y sigo una dieta. Ahora solo quiero saber exactamente que debo hacer para definir el musculo, sin coger volumen, ya soy algo ancho de por si y no quiero estarlo mas. He buscado bastante pero no encuentro nada especifico para loq ue yo quiero. Que tabla o rutina puedo seguir? Cual es una tipica que vaya bien?puedo ir al gimnasio todos los dias si me hiciese falta por eso no es problema. Ahora mismo peso 72 kilos y mido 1 m 69cm.
Gracias de antemano
consejo para definir
Moderadores: moderador suplente, admin
¿1.69 y 72 kilos y quieres definir?
Yo subiría más, luego muchas personas creen que ya tienen el músculo "suficiente" para definir, y se quedan en los huesos, yo subiría a 85-90 y ya definiría.
Para definir Dieta y aeróbico, no hay más secretos.
Eso de que hay rutinas para definir es una tontería.
Saludosssssssss!!!!!
Yo subiría más, luego muchas personas creen que ya tienen el músculo "suficiente" para definir, y se quedan en los huesos, yo subiría a 85-90 y ya definiría.
Para definir Dieta y aeróbico, no hay más secretos.
Eso de que hay rutinas para definir es una tontería.
Saludosssssssss!!!!!
- Nachete_FuLL
- Forero Adicto

Personalmente subiría mas de peso , para que al quedar definido te quedes con un buen volumen.
Para definir? no hay ni suplemento famoso , ni comida famosa ni nada por el estilo
-Dieta
-Aeróbico
No ai mas , 3/4 dias de aeróbico y 2 de pesas para mantenerse sería lo ideal
Respecto a la dieta, busca por el buscador, pero reduce los HC , sobre todo los de cadena compleja , a partir de las 6 o 7 de la tarde, y por supuesto reduce las grasas, pero mantén un nivel suficiente de grasas saludables (poliinsaturadas y insaturadas....).
Para definir? no hay ni suplemento famoso , ni comida famosa ni nada por el estilo
-Dieta
-Aeróbico
No ai mas , 3/4 dias de aeróbico y 2 de pesas para mantenerse sería lo ideal
Respecto a la dieta, busca por el buscador, pero reduce los HC , sobre todo los de cadena compleja , a partir de las 6 o 7 de la tarde, y por supuesto reduce las grasas, pero mantén un nivel suficiente de grasas saludables (poliinsaturadas y insaturadas....).
- MuskuLManiaK
- Forero Activo