hola a todos y felices fiestas ante todo,como responsable del arbitraje en los cptos de españa de muay thai quiero agradecer a todas las regionales que me aportaron arbitros,para asi poder hacer un buen trabajo y no surgieran estas dudas,creo recordar tb que muchas no pudieron aportarlos pq no se iban a pagar el tiquet de avion y estancia lo entiendo pero entre todos hicimos un gran trabajo o.....lo que pudimos pero siempre con el muay thai por delante,no como dicen muxos que los arbitros eran de kick,joer pues macho el curso de arbitraje que me trage dos semanas en tailandia no me sirvio de nada,vamos al grano.
No estaba en el equipo arbitral de ese ring en las finales,pero si me pusieron en el comite para la revision del video ya que el equipo de kuki muy deportivamente presento una queja y asi se desarrollo.
1- observe la puntuacion de los arbitros en el equipo de ese ring y vencia baena por 2 jueces a uno que daba nulo
2- despues cojo al equipo que va a revisar el combate citando delante a mario vega y carlos heredia para saber si estaban conformes con la eleccion.yo personalmente no queria nadie vinculado con ninguno de los dos peleadores para no crear la duda(y sigo diciendo que a mi me daba lo mismo quien ganara,ya que ninguno era yo

)ofrezco pedirle ese favor a daniel sanchez de cadiz y arbitro titulado,a rafi zouheir de madrid campeon y para mi el mejor thai boxer nacional o el que mas se a pegado en el extranjero con n1,y al arbitro señor jose cosa de alicante.
3-a carlos le da igual y mario quiere que sean arbitros de la competicion y el personalmente elige a gustavo javier luna y a mi junto a jose cosa para que revisemos este combate.tras verlo(en video)se pierden imagenes,mi puntuacion es de 10-10,10-19,10-10,10-9,total 40 38
a gustavo le sale a 40-37 y jose cosa da todos los asaltos a kuki?¿?¿?¿?no lo entendi,por dos jueces a uno vuelve a ganar baena.
4-llamo a los entrenadores interesados y comunico el veredicto a la respuesta de """""claro si estamos en cataluña es normal que gane el catalan""""""a las mismas personas que me decian que debiamos ser yo y gustavo los que vieramos el combate,pero siempre pasa eso,y fue cuando dije lo mismo que han dixo por aqui,este combate es de nulo pero si debe ganar alguien ese es baena,por reglas IFMA,que no son las mismas que en profesional,pero se parecen tampoco engañar.
pd:perdonad la parrafada pero esto lo merece kuki y baena son dos campeones y pq no una revancha en pro seria muy bonita,la verdad es que deberiamos dejar ya el tema de lado y mucha suerte a estos dos competidores en sus proximos combates. chok dee