Hay mayoría de ectomorfos en el mundillo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

A qué tipo crees que te aproximas más?

Ectomorfo
11
55%
Endomorfo
9
45%

Votos totales: 20

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Fernin escribió:
Endomorfo--- el campeon en el campo de la musculacion, huesos anchos, facilidad en la ganancia de volúmen muscular, ganan y pierden peso con relativa facilidad.

Mesomorfo--- su mayor problema es la facilidad para acumular grasa y la gran dificultad que tiene para eliminarla.
Eso está al revés:
Mesomorfo--- el campeon en el campo de la musculacion, huesos anchos, facilidad en la ganancia de volúmen muscular, ganan y pierden peso con relativa facilidad.

Endomorfo--- su mayor problema es la facilidad para acumular grasa y la gran dificultad que tiene para eliminarla.
:)
ups!!, lapsus mio, gracias por la correcccion fernin :wink:
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

fIgHt-ClUb escribió:che cual es la diferencia entre ecto, mesa... y........ todolo lo que morfo... osea alguien podria colgar algunas fotos de estos tipos de cuerpo para poder tener una idea. gracias
Imagen

En lo alto de la pirámide tienes al mesomorfo, en la esquina inferior izquierda al endomorfo y en la esquina inferior derecha al ectomorfo.

Aquí tienes otro dibujo con los tipos intermedios.

Imagen

Los saqué de este link, en que relaciona los tipos corporales con el carácter.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

GENÉTICA.

TIPOS SOMATICOS:
· ENDOMORFOS.
· ECTOMORFOS.
· MESOMORFOS.

ENDOMORFOS.-
Cuerpo obeso que retiene grasa y líquidos. Gana peso con facilidad y tiene dificultades para perderlo. Tiende a almacenar mas grasa, pero puede albergar una mayor cantidad de masa muscular, porque sus funciones metabólicas le permiten mantener ese peso.

http://img216.imageshack.us/my.php?imag ... rfo8wf.jpg

ECTOMORFOS.-
Es el ultraligero, el que no es capaz de conservar un gramo de peso y le cuesta mucho ganarlo.

http://img515.imageshack.us/my.php?imag ... rfo9sx.jpg

MESOMORFO.-
Tipo somático ideal, característico de atletas capaces de destacar en cualquier deporte. Ahora los miembros de este grupo son escasos.

http://img515.imageshack.us/my.php?imag ... rfo9ub.jpg

TIPOS SOMATICOS COMBINADOS.-
Rara vez un individuo pertenece a un tipo somático, con excepción de los obesos mórbidos (endomorfos puros) o los delgados extremos (ectomorfos puros). Normalmente una persona con un peso normal es una combinación de endomorfo y ectomorfo, y de ectomorfo y mesomorfo. La dieta y el entrenamiento son distintos para cada persona de un tipo somático puro o una con un físico combinado.

Los Mesomorfos pueden tomar buena proporción de Carbohidratos, Proteínas y grasas, y obtienen resultados con cualquier tipo de ejercicio.

El Endomorfo, se sube a la bascula después de haber comido una ensalada y ve como ha engordado medio kilo, su metabolismo es lento, suele desarrollar masa muscular con rapidez, su músculo es denso pero suele tener un porcentaje de grasa muy alto, le cuesta perder grasa y si lo consigue también pierde músculo.

El Ectomorfo, no suele conservar el peso que consigue, quema calorías con gran rapidez y parece que nunca come lo suficiente, es el típico que toma batidos altos en calorías además de las comidas pero todo lo consume en su hoguera interior.

Los Endo-Mesomorfo (medio atléticos medio gordos) ganan masa muscular con rapidez, utilizan muy pocas sustancias químicas y pueden alcanzar buenos resultados, se les recomienda un entrenamiento rápido e intenso (Superseries, series gigantes, series descendentes, etc) no deben preocuparse del sobre-entrenamiento porque suelen almacenar tanto glucógeno, que acaba por convertirse en grasa. Al almacenar tanto glucógeno suelen retener liquido, así que lo mejor para ellos es reducir los Carbohidratos y tomar los que provengan de Féculas, Fibras y Hortalizas el resto de la alimentación debe estar basada en Proteína y grasa saludable. Pueden utilizar la grasa como fuente de energía en lugar de Carbohidratos, además incorporando mas grasa y menos carbohidratos se retendrá menos liquido. Se puede utilizar un 50% de proteína 25 % de carbohidratos y 25 % de grasa.

Los Ecto-Mesomorfos, les resulta difícil ganar músculo pero siempre tienen un aspecto definido, deben entrenarse con mucho peso y descansar bastante, espaciando las sesiones de entrenamiento. Deben tomarse tiempo de recuperación o empiezan a utilizar su propio tejido muscular. Pueden utilizar un 40 % de Proteína 30 % de Carbohidratos y 30 % de Grasa.
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Nachete_FuLL escribió: Yo tambien soi meso-ecto, aunque tu estas más tirando a meso y yo tiro más hacia ecto
Ese compi, si we jeje es una bendicíon ser meso. :wink:

Lights Out escribió:En lo alto de la pirámide tienes al mesomorfo, en la esquina inferior izquierda al endomorfo y en la esquina inferior derecha al ectomorfo.

Aquí tienes otro dibujo con los tipos intermedios.

Los saqué de este link, en que relaciona los tipos corporales con el carácter.
Jaja, me han gustado los dibujos. :wink:

Danke por el link. :wink:
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL »

si , como dice neker, están muy bien los dibujos para que la gente se haga una idea de los tipos somáticos.
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por SOLID ICE »

Yo creo qu eestoy entre endoformo y ectoformo.

Mi caso es que me cuesta mucho quitar como coger peso, por mucho que coma o poco, no estoy definido, pero tampoco engordo prácticamente. Cogo músculo con moderación.
goxer
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por goxer »

Pues yo estoy como Solid Ice.
Ahora estoy empezando un "estudio de mi cuerpo"cuanto es mi consumo energetico,si gano peso con facilidad o no,etc...
me sera muy util
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

Pues yo soy ectormorfo a muerte. Nada mas dejo de entrenar y como un poco menos , pierdo peso a saco. Y para subir me cuesta horrores. Desde hace unos años , ya empiezo a acumular grasa en la parte abdominal , es lo que tiene pasar de los 30 . Pero antes , comia animaladas y no se me tapaban los abdominales.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Quiero agregar algo al post:

Si a uno por ejemplo le cuesta tanto subir como bajar de peso no significa que tenga algo de ecto y algo de endo;Existen demasiados factores que envuelven la ganancia y la disminucion de peso como para atribuirlo nomas a la sensibilidad insulinica(el principal determinante del tipo somatico)
goxer
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por goxer »

Yo no estoy seguro de lo que soy,supongo que ectomorfo.
Mido 1,88 y peso 70 kg,aunque toy muy definido.
Lo que pasa que no me cuesta demasiado ganar volumen en mis musculos,pero siempre desde pequeño me decian,no se como estas delgado con lo que comes!y eso ahora que me intereso por estas cosas me ha llamado la atención y me inclino hacia esa postura.Pero tengo serias dudas el medico me dijo que mi masa corporal estaba en 19,4 y tengo que estar entre 20 y 24,9 y de peso es entre 72 kg y 89,9kg
Tngo claro que hay mucha diferencia entre mis 70 kg y 89,9 xD lo de ganar peso tampoco me ha ido muy bien creo yo...
Yo siempre pense que lo de no engordar era por el deporte que hacia y hago,entre el full contac(antes karate),las pesas(desde hace 7 meses) y el fútbol...(desde los 5 añitos)decias ostia!esque hago mucho deporte y tal vez no comia todo lo necesario aunque me saciaba.
Lo que no se cuanto peso se puede ganar(sanamente)por ejemplo en 1 mes? slaudos foreros y feliz navidad!;)
Drakko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Drakko »

Por que si dicen que la mayoria en el mundo son ectomorfos por que tanta preocupacion por la obesidad morbida y el aumento de niños con diabetes sobre peso y cosas por el estilo como que no me cuadra
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Nos estamos refiriendo a mayoría de ectomorfos en estos foros, no en general en todo el mundo.
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Yo soy ectomorfo, aunque quizas tirando a mesomorfo... nose... alomejor xD
muscle_jr
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por muscle_jr »

Yo, meso-endo
Responder