Correr una vez a la semana.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Correr una vez a la semana.

Mensaje por Ivnehz »

Hola que tal
Soy ectomorfo, peso 65 kilos y mido 170 de estatura, y tengo un 15 % de grasa segun la farmacia.
Sigo una rutina de volumen tres veces a la semana, lunes, miercoles, y viernes.
Lunes : Pecho y triceps
Miercoles : Piernas
Viernes : Espalda y biceps.
Me gusta correr y quiero cojer algo de fondo ya que llevo tiempo sin hacer ejercicio de resistencia y no aguanto nada. ¿Qué tal sería correr 45 minutos o una hora los sabados por la mañana?
En el caso de que no tenga ninguna consecuencia con la rutina de volumen, como deberia de comer antes de correr? pienso ir temprano, a las 8 probablemente. He leido que para quemar grasa hay que correr con el estomago vacío, pero despues de todo el ayuno de la noche, eso de correr con el estomago vacio.... No sé, estoy muy perdido en esto. ¿Alguien me puede orientar?
Gracias.
Saludos!!
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Pues a mi me parece bastante bien, te ayudará a coger fondo para las pesas además de a subir de peso mas limpio (siempre que sea a un ritmo bajo), amén de lo bueno que es el ejercicio aeróbico. Sobre lo de la comida, yo probaría a correr con el estomago vacío, a ver que tal, y si ves que te dan bajones de tensión o que te encuentras sin fuerzas puedes hacer un desayuno ligerito antes de salir a correr. :D

Saludos
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Yo en vez de correr te recomiendo trotar, ligeramente ó hasta incluso caminar rápido para que quemes mejor la grasa, durante 45 mins una hora.

Tómate un jugo de fruta y 1 gr de Vitamina C antes de salir a correr (para no catabolizar tanto) y de regreso un buen desayuno en condiciones (Avena, leche, fruta, huevo, carne etc....)

Saludos ! 8)
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Has el cardiovascular a baja intensidad...

Durante las 36horas siguientes al cardio consume un poco mas de proteinas de lo habitual...
Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivnehz »

:D De acuerdo. Pues probaré que tal me siento con el estomago vacío y sino me tomaré un desayuno ligero. O y si me tomo simplemente un yogurt antes de irme?
Muchas gracias por la ayuda :)
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Ivnehz escribió:O y si me tomo simplemente un yogurt antes de irme?
Tambíen vendría muy bien.
JotaMAX
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JotaMAX »

karkian escribió: Durante las 36horas siguientes al cardio consume un poco mas de proteinas de lo habitual...
Curioso, pq razón?
Al mismo tpo disminuir la ingesta de Carbos en esas 36 horas?
grukalin
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por grukalin »

yo trotaba sin desayuno, al principio me daba como un mareo pero al parecer me acostumbre, y lo encuentro de lo mas cool ademas de quemar grasa, se botan tensiones. me siento mejor despues del trote, como con mas energias, despues un desayuno nutritivo avena, leche y frutas.
suerte
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Curioso, pq razón?
Al mismo tpo disminuir la ingesta de Carbos en esas 36 horas?

Las proteinas son necesarias para mejorar la condicion aerobica...Aunque en mi opinion lo mas adecuado es separar el adelgazamiento de la mejora de la condicion aerobica...
Responder