¿Cuánto cobra un luchador de kick boxing por un mundial? La realidad es cruda y las bolsas son de entre unos 1500 a 3000 euros, vivir de esto es imposible. Que en algunos casos como los de Rick Roufus ( cobro por alguna pelea 100.000 euros), Rob Kaman ( 100 000 en el torneo de Paris pero su sueldo normal era de 25.000), Theriault, Don Wilson ( 150 000$ en su ultima pelea) Urquidez, Wallace... etc. han cobrado bolsas de entre 15 000 a los 100 000 $ pero hablamos de grandes figuras. Lo normal es lo del principio los 1.500$ 0 2.000$.
¿Por qué las cifras son tan bajas? Pues por que el kick boxing en el ámbito federativo (wako, iska, wka etc.)no tiene la más mínima credibilidad. Disputar un mundial de kick boxing es tan fácil como pagar las tasas y poco más, no hace falta ranqueo, no hace falta nada solo pagar. Esto no es serio y la gente se da cuenta cada vez mas y repercute en las bolsas.
¿Por qué el k-1 se paga tan bien? Muy fácil es un torneo y cualquier torneo sea o no sea k-1 se paga mejor que un mundial. El k-1 es un gran negocio pero sus campeones están considerados como reales y nadie los pone en duda. Peter Aerts, Andy Hug, Porpramuk, Sower, Hoost,Hunt… etc. nadie duda de su calidad, en cambio la gente duda de la calidad de la mayoría de los campeones mundiales de las federaciones convencionales.
¿Tiene solución? No en cuanto a unión de federaciones, si en cuanto a lograr hacer grandes torneos o ligas donde el premio sea cuantioso. Las ligas profesionales acabaran por desbancar a las federaciones y solo en mundo amateur sobrevivirá alguna federación ( wako e ifma)gracias a que es necesario un interlocutor con el COI, el resto morirá.
Para que os hagáis una idea del dinero en el k-1
Kraus ........................250.000$ por año...........12.000$ pelea 6 al año
Masato ................... ..1.000.0000$ año............60.000$ pelea 6 al año
Peter Aerts.................. 700.0000$ año .............50.000$ pelea 4 al año
Lebanner .....................700.000año ...............100.000 $ pelea 4 al año
Leko ............................400.000$ año................35.000$ pelea 6 año
Estos son algunos ejemplos de sueldos de luchadores del k-1 , donde cobran un fijo por contrato anual, y un mínimo por pelea, mas el premio por torneo ganado. Haceros una idea de que el k-1 o el kick profesional es un gran negocio y el que no le vea a sí es tonto o un idealista. La televisión vendrá cuando vea interés y dinero. Si para ello cuando hay una gala tenemos que asistir sea mala o buena en piña y no haciendo lo contrario.
Que la federación española funciona como el culo es cierto, pero tampoco es menos cierto que fuera de ella se hacen cosas que no tienen nombre, con lo cual nadie puede criticar a nadie. No es justo que algo que se llama Campeonato Mundial se pague a 1500 o 3000 euros, pero tampoco es justo que cualquiera pueda hacer un titulo, también debíamos reflexionar sobre esto. Por ultimo la figura del promotor en nuestro país es caca es la mayoría de los casos. Un buen promotor debe buscar buenas peleas y buen espectáculo, un promotor debe asumir riesgos pero también debe ganar dinero y no casarse con nadie, el buen promotor hace buenas peleas y no ejecuciones anunciadas.
el sueldo de los kick boxer
Moderadores: moderador suplente, admin
estoy totalmente de acuerdo contigo pero tambien te dire una cosa
en boxeo hay las mismas mierdas con los titulos y cobran bastante mas
En cuanto que se pagan esas bolsas algunos promotores pagan mucho mas, yo estoy dispuesto a pagar el cuadruple ahora bien dame a ese peleador que me meta 8000 personas, creo que el problema esta en hacer figuras que esas figuras lleven publico y que ganen dinero las dos personas primordiales o tres
1º el peleador que hace el sacrificio
2º el entrenador que lo ha creado
3º el manager que invierte su dinero
y de eso se trata invertir para luego recuperar, pero en este pais he visto invertir en muchos y cuando se podia recuperar por pitos o flautas se iba todo al garete
en boxeo hay las mismas mierdas con los titulos y cobran bastante mas
En cuanto que se pagan esas bolsas algunos promotores pagan mucho mas, yo estoy dispuesto a pagar el cuadruple ahora bien dame a ese peleador que me meta 8000 personas, creo que el problema esta en hacer figuras que esas figuras lleven publico y que ganen dinero las dos personas primordiales o tres
1º el peleador que hace el sacrificio
2º el entrenador que lo ha creado
3º el manager que invierte su dinero
y de eso se trata invertir para luego recuperar, pero en este pais he visto invertir en muchos y cuando se podia recuperar por pitos o flautas se iba todo al garete