Hay muchas opciones, entre las 2 mejores (al menos, para mí) son en los días de descanso, y despúes de la sesíon de pesas, a pesar de los artículos, no me convence mucho el de la mañana, pero ya dirán ustedes.
ya no es que te lleves musculo(que yo creo que te lo llevas) eso de que quemas lo del dia anterior.....sino que te puede dar una bueja "pajara" o pa los que no lo sepan una bajada de azucar o glucosa en la sangre.
I believe it’s important not to do too much cardio training in one session. More than 30 minutes and you can start to compromise muscle, but less than 20 minutes and you’re not giving your body an opportunity to target fat stores.
Creo que es importante no hacer demasiado cardio en una sesión. Si haces más de 30 minutos, puedes comenzar a comprometer músculo, pero con menos de 20 minutos no das oportunidad a tu cuerpo de quemar grasa.
eso es muy relativo y depende de la cantidad de glucogeno que haya en tu cuerpo. la proteina ( es decir , el musculo) es el ultimo de los nutrientes que utiliza el cuerpo como fuente de energía en una situacion aeróbica.Lo primero son los HC y posteriomente las grasas y en ultimo lugar las proteinas.
Es decir si hay una cantidad considerable de HC tienes buen rato pa tirar con ello y con las grasas.... de 30 minutos nada... pero claro te estoi hablando de niveles normales..
Esta claro que si hay un déficit de HC acudiras muy pronto a utilizar el propio musculo y si haces sesiones de mucho volumen acabaras acudiendo a utilizar el musculo( no hay mas que ver que los que corren maratones)
Yo me quedo con el cardio en días de descanso, o despúes de las pesas, de cualquier forma a baja intensidad y larga duracíon la principal fuente energética son las grasas.
Algo de musculo te vas a llevar lo hagas como lo hagas, pero bueno, haciendolo a baja intensidad y manteniendote todo el rato dentro del umbral aerobico es cuando menos musculo te llevaras.