Mi pregunta es la siguiente: tengo una tendinitis en el supraespinoso y me han recomendado que haga ejercicios para fortalecer el músculo de dicho tendón. Alguno me podría decir tipos de ejercicios a realizar, así como si con poco o mucho peso, y tb. si es buena la natación.
Esa zona la trabajan bastante bien las elevaciones laterales, sobre todo si las haces acostado, pero como ha dicho karkian eso sera cuando recuperes la tendinitis.
Pues yo tengo exáctamente lo que tú, y hay 1 ejercicio que viene muy bien para ejercitar el manguito de los rotadores (uno de cuyos tendones es el supraespinoso). A ver si me explico. Consiste en pegar el codo al costado y llevar el brazo hacia el exterior, sin despegar el codo, con el brazo haciendo 90º (con poco peso por supuesto, una mancuerna de 2 o 3 kilos vale).
Red-Luigi, este ejercicio que dices yo lo he hecho alguna vez, y me pasa una cosa. No se si es por flexibilidad o por qué motivo no puedo llevar mucho el brazo hacia fuera. Me da la sensación de que el recorrido que hago es escaso.
¿Es así? ¿Que opinais?