Dudas sobre las series sin ir al fallo en rutina full body
Moderadores: moderador suplente, admin
Dudas sobre las series sin ir al fallo en rutina full body
Hola. Buscando por el foro para encontrar mi rutina me decidí por una rutina full body 3 dias a la semana. Se comentaba que cada semana se debia ir bajando el numero de repeticiones en cada serie (12 10 8 6 4). Deciais que no se debe llegar al fallo en ninguna serie porque sino se producía sobreentrenamiento. Para mi no llegar al fallo en una serie significa por ejemplo: si debo hacer 8 repeticiones en una serie busco un peso que se adecue de tal manera que pueda hacer las 8 repeticiones pero la 9ª repeticion ya no la poeda hacer. Es decir ajusto el para quedarme en la repeticion anterior a la que se que no voy a poder completar. ¿Es esto realizar una serie sin ir al fallo?. Por favor si no os importa aclararmelo os lo agradecería pues no se si lo estoy haciendo bien y me da miedo sobreentrenarme. Muchas gracias de antemano.
hola soy yo de nuevo repito el mismo texto pero le faltaba una palabra. Muchas gracias.
Hola. Buscando por el foro para encontrar mi rutina me decidí por una rutina full body 3 dias a la semana. Se comentaba que cada semana se debia ir bajando el numero de repeticiones en cada serie (12 10 8 6 4). Deciais que no se debe llegar al fallo en ninguna serie porque sino se producía sobreentrenamiento. Para mi no llegar al fallo en una serie significa por ejemplo: si debo hacer 8 repeticiones en una serie busco un peso que se adecue de tal manera que pueda hacer las 8 repeticiones pero la 9ª repeticion ya no la poeda hacer. Es decir ajusto el peso para quedarme en la repeticion anterior a la que se que no voy a poder completar. ¿Es esto realizar una serie sin ir al fallo?. Por favor si no os importa aclararmelo os lo agradecería pues no se si lo estoy haciendo bien y me da miedo sobreentrenarme. Muchas gracias de antemano.
Hola. Buscando por el foro para encontrar mi rutina me decidí por una rutina full body 3 dias a la semana. Se comentaba que cada semana se debia ir bajando el numero de repeticiones en cada serie (12 10 8 6 4). Deciais que no se debe llegar al fallo en ninguna serie porque sino se producía sobreentrenamiento. Para mi no llegar al fallo en una serie significa por ejemplo: si debo hacer 8 repeticiones en una serie busco un peso que se adecue de tal manera que pueda hacer las 8 repeticiones pero la 9ª repeticion ya no la poeda hacer. Es decir ajusto el peso para quedarme en la repeticion anterior a la que se que no voy a poder completar. ¿Es esto realizar una serie sin ir al fallo?. Por favor si no os importa aclararmelo os lo agradecería pues no se si lo estoy haciendo bien y me da miedo sobreentrenarme. Muchas gracias de antemano.
Pues entonces karkian cuando se puede decir que he hecho una serie sin ir al fallo.........karkian escribió:Una serie al fallo seria hacer 9 repeticiones con un peso que te permita hacer 10...
¿Este sería un ejemplo válido? coger un peso que te permita hacer 10 repeticiones completamente bien hechas y quedarme en 8.
Osea Karkian quedarme a dos repeticiones con un peso que me permita hacer dos repeticiones completas más sería una serie sin fallo bien hecha?
si¿Este sería un ejemplo válido? coger un peso que te permita hacer 10 repeticiones completamente bien hechas y quedarme en 8.
Osea Karkian quedarme a dos repeticiones con un peso que me permita hacer dos repeticiones completas más sería una serie sin fallo bien hecha?
Si,o tambien hacer 3 reps con un peso que te permita sacar 4...
En mi opinión, el término fallo, significa que fallas, es decir, que no eres capaz de completar la repetición. Si tu te haces 8 repeticiones completas, no estás fallando. Fallarías cuando comienzas a levantar la barra y te quedas a medio camino (fallo positivo o concéntrico) o cuando no eres capaz de bajar la barra controladamente (fallo negativo o excéntrico).
Definición del Heavy Duty sobre el fallo muscular:
"Uno debe llevar cada serie hasta el fallo positivo o concéntrico. Este es el punto donde uno no puede mover el peso ni para una repetición mas. Es solamente en el fallo donde uno puede asegurar que el crecimiento será estimulado. "
Definición del Heavy Duty sobre el fallo muscular:
"Uno debe llevar cada serie hasta el fallo positivo o concéntrico. Este es el punto donde uno no puede mover el peso ni para una repetición mas. Es solamente en el fallo donde uno puede asegurar que el crecimiento será estimulado. "
pues a mi todo esto me sigue sin resolver mi gran duda de siempre...
no entiendo como se puede progresar si siempre se levantan los mismos pesos,siempre se dice q se progresa aumentando cargas o volumen,entonces si yo en press banca levanto 10 rep con 60 k...que hago siempre lo mismo?? no se yo... no me queda claro,de que forma progresais? sobre red-luigi como fan del FB como yo
no entiendo como se puede progresar si siempre se levantan los mismos pesos,siempre se dice q se progresa aumentando cargas o volumen,entonces si yo en press banca levanto 10 rep con 60 k...que hago siempre lo mismo?? no se yo... no me queda claro,de que forma progresais? sobre red-luigi como fan del FB como yo
Claro hombre, para eso estamos. Mira yo hago:talibanet escribió:por cierto Red-Luigi me interesaria que postearas tu entrenamiento detallado si no es mucha molestia a ver si se me pegan tus progresos.
Dominadas lastradas
Press banca
Remo con barra
Fondos en paralelas lastrados
Jalón al pecho
Press declinado
Peso muerto
Press militar
Sentadilla
Press hombro
Curl de biceps
Press francés
Encogimientos de trapecio
Todos los ejercicios a una serie, subiendo los pesos cada 2 semanas, y en un rango de 8-10 reps.
Bueno antes de empezar siempre caliento 5 minutos y estiro. Si tienes alguna duda ya sabes.
Saludos