asimetría muscular.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
carlos06
Forero Nuevo
Forero Nuevo

asimetría muscular.

Mensaje por carlos06 »

Hola, tengo 18 años y 2 años entrenando en el gimnasio y desde hace más de un año veo que mi pectoral derecho está menos desarrollado que el izquierdo. Sé que este es un problema que a más de uno le pasa, pero nunca me han dado alguna solución al menos momentánea para esto. Algunos me han dicho que el problema es irreversible, que en casos con el tiempo se van emparejando, o que si se puede remediar se logra haciendo ciertos ejercicios que si se los abandona el problema vuelve a surgir. Pues bien, yo necesitaría que me aclaren esta situación, cómo es en realidad.

En mi caso, si los veo desde arriba no encuentro gran diferencia entre uno y otro, aunque sí se nota el derecho un poco menos sobresalido y menos ancho que el izquierdo. Pero al mirarme en un espejo se me nota mucho porque el izquierdo hace sombra en la parte inferior, queda marcado, en cambio el derecho casi nada. Considerando que la gente te ve de frente, e inevitablemente eso se nota, es bastante preocupante.

A estas alturas estoy desesperado porque me voy a la playa en 50 días, y no creo que pueda mejorar en nada esta situación. Espero que me puedan ayudar. Les comento que trabajo con:

-Press de banco plano. (Por lo general 5 series: 12-10-8-6-4)
-Press con mancuernas en banco inclinado (5 series: 12-10-8-8-6)
-Mariposa (5 series: 12-10-8-8-6)
-Cruces de pie con poleas (4 series: 12-10-8-8)
-Aperturas con mancuernas en banco plano --------------(este ejercicio lo he temporalmente cancelado por unas semanas debido a que al bajar me duele el pectoral izquierdo, lo cual me pregunto si estará vinculado con este problema)

Bueno, gracias por leerme y disculpen la extensión. Espero puedan ayudarme porque en verdad lo necesito, urgentemente. Cualquier tipo de ejercicio que me solucione el problema, aunque sea momentáneamente, me vendría perfecto.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Entrena con más frecuencia el pectoral derecho.
Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivnehz »

No te preocupes hombre, seguro que eso es porque te has obsecionado con eso pero seguro que nadie se va a dar cuenta, todos somos asi, un pectora es mas pequeño qeu otro, un brazo mas grande que otro, y lo mismo con las manos y con todo, no somos exactamente simetricos. No te obseciones hombre. De todas formas si sigues empeñado pues seguramente aqui te sabrán ayudar, yo personalmente no se como ejerctar un solo pectoral :-?
Saludos !!!
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por SOLID ICE »

Si no quieres que se note la diferencia a tener más pecho, puedes dejar de entrenar el izquierdo y entrenar sólo el derecho. Cuanto menos tengas, menor será también la diferencia. O por otra parte puedes entrenar poco el izquierdo y mucho el derecho, supongo que con mancuernas podrás darle caña sólo a un lado mientras te sujetas en algún sitio con el brazo inactivo.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Hay máquinas de press de banca en las que puedes empujar los pesos por separado. Puedes hacerlo ahi, si las hay en tu gimnasio.
fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fIgHt-ClUb »

mm te van a gritar deformado... jajajaja :silly: . no te saques la remera en la playa :vamp:
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Eso es muy normal, incluso entre las mujeres tener un pecho más grande que el otro.

No se va a dar cuenta nadie a no ser que se lo digas, pero de todas formas, puedes probar de hacer ejercicios con mancuerna con un solo lado o simplemente entrenar con mancuernas y hacer un mismo recorrido y mantener el peso hasta que los dos tiren igual.

Salu2
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Estoy deacuerdo...
carlos06
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por carlos06 »

puedes dejar de entrenar el izquierdo y entrenar sólo el derecho. Cuanto menos tengas, menor será también la diferencia. O por otra parte puedes entrenar poco el izquierdo y mucho el derecho, supongo que con mancuernas podrás darle caña sólo a un lado mientras te sujetas en algún sitio con el brazo inactivo.
Bueno, a decir verdad lo que quiero es tener más, por eso es que entreno, asi que no sería solución dejar de trabajar el izquierdo, en todo caso limitar el entrenamiento del pectoral izquierdo e intensificar el derecho.

¿De verdad podría trabajar con mancuerna sólo del lado derecho, sosteniendo mi brazo izquierdo en la parte inferior del banco? Qué raro sería eso...

Otra curiosidad, en el mariposa trabajo los pectorales por separado o más bien juntos? Nunca me he resuelto eso, y sabiéndolo determinaría si me sirve para este problema de asimetría, podría hacer el movimiento completo con el pectoral derecho y limitar el entrenamiento del pectoral izquierdo.

Gracias.
Responder