Molestias en los lumbares

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TrunksES
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Molestias en los lumbares

Mensaje por TrunksES »

Hola, llevo 5 años haciendo abdominales en una tabla de abdominales BH, y en este ultimo año he notado molestias en la zona lumbar.
Hago 3x16 de lunes a viernes. Me gustaría que me dierais algun estiramiento y ejercicio para fortalecer la zona lumbar. Gracias.
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Deberías postear esto en el foro de lesiones. De todas formas creo que en los aportes de los foreros hay una guía de estiramientos :D

Saludos
Última edición por Red-Luigi el 19 Ene 2007 22:20, editado 1 vez en total.
goxer
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por goxer »

Yo estiro siempre la espalda mucho,ejercicios que e aprendido en el futbol y van muy bien,la cosa esque no se como explicartelos...xD
Uno bueno es ponerte en la posicion que rezan los musulmanes en el suelo y estirar todo lo que puedas las manos,lugo hay otro cruzando las piernas y haciendo una fuerza con los brazos...
Seguro que no lo has entendido xD lo sient saludos!
TrunksES
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TrunksES »

Red-Luigi escribió:Deberías postear esto en el foro de lesiones. De todas formas creo que en los aportes de los foreros hay una guía de estiramientos :D

Saludos
Para aclarar:
Mi pregunta era que me dieseis algunos estiramientos y ejercicios para la zona lumbar nada mas. He estado en el buscador del foro mucho tiempo mirando post que me puedan ayudar, si los hubiera encontrado no hubiera creado este.
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Cómo haces las abdominales? ese banco acompaña el movimiento?

Si la técnica de abdominales no es correcta, como todo en musculación y casi todo en deporte, a la larga puede producir daños.

Saludos,

X.
TrunksES
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TrunksES »

Aguelo escribió:Cómo haces las abdominales? ese banco acompaña el movimiento?

Si la técnica de abdominales no es correcta, como todo en musculación y casi todo en deporte, a la larga puede producir daños.

Saludos,

X.
Es una tabla de abdominales BH inclinada estatica. Sólo muevo el tronco.
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Saludos otra vez,

Yo probaría (así las hago yo) de no levantar todo el tronco, es decir, no levantar la zona lumbar del aparato. Si realizas una cadencia 2-2-2 trabajarás igual las abdominales.

Aun así, lo mejor, ves a un médico y coméntale.

Suerte,

X.
TrunksES
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TrunksES »

Aguelo escribió:Saludos otra vez,

Yo probaría (así las hago yo) de no levantar todo el tronco, es decir, no levantar la zona lumbar del aparato. Si realizas una cadencia 2-2-2 trabajarás igual las abdominales.

Aun así, lo mejor, ves a un médico y coméntale.

Suerte,

X.
¿Que significa una cadencia 2-2-2?. Yo hago 14 series, descanso un minuto y otras 14, y otra de 14.
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

2-2-2
son los segundos de los movimientos, el primer digito el movimiento positivo o por ejemplo subir, el segundo una vez arriva aguantar, y el ultimo movimiento negativo o de bajada.
Osea tardas 2 seg en subir, aguantas arriba 2 seg, y tardas en bajar 2 seg

estiramientos
http://www.musculacion.net/Article5.html
Responder