luchas olimpicas

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

GRECOMAN
Forero Amateur
Forero Amateur

luchas olimpicas

Mensaje por GRECOMAN »

Ante todo perdonarme el desconocimiento que aun tengo del foro.

Aqui os presento un video con buenos momentos de mi modalidad.

Ahora las preguntas, que pensais de las luchas olimpicas? en este video falta la modalidad femenina.
donde englobariamos esta modalidad? artes marciales, deportes de contacto?.....
yo personalmente me hago un lio, aunque a raiz de otros articulos leidos, me inclino hacia la denominacion de arte marcial europeo, tengo una explicacion para ello, pero que a evolucionado a deporte de competicion puro, por lo que a perdido parte de la filosofia que es inerente a las artes marciales.
en fin ya que soy nuevo por aqui y quiero involucrarme mas y darme a conocer, me gustaria saber vuestra opinion, ya que me siento un poco "bicho raro" pues leo aqui mucho de artes marciales orientales y de lo mio practicamente nada.
en fin lo dicho, contarme....
Paneroso

Mensaje por Paneroso »

En mi opinion y hasta donde yo se serian deportes de contacto ya que en sus origenes ( iwal meto la pata ) fueron creadas no con un fin belico o combativo sino mas bien competitivo.

Lo de arte marcial europeo seria interesante que lo explicaras mas.

PD: ya que se ve que conoces la materia seria interesante que, ya que imagino tendras buen criterio, compartieras videos o fotos que conozcas donde poder echarle un ojo a esas presas de dolor ( se llaman asi? ) que se pueden ver en lucha libre para ir aumentando "arsenal" jajajaja
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Tampoco soy gran conocedor de las luchas olimpicas o de su historia, pero en principio coincido con Paneroso en que fueron creadas como algo competitivo y deportivo, asi como las imagenes que nos pones son de competiciones, pero vamos, de momento dejamos el post en este foro a ver mas opiniones de la gente si os parece.
GRECOMAN
Forero Amateur
Forero Amateur

luchas olimpicas

Mensaje por GRECOMAN »

gracias por contestar, bueno, la "creacion" de las luchas olimpicas tienen la misma filosofia que el resto de deportes o actividades luctatorias, en un inicio se trata de actividades meramente guerreras, todo evoluciona, y de ser una necesidad belica va pasando a ser un entrenamiento militar y luego un deporte, las luchas olimpicas, grEcorromana, libre olimpica y femenina, provienen de las luchas autoctonas europeas, antiguamente casi cada tribu tenia su propia forma de lucha de agarre, la grecorromana se basa mas en las disciplinas de los pueblos nordicos, gente grande y fuerte que aplica las presas de cintura para arriva, la libre olimpica de los paises mediterraneos, tios mas pequeños y agiles que basan su lucha en mas ataques a las piernas, por otra parte el sambo esta basado en luchas cucasicas con agarre de ropa, hoy en dia solo en europa aun existen infinidad de luchas autoctotas formidables.
concretamente la lucha grecorromana es bautizada asi por un grupo de estudiosos de los deportes que en el siglo 18 unifican diferentres estilos europeos y la bautizan con un nombre clasico y evocador, pero que en realidad la lucha que se hacia en la antigua grecia se pareceria mas al grapling o incluso al vale tudo.
la norma fundamental y primera, de las luchas olimpicas es: PROHIBIDO LAS TECNICAS DE DOLOR O ABANDONO.
nos basamos en ejecutar tecnicas de drrivo e inmovilizacion mediante desequilibrios, fintas, etc... sin golpeo, luxaciones o dolor deliberado, luego la competicion o actividades de este tipo ya se sabe o estas preparado o preparate a sufrir.
el uso de esas"mallas" es para evitar cojer de la ropa, el calzado es especial sin zonas de rozadura, uñas cortas, recien afeitado o barba larga, nada de aceites, bien sequita la piel, etc... esta muy reglamentada y se penaliza severamente el juego sucio y la pasividad.
en otros paises mueve masas, en algunos es deporte nacional, si no mal recuerdo el tercer deporte mundial por nº de licencias.
mas preguntas, estoy receptivo.
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Muy interesante el video. Gracias !!!.

Saludos desde Argentina, Tux ;)
GRECOMAN
Forero Amateur
Forero Amateur

luchas olimpicas

Mensaje por GRECOMAN »

otra tanda espectacular de lucha olimpica.

veo muy parado esto, parece que las luchas olimpicas no tienen exito.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: luchas olimpicas

Mensaje por admin »

GRECOMAN escribió:veo muy parado esto, parece que las luchas olimpicas no tienen exito.
Pues yo creo que eres un poco impaciente :) . Hace solo unas horas que has publicado el tema, un domingo, y han contestado ya tres personas, pues a mi me parece bastante :)

De todas formas, al margen de los orígenes que todo sistema "de lucha" pueda tener, creo que su sitio es el foro de deportes de contacto.

Lo voy a pasar allí, que creo que además habrá más gente interesada en el hilo.

pd. Muy buenos los videos.
GRECOMAN
Forero Amateur
Forero Amateur

luchas olimpicas

Mensaje por GRECOMAN »

ok, gracias, impaciente pues un poco, no sabes lo aburrido que se llega a hacer una guardia de 24 horas.

yo personalmente no se aun si deporte de contacto o arte marcial"europea", me gusta esa denominacion, la otra la veo un poco, como diria "fuerte"?

pero la verdad que soy un desconocedor de la mayoria de las modalidades sobre todo si son de golpeo, bueno en fin, creo que tu criterio sera mas adecuado.

seguir preguntando, una de mis pasiones es dar a conocer las luchas olimpicas
coe
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por coe »

Las distintas luchas en la actualidad, en mi opinión, tienen su influencia y grande, en el vale-tudo ( UFC, Pride, tec....), fijaros la cantidad de grapplers que compiten, y las técnicas que se emplean. Por otro lado me gustaría preguntaros si conoceis algún sitio donde se puedan comprar botas de lucha, en mi ciudad es imposible, por ello me interesaría en internet. Gracias.
Morkar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Morkar »

¿En Salamanca se puede practicar algo relacionado con las lucha olímpicas?

Gracias y un saludo
GRECOMAN
Forero Amateur
Forero Amateur

luchas olimpicas

Mensaje por GRECOMAN »

la influencia de los graplers o el vale tudo, si no te entiendo mal, te equivocas, ya que la lucha casi como la conocemos hoy dia ya se practicaba hace 5000 años, manuales de lucha en las tumbas egipcias, tal cual como hoy dia, con algunos cambios en el reglamento por que todo evoluciona y se moderniza, ya participa en las primeras olimpiadas modernas, 1896,
o sea que son luchadores olimpicos y judocas, entre otros, los que crean y alimentan estas otras modalidades, recordar, en las luchas olimpicas PROHIBIDO HACER DAÑO, en el resto lo sabeis mejor que yo.

en cuanto a las botas, aqui lo tenemos facil conseguirlas, si me envias un mp te informo detenidamente.

al compañero de salamanca, lamentablemente en esa zona no existe ningun club que imparta luchas olimpicas
coe
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por coe »

Me has entendido al revés, digo que una de las fuentes de las que bebe el vale tudo es la lucha, históricos son los enfrentamientos en Brasil entre los lutadores( luta livre ) y los BBJ. Por todo ello digo que las MMA están muy influenciadas por la Lucha.
GRECOMAN
Forero Amateur
Forero Amateur

luchas olimpicas

Mensaje por GRECOMAN »

eso me parecia, pero la vejez me esta atacando fuerte, ya no se ni lo que leo, bueno, si estas interesado en el tema de las botas, dime de que ciudad eres, igual si que hay y no las encuentras, a mi me paso en la mia, si no yo te puedo dar tels. webs, direcciones e incluso enviartelas.
GABA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por GABA »

Increible el primer video, yo practico lucha olimpica, modalidad libre, en las Islas baleares, no se si te sonarán estos nombres, entreno con moises sanchez parra, francisco sanches de libre, vicente lillo etc. Tu donde entrenas?
GRECOMAN
Forero Amateur
Forero Amateur

luchas olimpicas

Mensaje por GRECOMAN »

claro que los conozco, dales un afectuoso saludo desde sagunto, y a capell un fuerte abrazo, si quieres me envias un mp y te cuento quien soy, si participaste en los nacionales de sagunto o en algun otro me conoceras seguro.
Responder