Contracura,ayudaaaa
Moderadores: moderador suplente, admin
-
HEFE
Contracura,ayudaaaa
se q este no es el foro,pero estoy desesperado y veo q mucha gente saber aki,llevaba 8 meses en el gym a buen ritmo y empezando a ver resultados para el verano,kizas esa euforia m hizo coger demasiado peso en los ejercicios de espalda,hara 2 meses sufri una contractura,a la semana deje de entrenar,fui unas 7 sesiones al fisio,m echo voltarem gel,reflex...pero la cosa no mejora nada,la tengo en la espalda,detras de la axila,la noto durisima y no hay manera ni con calor.Las preguntas son sera una tendinitis?llegado a este punto de haber hecho todo esto q pasaria si volviese a entrenar?se q no es nada serio e = empezando con pocos kilos se fortalece o lo q sea,m duele al star sentao,de pie casi no la noto,q ago?La verdad es q he notado un retroceso en estos 2 meses parado y m fastidia bastante,he oido q las contracturas en la espalda son algo muy comun y q hay gente q trabaja con ellas y se acaban olvidando
En general con las contracturas se puede seguir entrenando pero adecuadamente, nada de levantar muchisimos kilos en ejercicios que puedan influir sobre esta.
Se puede tratar como bien decis con la aplicacion de calor, y masajes con estiramiento progresivo. Se pueden utilizar farmacos relajantes muscular y antiinflamatorios, segun cual sea tu caso.
Sino se puede simplemente masajear suavemente la zona, e intentar contraer el musculo antagonista, ya que favorecera la relajacion del otro.
Un saludo.
Se puede tratar como bien decis con la aplicacion de calor, y masajes con estiramiento progresivo. Se pueden utilizar farmacos relajantes muscular y antiinflamatorios, segun cual sea tu caso.
Sino se puede simplemente masajear suavemente la zona, e intentar contraer el musculo antagonista, ya que favorecera la relajacion del otro.
Un saludo.