Seminario Bujinkan: Moti Nativ y José Manuel Collado

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

¿Mago, entonces el Kendô no es un arte marcial?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

ya te he respondido, pero ahora me explayo mas.
Deduzco que tú consideras que alguien que sólo se dedique a darse de ostias está practicando artes marciales. ¿Correcto?
teniendo en cuenta que tu practicas un sistema creado muy claramente con los objetivos claros, me extraña incluso que no pienses asi.

Para mi darse de ostias es darse de ostias, no tiene nada que ver con "arte marcial"

sin embargo, el concepto de combate, con las limitaciones que sea, impuestas por nivel o por seguridad de los practicantes (recordemos que, TODOS lo hacemos por gusto, y no por razones serias) es necesario para un correcto aprendizaje y puesta en practica.

Además, si nos fijamos en los ddcc, en los que la técnica es la base, nadie de ellos puede "darse de ostias" en una competicion sin que antes se haya "dado de ostias" en los entrenamientos.

Por otro lado, TODAS las simulaciones de combate, implican la puesta en marcha de mecanismos, psicologicos y fisicos de defensa, asi como la segregacion de diferentes sustancias por parte del organismo, que son similares a las que en una confrontacion real aparecen.

Si a eso le añadimos que asumes, que cuando el compañero del cuchillo de espuma, ha rozado tu garganta, es que te ha hecho un corte, y entiendes que aunque entrenes con madera, en tu cabeza es metal, y que un cuchillo mata, pues.....

Si entrenas con un cuchillo de madera hablando del culo de las churris de aerobic con tu compañero, entonces es como tocarse los cojones, y solo , cuando eres capaz de asimilar lo que haces puedes aumentar el nivel de realismo, si no, mejor nada......bailar de lejos, no es bailar.

El concepto de combate es diferente en cada arte, dependiendo del enfoque, de lo que se entienda por combate en ese arte y sobre todo de la filosofia del mismo, asi que....tu combate y el mio, puede que sean (de hecho, sin verte lo se) diferentes.....

Incluso eso puede hacerte variar la importancia que se le da a ese apartado en el entrenamiento diario.

Y, tambien te comento sobre el tema "arte"....ese aspecto de desarrollo y demás al que tu tanto aludes cuando se habla de "darse de ostias" en los entrenamientos...
Cuando yo hace 11 años empece con mi maestro, no era la misma persona, ni con la misma seguridad ni con los mismo valores, pero entrenaba tan duro como ahora.
En ningun momento he tenido por su parte, ninguna clase de desarrollo personal o filosofico, todo lo contrario, es de las pocas personas que realmente saben lo que significa "defensa personal" dentro de "arte marcial", otros valores, añadidos a la convivencia casi diaria con el, junto con experiencias vividas, me han modelado en varios aspectos.

y con respecto a la definicion que te he dado, decirte que no me extraña que no la compartas, es dificil que lo hagas, puesto que si no llevas la razon, o si no es tuyo el pensamiento, no lo compartiras en la vida, tio.....como el espiritu de la contradiccion.

saludetes!!
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

tengu escribió:¿Mago, entonces el Kendô no es un arte marcial?
¿Qué Kendo? Porque no existe sólo uno.

El que se practica exclusivamente como deporte, no lo es. Es un deporte. Que no es ni menos, ni más, sino otra cosa.

Además habría que debatir si el kendo deportivo realmente enseña algo útil para el combate (sí en mi opinión, pero poco).

Daedo: se me quema el arroz, ahora vuelvo.

Nota al pie: esto son mis opiniones, claro.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Aclárame eso de que no existe sólo un Kendô. Evidentemente existe el Kendo de competición (una parte de la disciplina) y el Kendô con mayúsculas como arte marcial. Como todo en esta vida depende de quién te enseñe, pero el Kendo de verdad enseña "a darse de ostias" aunque sea bajo una normativa de competición. Luego, in situ y en el dojo, y con un profesor adecuado, se puede hacer otro tipo de shiai, esto es, con bogu y shinai incluir muchas más "tretas" en el trancurso del combate, como golpes de puño, barridos, proyecciones, tajos a las piernas, cambios de agarre, etc, ...

Y aunque el Kendô sea meramente de competición, SÍ enseña algo básico y es el dar un tajo "con garantías" de que vas a dar en el blanco foma limpia, rápida y potente. Luego ya no te cuento el Tameshigiri, aunque este no cuenta por que el sparring no devuelve el golpe.

Yo como practicante de Kendô, hasta que fallé repetidamente mis tajos contra la cabeza de mi "oponente" no me di cuenta de que no tenía ni pajolera idea de lanzar un golpe efectivo con el sable e impactar certeramente. Y eso que ya llevaba unos años con el "Iaito" a cuestas.

Saludos,
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan »

Por qué no abrís un hilo sobre lo que estáis debatiendo ahora que nada tiene que ver con el curso de kukishinden.

PD: Por cierto Mago me sorprende que digas que darse de hostias no es arte marcial. Lo que no es un arte marcial, y creo que es lo querías señalar, es SÓLO darse de hostias.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Daedo: Comparto al 100% lo que acabas de decir. ¿Ves como no es tan complicado?

Tengu:Aclárame eso de que no existe sólo un Kendô. Evidentemente existe el Kendo de competición (una parte de la disciplina) y el Kendô con mayúsculas como arte marcial.

Pues eso mismo.

Aparte que el Kendo no es únicamente la esgrima deportiva japonesa. Hay escuelas de esgrima no deportivo que se denominan Kendo.

Un saludo.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Pues se denominan Kendo de forma errónea. Kendo existe sólo uno.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Daedo: Comparto al 100% lo que acabas de decir. ¿Ves como no es tan complicado?
Si no es tan complicado, pues quedate con lo de

BAILAR DE LEJOS NO ES BAILAR

Que por cierto Daedo ha sido lo mas chulo del post, eso y el culo de las churris de aerobic :lol:

Ale :D
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nin-Fu »

Sigo opinando igual que antes pero como bien ha dicho el Kurgan poco tiene que ver con el hilo actual así que no dire más
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Código: Seleccionar todo

igo opinando igual que antes pero como bien ha dicho el Kurgan poco tiene que ver con el hilo actual así que no dire más
:o Hombre no te lo tomes a mal, pero ya van 7 paginas, cuantas necesitas para hablar de un seminario?.
Lo bueno de los foros es que los temas estan vivos y van y vienen, y a lomejor luego seguimos hablando de Kukishinden, o sale a relucir tu sensei...

Ademas si la gente sigue hablando en este hilo, el anuncio del seminario seguira a la vista.

Ahora si opinas lo mismo que antes o no es tema aparte, pero vamos que NO TIENES RAZON

Si no te vale la opinion de gente con mas experiencia que tu, crea tu propia experiencia. :vamp:

Saludos

pd A lo que dice el kurgan:
Por cierto Mago me sorprende que digas que darse de hostias no es arte marcial. Lo que no es un arte marcial, y creo que es lo querías señalar, es SÓLO darse de hostias.
No lo termino de entender, un arte marcial es darse de hostias. Si o si, de otro modo se llamaria baile, religion o ganchillo.
Lo de arte viene porque se ha estudiado mejorado y refinado hasta un punto tal, que se le llama arte pero sin que se nos tenga que llenar la boca de esta palabra tan bonita :bad-words:
Mil veces he escuchado el "noble arte del boxeo" ( fijate que ademas de arte lleva noble :o ) o el arte de la negociacion, el arte del sexo anal en grupo....etc etc

Saludos
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Para mi el boxeo es auténtico arte, igual que el Kick, Muay Thai y mma (artes marciales mixtas) y ahí si que se dan de ostias.
Me gustaría ver a un luchador de boxeo o mma sin hacer sparring haber cuantos segundos dura en pie.
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan »

No lo termino de entender, un arte marcial es darse de hostias. Si o si, de otro modo se llamaria baile, religion o ganchillo.
Por darse de hostias en artes marciales entiendo que es hacer un combate mas o menos libre (el combate totalmente libre y sin protecciones no creo que lo haga nadie en su sano juicio en un dojo), en este sentido creo que un estilo que sólo hiciese sparring no sería un arte marcial. Por lo demás creo que el combate libre es necesario.

Por cierto si bien es cierto que es ridículo plantearse situaciones del tipo: alguien sin técnica que haya hecho sólo sparring le parte la cara a alguien que sólo ha hecho técnica. Me da que a la larga es mucho más beneficioso entrenar primero técnica y luego combate que entrenar primero combate y luego técnica.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Daedo, lamento que opines que un arte marcial sólo se reduc a darse de ostias, cuando es obvio que no.

Existen unas formas de disciplina, un respeto a los maestros o instructores, sistemas de grados, temarios estructurados, y la intención artística: el fin del arte es el arte en sí mismo.

Lamentablemente, dos señores que quedan los domingos para darse mamporros no están practicando un arte marcial.

Están quedando para darse mamporros.

¿Que el combate libre es imprescindible en la práctica del arte marcial? Obvio.

¿Que es lo único? Falsísimo.

Y si no, explicame por qué tus amados peleadores deportivos pasan horas puliendo técnica.

Porque si no, no lo entiendo.
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nin-Fu »

Picias escribió:Ahora si opinas lo mismo que antes o no es tema aparte, pero vamos que NO TIENES RAZON
No me grites que la razon en algo tan subjetivo como lo que se dijo solo puede ser subjetiva
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Daedo, lamento que opines que un arte marcial sólo se reduc a darse de ostias, cuando es obvio que no.
Me podrias indicar donde pone eso? gracias.

el fin del arte es el arte en sí mismo.
ya estamos, bien, indicame en las artes marciales filipinas, en las artes de luchas europeas, en el arte de la esgrima (no la deportiva) cual es ese fin.

saludetes!!
Cerrado