hacer planchas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
viktor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

hacer planchas

Mensaje por viktor »

buenas.escribo para saber si alguien me puede dar consejos,ejercicios...para mejorar el nunero de planchas que hago pues estoi preparando unas pruebas fisicas en las que me pideu un buen numero de ellas.llebo casi tres meses en el gimnasio y hago 10-14 bien hechas,depende del dia.ademas me interesaba ganar explosividad al hacerlas.gracias de antemano q quien me conteste,cualquier cosa que m aconsejeis m puede alludar.
Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivnehz »

¿Qué son las planchas? :roll:
viktor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por viktor »

flexiones,tumbarse en el suelo bocabajo y flexionar los brazos.es k no se su nombre teknico
Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivnehz »

Ah vale vale de acuerdo, y de cuanto tiempo dispones para prepararte?
viktor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por viktor »

pues de tres meses mas o menos, boi dos horas al gym,aunque tb preparo otras pruebas como natacion,velocidad,resistencia...pero lo unico que me falta son las flexiones,aunque soi convencido de que mejorare.
MiLe
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MiLe »

Creo que para acer una flexion trabaja sobre todo el pecho y el triceps como un press de banca basicamente.Asi que puedes buscar una rutina de resistenciapara esto
Lombar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Lombar »

Hola!

yo te aconsejaría, tal y como te han dicho que trabajes pecho y triceps. Yo que tú buscaría más el hacer muchas repeticiones con un peso razonable que el tratar de levantar mucho peso unas pocas veces. Piensa que dispones de fuerza suficiente como para levantar tu peso del suelo unas pocas veces, pero no eres lo suficientemente resistente como para lograr un número suficiente de repeticiones, así que tendrás que trabajar eso.
Presta atención a la posición de tus brazos cuando hagas las planchas: codos muy pegados al cuerpo harán trabajar más tus tríceps, mientras que si separas mucho los codos, colocando tus brazos perpendiculares al cuerpo, serán los pectorales los que trabajen más.
Bueno, por supuesto, aunque sea obvio, incluye series de planchas en tu entreno diario!! :wink:
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Haz ejercicios de altas reps para tríceps y hombro, aun así, la mejor forma para aumentar el número de planchas, lagartijas, flexiones etc.. es hacíendolas, al igual que las dominadas.

¿Mas o menos cúantas tienes que sacar?
mayhem
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mayhem »

tambien puedes hacer series de flexiones....y cuando veas q vas muy cansao apoyas las rodillas en el suelo y sigues hasta el fallo
Responder