Javi1000 tio...
Mira que no te conozco nada más que por los post que pones. Pero noto un resentimiento hacia el Sr. Balbastre que te cagas...
La verdad es que no lo entiendo!
Cada uno recorre su propio camino. Pero no te das cuenta que mientras tu estas aqui criticando por el mero placer de "tratar de humillarle" o de ver a sus alumnos defenderle (lo cual debe enorgullecerle, por supuesto) los demás siguen su propio camino.
El tema de Balbastre está más gastao... por cierto, que lo de compararlo con una patata no dice mucho de tí.
Entiendo todas las críticas constructivas (y algunas destructivas!) que se hacen cuando son argumentadas, pero no me parece correcto el insulto. ¿Crees acaso que vas a acabar con el Sin Moo o con el Sondo Kwan o con cualquier estilo que no sea el tuyo por el simple hecho de ponerte a insultarles y a sacar trapos sucios?
Si la respuesta es afirmativa lo siento mucho pero estas muy-muy equivocado. Sacando tantos trapos sucios y utilizando el lenguaje que empleas para referirte a los que practican TU MISMO ARTE MARCIAL, has llegado a conseguir que yo -por ponerte un ejemplo, que seguramente será ejemplo de otros tantos- haya perdido el TOTAL INTERÉS POR EL HAPKIDO. Enhorabuena, puedes sentirte muy orgulloso.
Ahora mismo lo único que me une al HAPKIDO ESPAÑOL (dentro del cual estas tú, y Balbastre... todos dentro de un mismo saco) es mi amistad con DAEDO TAGOYA, un tío que practica y demuestra... no un charlatán.
Yo viajo mucho por el mundo (todo lo que puedo!!

) y te aseguro que hay CIENTOS de estilos de Hapkido, así como de Taekwondo y/o de Karate, etc... y ninguno es más auténtico ni más falso que otro. Si te dan una "patada en los huevos" duele en "cualquier estilo".
No es importante el estilo. Lo importante es LA PERSONA.
Perdona esta charla, pero simplemente quería decirte que creo que has de ser más constructivo. Si crees en tu sistema, demuéstra que es mejor que el de los demás. Pero tratar de "romperle la pierna al que corre más rápido" no es la solución. Haz publicidad de tu sistema, véndelo mejor, haz vídeos.
A mi personalmente no me vale que me digan que Balbastre es muy malo. Si tú eres mejor, demuéstralo. La gente conoce el lema de "busca, compara y si encuentras algo mejor... "
Acuérdate como se hizo conocido Boztepe. O los Gracie. Demostrando con HECHOS. No con "palabreria patata".
¿Qué ellos hacen publicidad? ¡c**o! ¡Pues hacerla vosotros! ¿Que ellos cobran caro? ¡Pues cobrar más caro vosotros si tanto os jode! Fíjate la diferencia en decir "Nuestro sistema de HAPKIDO es el más técnico" a decir "Balbastre es una patata, y como el es el más alto grado, todos los de sin moo son unos patata". Hay... hay CLASE.
No es lo mismo decir "Nuestros precios son los más COMPETENTES/ECONÓMICOS del mercado" que decir "Balbastre es un LADRÓN". Porque eso es, hasta DENUNCIABLE por calumnia (a no er que se tengan PRUEBAS -pruebas documentadas, no "experiencias").
Joder... perdón por extenderme tanto.
Un saludo a todos, recordar que todos los que usáis la palabra HAPKIDO estáis dentro del mismo saco, en España y en el Extranjero.
Nachete.