Una ayudita porfavor.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
koupe

Una ayudita porfavor.

Mensaje por koupe »

Hola a todos, es la primera vez que entro a estos Foros ya que no los conocia hasta hoy, y en fin, e visto que sois gente muy experimentada y me gustaria hacer algunas preguntas si puede ser :oops:

Me explico, tengo 19 años, estube 7 meses en el gimnasio pero tube que dejarlo por temas de trabajo, y en fin, ahora entreno en mi casa, y me gustaria saber si haciendo 3 series de 12 repeticiones es correcto, o seria mejor 4 series de 10 repeticiones?, eso aplicado a los Pectorales, Biceps, Hombros y Antebrazos. Que seria mejor para endurecer musculo y aumentar masa muscular mas rapidamente?, por cierto, en el tema de Pectorales, con hacer press plano es suficiente para formarlos correctamente?

Una cosa mas!, el correr diariamente marca musculo en todo el cuerpo?, o tan solo en las piernas??, es cierto que se adelgaza mucho corriendo aunque bebas mucha agua??

Muchas gracias a todos!
Un Saludo!

Si alguien desea hablar conmigo este es mi messenger: raul_vlc_84@hotmail.com
Dipoki
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Dipoki »

Hola, te contesto a lo que pueda.

Yo diría que depende, a mi me han dado resultado 4 series de 12/10/8/6 repeticiones respectivamente aumentando de peso, pero por lo que veo 4 series de 10 repeticiones cada una en piramide tambien da buenos resultados a la gente. Supongo que es cuestion de probar y ver que es lo que te va mejor ;).

Para aumentar y ganar musculo tienes que hacer volumen, es decir, mas o menos lo que estabas haciendo y sufriendo al maximo con el peso que puedas manejar.

Para hacer pecho yo creo que tambien es conveniente que hagas press de banca inclinado, creo que son varios musculos los que forman el pecho y hay incluso trabajo especifico para cada uno de ellos. De todas formas en esto no estoy muy puesto :(

Correr es un ejercicio aerobico, agua hay que beber siempre para no perder liquidos y estar deshidratado, pero peso tambien se pierde. De todas formas correr de vez en cuando es muy saludable ;)

Un saludo.
Responder