reglas de respiración??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
antihumano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

reglas de respiración??

Mensaje por antihumano »

yo tenía entendido segun leí por ahí que la única regla o la principal era.. expulsar el aire cuando se hace el mayor esfuerzo..
pero parece que no es así en todo los casos..

pues en una página estaba mirando como ejecutar el ejercicion de biceps concentrado con mancuerna y en un fragmento dice:
"Toma aire y aguanta la respiración mientras levantas la mancuerna hasta que casi llegue a tocar el pecho. Expulsa el aire con suavidad cuando hayas pasado el punto más difícil.

Detente un instante y luego expulsa el aire completamente mientras regresas de manera controlada a la posición inicial."

y según la regla que cite habria que expulsar el aire mientras subo y tomar aire mientras bajo..

si alguien sabe del tema y me puede aclarar se lo agradecería..
ya que no tengo a quien preguntarle (pero para eso está el foro no? ;) ).. espero su ayuda..

saludos
antihumano
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

La teoria es espulsar el aire en la parte excéntrica(segun tu, cuando bajas) y coger aire en la concentrica(cuando subes), pero depende de las cadencia con la que trabajes, si lo haces con cadencias lentas deberas respirar mas veces durante la repeticion.

Lo que comentas de agunatar la respiracion se conoce como maniobra de valsalva que no es muy aconsejable y hay que hacerla con cuidado ya que eleva bastante la tension arterial.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

mas que la tension arterial, que tambien, provoca un aumento de la presion intracraneal, que hace que nos mareemos, se nos ponga la cara colorada y nos pique un monton la cara.

no es bueno aguantar la respiracion durante la fase de esfuerzo del ejercicio (parte positiva)

hay ejercicios que exigen determinadas respiraciones, para aumentar el aporte de oxigeno y poder gestionar mejor la reserva energetica, sobre todo en estado de creacion de lactato.

y eso....

no me jorobeis que se os olvida respirar......

saludets!!!
Opty
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Opty »

Pues reconozco que es una cosa que no controlo mucho, no estoy lo suficientemente atento.

Procuraré hacerlo poco a poco.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

hay varias opciones de respiracion, por lo general, la fase concentrica del ejercicio suele expirarse y la excentrica se inspira, lo hacemos de manera inconsciente, pero...

si aguantamos la respiracion (apnea voluntaria) durante la fase de positiva del ejercicio, como ya se ha comentado, puede que nos mareemos o que nos quedemos totalmente sin fuerza...

sin embargo, hay otros sistemas que incluso aconsejan varias respiraciones por repeticion....

un mundo pues...

saludetes!!!
antihumano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por antihumano »

pero.. entonces lo mas recomendable es expulsar el aire cuando se hace el mayor esfuerzo?
por ejemplo en este ejercicio (biceps concentrado con mancuerna) expulsar el aire cuando subo y tomar aire cuando bajo?

disculpen si no me quedo claro..
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Yo la verdad es que nunca me he fijado en la respiración. Siempre lo hago de manera inconsciente...me fijaré a partir de ahora.
Responder