Como mezclar natacion y pesas??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
albert258
Forero Amateur
Forero Amateur

Como mezclar natacion y pesas??

Mensaje por albert258 »

Buenas compañeros!

veran, en marzo tenia pensado cambiarme de gimnasio, y en este aparte de slas de pesas tb tienen piscina, asiq habia pensado en aprovechar ambas instalaciones.
Mi pregunta es, ¿como los combino? habia pensado en hacer L-X-V pesas y M-J-S natacion (unos 45 mintos) de esta fomra les daria tiempo a los musculos a recuperarse no?
Otra opcion que me han dicho es ir a la piscina despues d elas pesas, ya que segun me conto mi amigo asi estiras los musculos, est aopcion la veo un poco estupida pero x si acaso.

Mi objetivo es definir

muchas gracias!!
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Saludos,

Que los días que no hagas pesas optes por la natación como aeróbico me parece buena idea.

Eso sí, en los 45' que la practiques no te metas mucha caña... porqué es muy fácil quemar hasta el músculo, cuando no sobrecargar (ojo con el hombro de natación. Asesórate de la técnica correcta en los diversos estilos).

Yo voy a temporadas con la natación (que es uno de los deportes que más disfruto). Cuando lo intenté combinar con pesas lo dejé para días alternos. NO es que hacerla el mismo día sea una capullada, es que yo acababa reventado...

Que disfrutes ambas cosas,

X.

PD: en época de definición, si subes el nivel de natación, acabarás de muerte!!!!
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por DEuS »

en época de definición, si subes el nivel de natación, acabarás de muerte!!!!

Y tanto.... dimelo a mi!!! en el gym de tanta definicion se me ve hasta la sangre de las venas como circula jajaja :silly: La natación tiene unos efectos increibles para el cuerpo...q muchos desconocemos.... a mi me va muy bien hacerle de 2 a 5 dias al mes, ya que toy en volumen!!

Tmpoco me gusta abusar de ella pq no me gusta el cuerpo q te deja si abusas de ella; osease el de los nadadores...

L-X-V pesas pero antes mete algo de cardio, y ya martes y jueves y sabado mete 45 min de natacion; y yo tomaria los dias q mayor esfuerzo hallas hecho un batidin de proteinas despues como norma; y ya si kieres 1 antes y otro despues..... y ya si ves q tas matao ese dia mete ademas de eso unos BCAA´s para que no pierdas ese musculo y solo definas....
albert258
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por albert258 »

DEuS escribió:en época de definición, si subes el nivel de natación, acabarás de muerte!!!!

Y tanto.... dimelo a mi!!! en el gym de tanta definicion se me ve hasta la sangre de las venas como circula jajaja :silly: La natación tiene unos efectos increibles para el cuerpo...q muchos desconocemos.... a mi me va muy bien hacerle de 2 a 5 dias al mes, ya que toy en volumen!!

Tmpoco me gusta abusar de ella pq no me gusta el cuerpo q te deja si abusas de ella; osease el de los nadadores...

L-X-V pesas pero antes mete algo de cardio, y ya martes y jueves y sabado mete 45 min de natacion; y yo tomaria los dias q mayor esfuerzo hallas hecho un batidin de proteinas despues como norma; y ya si kieres 1 antes y otro despues..... y ya si ves q tas matao ese dia mete ademas de eso unos BCAA´s para que no pierdas ese musculo y solo definas....
si si, antes de pesas siempre hago unos 10-20 minutos de bici, cinta o similares.
Lo del batido me parece muy buena idea, pero economicamnete ahora mismo no estoy para gastos de esos, si acaso llevarme un sandwich o algo :D

gracias a los 2!
Nackler
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Nackler »

Este tema me interesa jejeje pero mi objetivo es perder peso (kiero perder 20 kilos....) Estoy buscando para convinar maquinas y algun arte marcial, pero tambien me gustaria sacar un rato para la piscina. Como podria organizarme para hacerlo todo??? seria bueno hacer las tres cosas al dia??? necesito estar ocupao con cosas sino me da por comer y como que no jejeje
Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivnehz »

Todavía no lo he ojeado pero hay un post sobre como convinar pesas, natación y deportes de contacto si no me equivoco, echale un ojo Nackler.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Yo la verdad no tengo experiencia combinando ambos deportes, pero si se sobre el cansancio del cuerpo y hacerlo rendir

si vas a definir diria que al contrario entrenaras 2 veces pesas y natacion 2 o 3, ya que es muy demandante la natacion al cuerpo, ahora tendrias que empezar muy suave en ambos, en pesas tendrias que agrupar pecho espalda y piernas otro dia y entrenar con basicos (brazos no porque son los principales musculos que vas a usar al nadar y como son pequeños rapidamente te puedes lastimar o perjudicar todo el entreno o sobreentrenar muy rapido). El entrenamiento seria a bajas reps (3-5) para no hipertrofiar tanto y te puede dar un cansancio extra a la natacion o algun calambre.

te dejo algunos ejercicios y esquema

Lunes - Natacion (20 min)
Martes - Espalda-Pecho
Miercoles - Descanso
Jueves - Natacion (20 min)
Viernes - Piernas
Sabado y domingo -Descanso

SERIES 5X5 PARA CADA EJERCICIO CON EL 80% DEL RM

ESPALDA
Remo sentado
Jalon tras nuca

(Aqui nada que te perjudique la espalda baja como PM o remos barra ya que de todas maneras la vas a entrenar y fortalecer con natacion)

PECHO
Press banca
Cruce de poleas

(Aqui no meto press inclinado ya que entrenarias mucho el hombro y triceps y te perjuducaria en natacion)

PIERNAS
Prensa
elev de gemelos

(Aqui no sentadilla ni PMPSR ya que es muy anabolico y te podria retardar la recuperacion)

Saludos
Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivnehz »

Cargardu, hasta que punto crees que las rutinas Full Body soy eficientes?.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Son buenas dependiendo la planificacion que tengas (series,reps, ejercicios y pesos), pueden servir eficientemente para definicion o entrenamientos de alta frecuencia para volumen

saludos
i_uoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por i_uoho »

Pero entonces si un día hago musculación y al día siguiente hago natación como aeróbico (a media-baja intensidad) ¿sería sobreentrenamiento?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Mi pregunta es, ¿como los combino? habia pensado en hacer L-X-V pesas y M-J-S natacion (unos 45 mintos) de esta fomra les daria tiempo a los musculos a recuperarse no?

Veo bien tu idea...Has la natacion a baja intensidad.....
Responder