Importancia del descanso
Moderadores: moderador suplente, admin
Importancia del descanso
Pos weno yo empiezo oy una rutina de definicion y la dieta la estoy cuidando bastante pero tan importante es el descanso??? entreno 4 dias a la semana , lunes martes jueves y viernes y sabado hago cardio . mi problema esq solo suelo dormir 6 horas entre gym y estudios y eso......puede repercutir eso en el crecimiento de mi musculo?
El desacanso no es importante... es VITAL, si no dejas que el cuerpo se recupere este no avanza e incluso se canibaliza, si no descansas y andas estresado aumentan mucho las hormonas catabolicas y utilizaras tu proteina como combustible.
Que pasa si tu tiras tu casa todos los dias?, posiblemente que nunca tengas casa ya que no hay dia en que pares para hacerla.
Que pasa si tu tiras tu casa todos los dias?, posiblemente que nunca tengas casa ya que no hay dia en que pares para hacerla.
Pero hasta que punto son importantes las horas de sueño? , no hablo del descanso, sino de las horas de sueño. Esto lo digo porque ahora mismo hago una rutina de tres dias, me encuentro bastante bien, el músculo tiene tiempo para recuperarse de una sesión a otra, pero sin embargo por mi ritmo de vida me encuentro en la misma situacion que Riuk, duermo unas 6 horas. ¿En que me puede repercutir eso, y en que medida?
- MuskuLManiaK
- Forero Activo

- Nachete_FuLL
- Forero Adicto

como dice stress , eso es lo que puede provar
Yo voi a contar mi experiencia para que veias y entendais que realmente el descanso es vital para evitar sobree entrenarse.Hubo una epoca que me daba por hacer pesas , luego entrenar(full contact) y luego ir a correr 1 hora .Asi todos los dias .Mas tarde comence a entrenar seriamente porque se acercaba alguna pelea pero yo seguia en las mismas y cuando empezaba a entrenar no se que pasaba , como si no pudiese , mi entrenadoor rapidamente lo noto porque sabia como era mi estado fisico y me pregunto que que cojones me pasba , se lo conte y casi me mata.Fue dejar de hacr eso y en 2 semanas a entrenar como un cohete.
Cuidao con el descanso que es vital.
Yo voi a contar mi experiencia para que veias y entendais que realmente el descanso es vital para evitar sobree entrenarse.Hubo una epoca que me daba por hacer pesas , luego entrenar(full contact) y luego ir a correr 1 hora .Asi todos los dias .Mas tarde comence a entrenar seriamente porque se acercaba alguna pelea pero yo seguia en las mismas y cuando empezaba a entrenar no se que pasaba , como si no pudiese , mi entrenadoor rapidamente lo noto porque sabia como era mi estado fisico y me pregunto que que cojones me pasba , se lo conte y casi me mata.Fue dejar de hacr eso y en 2 semanas a entrenar como un cohete.
Cuidao con el descanso que es vital.
- tyler_durden
- Forero Iniciado

Estoy completamente deacuerdo con Stress.
Igual que Nachete os cuento mi propia experiencia.
Cuando empecé en el trabajo en el que estoy ahora dormía unas 6 horas diarias y los resultados en el gimnasio eran muy lentos. Hace cosa de 9 meses me ascendieron y desde entonces duermo unas 8 horas y media.
Desde ese momento los resultados mejoraron enormemente, me di cuenta que anteriormente el musculo casi no se recuperaba y arrastraba las agujetas de un grupo muscular casi toda la semana.
Entiendo que a veces no es posible dormir todo lo que se debería, pero como te respondían al principio del post el descanso es vital
Un saludo
Igual que Nachete os cuento mi propia experiencia.
Cuando empecé en el trabajo en el que estoy ahora dormía unas 6 horas diarias y los resultados en el gimnasio eran muy lentos. Hace cosa de 9 meses me ascendieron y desde entonces duermo unas 8 horas y media.
Desde ese momento los resultados mejoraron enormemente, me di cuenta que anteriormente el musculo casi no se recuperaba y arrastraba las agujetas de un grupo muscular casi toda la semana.
Entiendo que a veces no es posible dormir todo lo que se debería, pero como te respondían al principio del post el descanso es vital
Un saludo
Otra vez saludos,
Llegué a entrenar tres horas (dos disciplinas DD.CC y footing) de lunes a sábado. Y dormía cuatro-cinco horas.
Perdí casi diez quilos (y eso que pese a todo comía como un oso), empezaron a fallarme el aparato locomotor, el sistema nervioso, el endocrino, el inmune...
Casi me mato y lo peor de todo es que fui a menos en rendimiento.
Para qué repetir errores de otros?
X.
Llegué a entrenar tres horas (dos disciplinas DD.CC y footing) de lunes a sábado. Y dormía cuatro-cinco horas.
Perdí casi diez quilos (y eso que pese a todo comía como un oso), empezaron a fallarme el aparato locomotor, el sistema nervioso, el endocrino, el inmune...
Casi me mato y lo peor de todo es que fui a menos en rendimiento.
Para qué repetir errores de otros?
X.
Vale ^^ idea captada a dormir 8 oras como sea jejeje
No es tan facil como dormir 8-9 horas y estarse todo el dia aplastado en el sofa...
El sistema nervioso y los musculos se descansan de esta forma:No haciendo ejercicio.
Que quiero decir?Que aun durmiendo muy bien y no degastandote mucho necesitas dejar 1 o 2 dias de por medio entre cada sesion de pesas...
Cada cuerpo es un mundo, el descanso que me valga a mi a ti alomejor no te llega, tambien depende de la alimentación que se lleve...karkian escribió:Vale ^^ idea captada a dormir 8 oras como sea jejeje
No es tan facil como dormir 8-9 horas y estarse todo el dia aplastado en el sofa...
El sistema nervioso y los musculos se descansan de esta forma:No haciendo ejercicio.
Que quiero decir?Que aun durmiendo muy bien y no degastandote mucho necesitas dejar 1 o 2 dias de por medio entre cada sesion de pesas...
Se puede entrenar tranquilamente 4 dias con buena dieta y descanso.