creo que este es un caso en el que es difícil mantener la cabeza fría y analizar los hechos sin tomar partido.
Yo estoy de acuerdo al 100% con buscar cualquier resquicio legal que permita mantener en prisión a un terrorista no arrepentido y que sin duda atentaría de nuevo contra la vida de ciudadanos inocentes como ya ha hecho en muchas ocasiones. Yo confío en las instituciones y su función no es ni más ni menos que velar por mi seguridad y por mi libertad, cosa que no ocurre desgraciadamente en sitios como el país vasco. Seguramente muchos me diréis que el País Vasco es un paraíso de libertades, pero yo creo que en un sitio donde los concejales de PP y PSOE se ven obligados a llevar escolta, no es desde luego un sitio de libertades.
Neska, en España por supuesto que hay libertad de expresión y otras muchas libertades reguladas (como no puede ser de otra manera) por leyes. Tú puedes decir o escribir lo que quieras, pero lo que digas o escribas puede ser constitutivo de delitos de muy diversa índole (injurias, calumnias, amenazas, exaltación del terrorismo, etc.) y de lo que digas o escribas deberás responder ante la ley. El estado de derecho no es una casa de putas donde cada uno hace o dice lo que le sale de las narices. Hay que atenerse a las leyes (cosa que no ha hecho en su vida este personaje).
En cuanto a la lógica indignación que ha despertado este caso, yo creo que se refiere más bien a la manera en la que se han desarrollado los hechos. Este señor cumplió su condena y se le denunció por volver a cometer delitos tipificados en el código penal. Se pidieron para él 96 años de cárcel, después 13 y después sólo 3 (de los cuales 1 lo cumplira en su casa).
Eso, eso sí que es mearse en el estado de derecho
Saludetes