La misma rutina para volumen y definicion??
Moderadores: moderador suplente, admin
La misma rutina para volumen y definicion??
Hola a todos
Hasta ahora habia oido mucho eso de que para definicion hay que aumentar las repeticiones y tal en las rutinas... pero leyendo por el foro parece que es solo un mito mas...
Mis dudas son:
Entonces en definicion que debemos hacer? seguir con la misma rutina de volumen? quitando algunas series pero dejando el mismo numero de repeticiones? menos dias? los mismos?
Gracias de antemano!
Hasta ahora habia oido mucho eso de que para definicion hay que aumentar las repeticiones y tal en las rutinas... pero leyendo por el foro parece que es solo un mito mas...
Mis dudas son:
Entonces en definicion que debemos hacer? seguir con la misma rutina de volumen? quitando algunas series pero dejando el mismo numero de repeticiones? menos dias? los mismos?
Gracias de antemano!
Con volumen de entrenamiento te refieres a menos ejercicios y series? pero las mismas repeticiones?
Por ejemplo si mi rutina fuera...
Lunes : Pecho (4 ejercicios) y biceps (3)
Mercoles : hombro (3)y pata (4)
Viernes : Espalda (4) y triceps (3)
pasarlo a...
Lunes: Pecho (2/3) biceps (2) hombro (2)
Jueves: Espalda (2/3) triceps (2) pata (2)
Estaria correcto asi?
Por ejemplo si mi rutina fuera...
Lunes : Pecho (4 ejercicios) y biceps (3)
Mercoles : hombro (3)y pata (4)
Viernes : Espalda (4) y triceps (3)
pasarlo a...
Lunes: Pecho (2/3) biceps (2) hombro (2)
Jueves: Espalda (2/3) triceps (2) pata (2)
Estaria correcto asi?
Mas importante que quitar ejercicios o series para mi es quitar repeticiones, porque lo que ya no buscas es hipertrofiar como lo haces con volumen, sino todo lo contrario de cuidar lo maximo de musculo posible de musculo (logrado en volumen). Sobre de entrenar duro en rutinas de definicion es defniitivo que si, y de la alimentacion tienes que meter bastantes calorias (provenientes de grasas y protes). Una rutina a bajas reps estaria genial, hasta se puede aprovechar para hacer algo de fuerza.
Saludos
Saludos
Yo tenía entendido que para volumen se debían hacer más series de pocas repeticiones y par definicion pocas series de muchas repeticiones.cargardu escribió:Mas importante que quitar ejercicios o series para mi es quitar repeticiones
Estoy muy confundido en las diferencias entre un entreno de volumen y de definicion.
Creo que la diferencias básicas son:
1. La dieta. En volumen se consumen más hidratos que en definicion.
2. El aeróbico. En volumen se hace pocos dias y poco tiempo. En definicion se aumenta la frecuencia y el tiempo de la sesión
3. Las series y repeticiones del entreno anaeróbico. En esto estoy muy confundido
Me lo podeis aclarar un poco? Gracias.
Saludos.
Las repeticiones en el rango de siempre. Las series en función de las repeticiones que tenga cada una.(4x7,10x3,5x5...)3. Las series y repeticiones del entreno anaeróbico. En esto estoy muy confundido
Yo creo que lo importante es reducir los tiempos de descanso para hacer un entrenamiento favorable a la pérdida de grasa.
Ok, gracias, es eso estaba confundido. Me informarékarkian escribió:TONIFICACION cosa muy diferente a definicion
Esto no lo he entendido muy bien. Si yo hago ahora mismo 2 series por grupo muscular (en full body volumen), ¿tendré que seguir haciendo las mismas repeticiones pero solo una serie y sin fallo?Fernin escribió:Las repeticiones en el rango de siempre. Las series en función de las repeticiones que tenga cada una.(4x7,10x3,5x5...)
Ok. De todos modos aun no me queda claro. Yo hago fullbody para volumen, y uno de los consejos que recibí en este foro era entrenar con intensidad, entre otras cosas, reduciendo los tiempos de descanso.Fernin escribió:Yo creo que lo importante es reducir los tiempos de descanso para hacer un entrenamiento favorable a la pérdida de grasa
Tengo entendido que descansos de más de 3 minutos son para fuerza, y de 1 a 3 minutos para hipertrofia.
Por lo tanto sigo estando confundido. No se que voy a tener que cambiar en mi rutina full body cuando comience dentro de unos meses la fase de definicion.
¿Me podeis aclarar un poco más? por ejemplo, diciendome que haceis vosotros para cambiar de fase.
Saludos!
Me refería a que no se trata de hacer las mismas 2 series que en volumen pero aumentando o reduciendo las repeticiones. Simplemente si estabas haciendo 2x10 puedes hacer 3x6 ó 6x3 ó 5x4 ó dejar el 2x10.Esto no lo he entendido muy bien. Si yo hago ahora mismo 2 series por grupo muscular (en full body volumen), ¿tendré que seguir haciendo las mismas repeticiones pero solo una serie y sin fallo?
Siempre hay que entrenar con intensidad, pero hay que reducir el descanso aún más si cabe.Ok. De todos modos aun no me queda claro. Yo hago fullbody para volumen, y uno de los consejos que recibí en este foro era entrenar con intensidad, entre otras cosas, reduciendo los tiempos de descanso.
Tengo entendido que descansos de más de 3 minutos son para fuerza, y de 1 a 3 minutos para hipertrofia.
Yo lo que hago es 2 sesiones a la semana, ya que me cuesta recuperarme.
En cada sesión hago 10x3 de 4 ejercicios básicos. 40 segundos entre cada serie.
La rutina es una propuesta de Waterbury que está en la primera página del su post en este foro.