Deficiencia de peso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lentejito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Deficiencia de peso

Mensaje por Lentejito »

Hola, soy nuevo
Quería hacer una consulta.

.Mido 1,70 y en junio pasado pesaba unos 80 kg (siempre he estado relleno).
Comía mucho y bastante mal (comía poca verdura y sobretodo comía pasta y fritos) y picaba entre horas.
En junio dejé de comer tanto, hasta había algún día que sólo cenaba.
Empecé a adelgazar (sin darme cuenta) y la gente se sorprendía del cambio que había hecho. En Septiembre pesaba 67kg. Entonces empecé a hacer dieta y desde principios de Septiembre no como nada relacionada con los dulces (ni chocolate, ni donuts ni nada por el estilo) y desde Octubre no bebo nada con gas. Sé que es bueno darse un capricho de vez en cuando, pero más que nada es un propósito que me he hecho, estar un´año entero sin comer nada de bollería. Pues bien, mi dieta consiste en mucha verdura (de hecho ahora me encanta), legumbres pescado, fruta y mucha menos carne y pasta. Excepcionalmente como algo de fritos y la pizza hace dos meses que no la pruebo, y el pan desde hace un mes que no como. Desayuno un vaso de leche desnatada, como y ceno y no hago otra comida. Estos días he llegado a pesar 46 kg y me gustaría recuperar los 60 kg poco a poco.
La consulta que quiero realizar es la siguiente.
Yo quiero ganar peso y musculatura pero sin ganar barriga (porque aún me queda un poquito de barriga para eliminar, pero la verdad es que se me ven los huesos en todo el cuerpo). Me he propuesto hacer pesas en casa a partir de la semana que viene porque de masa muscular he perdido muchísimo. Además, he decidido que debo desayunar a media mañana un bocadillito o una pieza de fruta y hacer lo mismo para merendar.
La actividad que realizo es baloncesto un par de días a la semana y otro día el partido.
Qué me aconsejáis? Primero gano peso y después empiezo con las pesas? Qué ejercicios me recomendáis? Hago abdominales para no aumentar barriga?
Por cierto, me hice unos análisis recientemente y los resultados fueron buenos.
Muchas gracias por vuestra atención
i_uoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por i_uoho »

Me resulta muy dificil de creer que midiendo 1,70 y pesando sólo 46Kg puedas tener algo de barriga. SI quieres coger volumen necesitas comer bastante mas evitando abusar de las grasas
juanjonius
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juanjonius »

Lentejito, si mides 1,70 y pesas 46 Kg estás peligrosamente delgado. Tú índice de masa corporal (que se calcula dividiendo tu peso entre el cuadrado de tu altura) es de sólo 16. Para una persona adulta (de más de 25 años) ese peso ya justificaría su ingreso hospitalario. Como supongo que tengas menos de 25 años la cosa igual no es tan grave pero, aún así, estás delgadísimo.
Clasificación de la Organización Mundial de la Salud del IMC:

* < 16,5 : Criterio de ingreso
* 16,5 a 18,5: Infrapeso
* 18,5 a 20,5: Bajo peso
* 20,5 a 25,5: Peso normal
* 25,5 a 30: Sobrepeso.
* 30 a 40: Obesidad premórbida
* >40: Obesidad mórbida
Estos rangos se aplican a personas de entre 25 y 34 años, y aumentan en un punto por cada diez años por encima de 25.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

Urgentemente hay que revisar tu dieta de pies a cabezas. Debes comer muy poco, te recomiendo que plantees una dieta y te la corregimos. Debes comer pasta, arroz, cereales,......verás como al princicipio empiezas a ganar peso manteniendo la barriga, que por otra parte, con esa relación altura/peso que tienes es normal que la tengas, debido a que tu cuerpo, debido al escaso peso y seguramente a los escasos macronutienes que le proporcionas, tiende a acumular todos como grasa.

¿No has ido al médico?
Suena duro, pero...¿has considerado la posibilidad de anorexia?

espero que respondas para poder ayudarte.
Saludos amigo
Lentejito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Lentejito »

Antes de nada, aclarar que tengo 20 años.

Pues mi alimentación es muy sana (como ya he dicho). Lo que pasa es que no como tanto como antes.. el desayuno y la merienda no los hago (por miedo a engordar, pero si hay que hacerlos los haré). Lo único que me importa es incrementar barriga, pero si gano peso de forma saludable (es decir, sin nada de fritos ni bollería) sólo con hacer abdominales haré que no me crezca la barriga, no?

Una vez más, gracias por vuestra atención
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

Tienes mucho que aprender. Mira, es necesario que hagas mínimo 4 comidas diarias...eso mínimo, recomendable 5 comidas, desayuno, almuerzo, comida merienda y cena.
sólo con hacer abdominales haré que no me crezca la barriga, no?
nono, el hacer abdominales no está relacionado con que no te salgan abdominales. Tu tranquilo, mucha barriga es imposible que tengas. Come bien, con esas 5 comidas que te digo y ya irás notando mejoras. Puedes poner lo que comes durante el día??
juanjonius
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juanjonius »

El hacer abdominales sólo hará que desarrolles la musculatura abdominal. No se puede adelgazar o eliminar grasa por partes. Lo que pasa es que por cuestiones genéticas los hombres tendemos a acumular más proporción de grasa en la zona de la cintura.
Yo creo que debido a tu delgadez, y por comparación con el resto de tu cuerpo, te da la sensación de que tienes algo de barriga pues la poca grasa que te queda estará concentrada en esa zona.
En mi opinión deberías iniciar un plan de aumento de peso incrementando el número de calorías que ingieres diariamente (más hidratos de carbono, más proteínas y también más grasas) aunque mantengas tu dieta sana libre de calorías basura (bollería y demás). Si además estás interesado en seguir un plan de entrenamiento para recuperar la masa muscular perdida verás que a medida que aumente el tamaño de tu pecho, brazos y hombros ya no te parecerá que tienes tanta barriga. A veces es sólo una cuestión de proporciones.
Ánimo.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Estoy de acuerdo. Aliméntate bien y haz ejercicio y ya verás como cuando ganes masa muscular va a "desaparecer" esa barriga.

Un saludo. :D
Lentejito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Lentejito »

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Voy a poner lo que he comido hoy porque Arkaitz lo ha pedido. (Al final hoy he empezado a desayunar)^^

Mañana: 07.30 (vaso de leche desnatada)
Media mañana: 10.00 (dos rebanadas de pan integral con quesito el caserio)
Comida: Patatas al horno con verdura, un filete de caballa, un plátano y agua.
Cena: Sopa de estrellitas, una hamburguesa de seitán con champiñones, u yogur desnatado y agua.

Mañana comeré algo a media mañana.. un par de rebanadas tostadas con pavo y para merendar una pieza de fruta.

Por cierto, si quiero hacer pesas, primero me espero a ganar algo de peso o puedo hacerlas ya?
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

Mañana: 07.30 (vaso de leche desnatada)

AQUÍ FALTAN CEREALES COMO AVENA U OTROS. AÑADE UNA PIEZA DE FRUTA Y UN VASO DE LECHE NO SÉ A QUE TE REFERIRAS, PERO OPTA POR UN TAZÓN GRANDE DE LECHE

Media mañana: 10.00 (dos rebanadas de pan integral con quesito el caserio)

EL QUESITO DEL CASERÍA LO QUITARÍA. METE 4 REBANADAS DE PAN INTEGRAL, CON ATÚN O PECHUGA DE POLLO Y AÑADE UNA FRUTA

Comida: Patatas al horno con verdura, un filete de caballa, un plátano y agua.

EL AGUA NO LO PUEDE METER COMO SI FORMARA PARTE DE LA DIETA, YA QUE NO TE APORTA MACRINUTIENTES. DEBES ESTAR CORRECTAMENTE HIDRATADO A LO LARGO DEL DÍA. UNOS 2 LITROS DIARIOS.
QUITA EL PLÁTANO, Y AÑADE 2 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA O 30GRAMOS DE FRUTOS SECOS. EL PLÁTANO LO PUEDES PASAR A LA COMIDA ANTERIOR

Cena: Sopa de estrellitas, una hamburguesa de seitán con champiñones, u yogur desnatado y agua

METE UNA BUENA ENSALADA Y ALGUNOS FRUTOS SECOS O ACEITE DE OLIVA
Como pensaba comes muy poquito, debes ir introduciendo mas cantidad de comida poco a poco. Puedes empezar perfectamente con las pesas, pero siendo consciente de que no puedes coger muchos kilos. Ve al gimnasio y que el monitor te haga una rutina que deberá ser a modo de circuito y sin exigir mucho al músculo.
METERÍA UNA O 2 COMIDAS MAS.Como te digo, despacito y con buena letra, ve metiendo mas comida de calidad con el paso de los días, y para cualquier duda, pregunta. :wink:
Lentejito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Lentejito »

Antetodo, gracias Arkaitz por mostrar interés en mi asunto.
Tengo un problema, que no puedo apuntarme al gimnasio por falta de tiempo. En casa sólo tengo pesas...

Aquí te dejo todo lo que he comido hoy:

Desayuno: 09.30
Un vaso de leche

Comida: 14.10 - 14.30
Garbanzos con pies de cerdo
Una manzana
Agua

Cena: 21.15 - 21.35
Una pechuga de pollo con espárragos
Un vaso de leche de cabra
Agua
Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Shavi »

mm Lentejito, como ya te han comentado, tienes unos hábitos alimenticios a corregir. Antes de nada, por la mañana, el desayuno lo tienes super descompensado. Piensa que en el desayuno hace ya 8 o mas horas que tu cuerpo no ha ingerido ningun alimento, y aunque uno no tenga hambre recién levantado (nunca la tengo) es importante comer algo que te ayude a mantenerte vigoroso durante la mañana, aunque tengas que forzarte un poco.
Sinceramente, si quieres una dieta en la que no tengas que sufrir de gustos, no tomes avena, es lo mas sano, pero tambien lo que sabe peor :silly: Con un bol de Corn Flakes, junto con esa leche, y una fruta cualquiera, ya tienes un buen desayuno.
A media mañana puedes comerte un bocadillo, o unas galletas integrales con una fruta, esa es la comida que te falta.
La comida la veo bien, va variando.
Si dices que te gustan las verduras (que suerte, no todo el mundo tiene la misma ventaja) mételas en la cena también, una ensalada ahi te iria de perlas.

Otra cosa, eso de poner agua en la dieta, como ya te han dicho, es una solemne tonteria. Agua la tienes que beber durante todo el dia, lo recomendado son 2 litros, que serian unos 8 vasos de tamaño normal. Quien dice agua dice también zumos, eso va a gusto del consumidor.
Lentejito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Lentejito »

Gracias por tu opinión y tu consejo.

Mañana tengo previsto cenar a las 22.00 (después de entrenar a baloncesto) ensalada de lechuga con tomate, atún, huevo duro y pavo.
Me sugerís que ponga o quite algo?
PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Deficiencia de peso

Mensaje por PuYe »

Lentejito escribió:Hola, soy nuevo
Quería hacer una consulta.

.Mido 1,70 y en junio pasado pesaba unos 80 kg (siempre he estado relleno).
Comía mucho y bastante mal (comía poca verdura y sobretodo comía pasta y fritos) y picaba entre horas.
En junio dejé de comer tanto, hasta había algún día que sólo cenaba.
Empecé a adelgazar (sin darme cuenta) y la gente se sorprendía del cambio que había hecho. En Septiembre pesaba 67kg. Entonces empecé a hacer dieta y desde principios de Septiembre no como nada relacionada con los dulces (ni chocolate, ni donuts ni nada por el estilo) y desde Octubre no bebo nada con gas. Sé que es bueno darse un capricho de vez en cuando, pero más que nada es un propósito que me he hecho, estar un´año entero sin comer nada de bollería. Pues bien, mi dieta consiste en mucha verdura (de hecho ahora me encanta), legumbres pescado, fruta y mucha menos carne y pasta. Excepcionalmente como algo de fritos y la pizza hace dos meses que no la pruebo, y el pan desde hace un mes que no como. Desayuno un vaso de leche desnatada, como y ceno y no hago otra comida. Estos días he llegado a pesar 46 kg y me gustaría recuperar los 60 kg poco a poco.
La consulta que quiero realizar es la siguiente.
Yo quiero ganar peso y musculatura pero sin ganar barriga (porque aún me queda un poquito de barriga para eliminar, pero la verdad es que se me ven los huesos en todo el cuerpo). Me he propuesto hacer pesas en casa a partir de la semana que viene porque de masa muscular he perdido muchísimo. Además, he decidido que debo desayunar a media mañana un bocadillito o una pieza de fruta y hacer lo mismo para merendar.
La actividad que realizo es baloncesto un par de días a la semana y otro día el partido.
Qué me aconsejáis? Primero gano peso y después empiezo con las pesas? Qué ejercicios me recomendáis? Hago abdominales para no aumentar barriga?
Por cierto, me hice unos análisis recientemente y los resultados fueron buenos.
Muchas gracias por vuestra atención
Amigo mio.. dame la receta!! que yo mido 1,69 y peso 83 y quiero pesar 67!! Dime como lo has echo por que se tiene que tner en cuenta.. en 3 meses perder 13 kilos..

Por cierto te aconsejo que te agas unos analisis por que no es normal que uno pierda tanto peso en 6 meses..no quiero llamar al mal tiempo pero te comento lo que le paso a mi vecino..resulta que con un poco de dieta bajo mucho de peso, no se los kilos que bajo porque no me hablo casi, solo lo se por los cotilleos de mi madre, y pues se puso delgadito.. y al tokarle unos analisis anuales se los izo..y se encontro una sorpresa, tenia cancer.. por eso perdio tanto peso.. y ahora esta haciendo la quimioterapia..

Por eso te recomiendo los analisis..
Lentejito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Lentejito »

Precisamente PuYe hoy me he hecho unos análisis y el día 19 de este mes voy a hablar con la doctora.
Pues he bajado tanto peso gracias a fuerza de voluntad, intentando desayunar un vaso de leche y hacer sólo dos comidas: comida y cena. Pero ya ves que no es recomendable y que los foreros dicen que tendría que comer algo por la mañana y por la tarde. Pero la base de todo es la fuerza de voluntad, no comer bollería (un capricho siempre es bueno) ni beber nada con gas y tal. Añade verdura y fruta a tu dieta, y si no te gusta te irás acostumbrando y disfrutarás con una buena menestra. :)
Responder