dudas sobre saco

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kolombino
Forero Amateur
Forero Amateur

dudas sobre saco

Mensaje por kolombino »

Hola alguien sabe cuanto puede pesar aproximadamente un saco de 1,80? es para colgarlo en el techo y me gustaria saber el peso aproximado.
K tal os parece la marca Daedo para un saco? es buena?
Para entrenar golpeando el saco es aconsejable ponerse las vendas y ademas el guante o basta con los guantes?

Un saludo
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por wolf´s power »

Saludos paisano.
Sobre el peso del saco no tengo ni idea. Si te digo que lo chungo es la oscilación del mismo asi que buscate un buen agarre o procurate una escuadra consistente y lo cuelgas de la pared. Respecto al saco ten en cuenta que al ser un saco pesado, e imagino que ya relleno, comprueba que no sea excesivamente duro y se pueda hundir ligeramente el golpe. Siempre debes`ponerte un vendaje y utilizar guatillas o guantes ya que debes cuidarte las muñecas. Daedo no es mala marca pero las hay mejores.
Lombar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Lombar »

Hola Kolombino,
además de seguir los consejos de wolf's power, échale un vistazo a este artículo acerca del entreno con saco; es muy interesante
http://www.hispagimnasios.com/a_box/saco.php
Por supuesto que te invito a que eches una ojeada a los artículos del foro. Hay muchísimo que aprender de ellos...

Saludetes! :wink:
AGUS_TITO
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por AGUS_TITO »

Yo tengo uno tambien de 1.80, no lo he pesado pero asi calculando debe estar sobre los 70 u 80 kilos, los tengo casi todo lleno de viruta de caucho y el final con algo de ropa. El anclaje tiene que ser bueno, yo tengo 4 remaches de hierro que aguantan sobre los 200 kilos cada uno, aguantando la estructura de hierro que luego sujeta el saco. En esto no escatimes en gastos si no quieres que se te caiga la pared o el techo jeje :lol:
kolombino
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kolombino »

Gracias AGUS_TITO, una pregunta a k altura se debe colgar el saco, me explico la parte baja a k altura te debe kedar, a la altura de las rodillas, de la cadera... yo lo kiero para practicas kick boxin.
Gracias
AGUS_TITO
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por AGUS_TITO »

Hombre yo lo tengo a poco menos de un palmo del suelo y va de maravilla :lol:
Responder