Fernin
Mis progresos en los últimos meses los calificaría de pésimos...
Animo, hay mucha información a nuestro alcance, solo es cuestión de interesarse e informarse, ser un poco críticos con lo que leemos y atreverse a probar cosas nuevas, solo así te das cuenta de aspectos importantes como intensidad, nutrición, frecuencia, .. yo he pasado por Weider, Heavy Duty, Hit, Waterbury, todos ellos parecían ser la panacea porque al principio funcionan, pero aunque de algunos no he obtenido los resultado que esperaba, de todos he aprendido cosas importantes como a entrenar con intensidad y la importancia del descanso (HD, HIT), el volumen de entrenamiento (weider), o la importancia de entrenar la fuerza muscular (Waterbury), poco a poco corrijo errores y esto solo puede terminar en progresos. Si en el futuro Waterbury deja de funcionar pasaré a cosas nuevas y diferentes en busca de más motivación y resultados.
Moraleja: no te cases con ningún método!
Yorgio
Me gustaria que postearas la rutina que sigues y la dieta para volumen, haber si yo logro tener los resultados que tu tienes.
Estas 2-3 últimas semanas he introducido algo nuevo, además de la rutina ABBH2 (lo postearé en el hilo de Chad Waterbury), los dias de descanso hago sesiones de Full-Contact (técnica), ejercicios de movilidad, flexibilidad y asaltos de saco(potencia), las sesiones oscilan entre 20 y 60min alejandome del fallo muscular en las sesiones con pesas e intentando no pasarme con la intensidad en el resto. Descanso uno o dos días a la semana no consecutivos, según horario, aunque si algún día veo que me he pasado con la sesión anterior no entreno.
Y he cambiado mi dieta e intento seguir las recomendaciones de John Berardi sobre nutrición de alto rendimiento que consiste básicamente en comer muchas calorías y hacer mucho ejercicio (sesiones de fuerza máxima, fuerza explosiva, volumen, intervalos, flexibilidad) para ir poco a poco acelerando el metabolismo (ire aumentando progresivamente la ingesta calórica) y que el cuerpo se haga más eficiente en la quema grasas.
Bueno hay puntos a tener en cuenta en la composición de la dieta como la forma de combinar proteínas con hidratos y grasas de forma óptima pero no quiero aburrir.
Eso es todo a grandes rasgos, aunque es cierto que la dieta la descuido bastante por el horario en la universidad, eso sí, cómo más que antes aunque sea cualquier cosa porque veo que el indice de grasa se mantiene con tanta actividad física.
Además continuo progresando en fuerza y peso, aunque supongo que en solo 2 semanas y algo es difícil saber si esto se mantendrá así por mucho tiempo, ya os contaré.
Sigan opinando..