culturismo+jiu-jitsu=ganar peso?(ayuda plz)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kzuyEx
Forero Amateur
Forero Amateur

culturismo+jiu-jitsu=ganar peso?(ayuda plz)

Mensaje por kzuyEx »

hola, explicare brevemente mi duda, y de antemano gracias :D
-Quiero ganar algo de peso y tonificar musculos(pesas,maquinas)pero a la vez no quiero dejar de entrenar jiu-jitsu/wrestling soy de tipo somatico ECTOMORFO 1,72m y 60kg aprox.
La duda es si con una rutina de 3dias(culturismo-volumen), entrenado 3xsemana/1hora (jiu-jitsu) y con una buena dieta puedo ganar algo de peso si es asi que recomendaciones o tips debo tener en cuenta (mi meta es llegar a pesar 70-75kg.) :o

Dieta:
Desayuno
Leche descremada con dos claras de huevo,proteina en polvo de buena calidad y una banana.Licuar todo y beberlo.
Media manana
4cucharas de te colmadas de POLEN(alimento natural producido por las abejas,rico en aminoacidos,vitaminas y minerales)
Almuerzo
pescado (no frito),o pollo,o milanesas de soja
Un trozo de queso descremado
Ensalada de zanahorias y verduras frescas crudas.
Un poco de germen de trigo.
Tarde
Bebida proteica del desayuno
Cena
Media hora antes de comer tomar otro poco de POLEN
Pescado,pollo,legumbres,milanesas de soja (elejir y variar todos los dias)
Ensalada de brotes de soja,brotes de alfalfa,con zanahoria rallada(puede ser tambien con una manzana rallada ).

PDTA:enconte algo sobre tips para ectomorfos http://www.hispagimnasios.com/foros/arc ... morfo.html pero aun asi agradeceria alguna opinion/sugerencia.

Gracias! :D
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Sí se puede, pero es muy difícil para un ectomorfo compaginar hacer aeróbico y aumentar de volumen.
kzuyEx
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kzuyEx »

:o ok gracias...
en cuanto a los dias de entrenamiento es mejor realizarlos ambos en un solo dia o en dias consecutivos :-? ... de antemano gracias...
salu2! :P
elmiguel
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por elmiguel »

Yo lo que te diría es que la dieta no me gusta. Te comento los fallos que yo veo:
Desayuno- Puede pasar, aunque falta hidratos y caloria. Meteria algo de frutos secos, comete unas nueces y quizás unos copos de avena de los de Mercadona, no de los duros del Corte Inglés.
Mediodia-Comete un sandwich integral con pavo o atún,toma el polen si quieres, aunque puede que sea demasiado, mira lo que te pone el bote y toma eso , no más. solo una vez al dia, con eso basta.
Almuerzo- Te faltan hidratos. come pasta, arroz y patata cocida. Si quieres engordar haciendo jiu-jitsu tendrás que comer un montón.El pollo y el pescado están bien, pero con sus patatas o su arroz y un entrante de pasta. Germen y verduras OK.
Tarde-Puede pasar.Mete algún fruto seco.
Cena-OK-
Es posible engordar aunque el jiu-jitsu, te lo digo por experiencia.Come mucho hidrato e intenta comer más cantidad de la que estas habituado.

Para la rutina, es dificil decirte con 3 días de aerobico a tanta intensidad, pero yo intentaría ir a las pesas lo más descansado posible. Igual haría dos días de pesas solo para intentar ir más descansado.Si ves no te cansa tanto el jiu-jitsu , pues sigue con los 3 dias.
Slds
Responder