Necesito ayuda con mi entrenamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Dominvs
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2007 00:14

Necesito ayuda con mi entrenamiento

Mensaje por Dominvs »

Ante todo, gracias a todos los que me ayuden con esto.

Os comento mi situación:

Soy un chaval de 18 años, ciclista semiprofesional que se está recuperando de una operación de ligamento cruzado y meniscos.

Últimamente he ganado algo de peso ya que no puedo entrenar. No obstante, llevo 3 meses yendo 6 veces a la semana al gimnasio para ganar fuerza en todo el tren superior (no es la primera vez que voy al gimnasio).

Veo el gimnasio como un complemento para aumentar el rendimiento en mi deporte, y por ello, pido ayuda a los expertos que rondais por aquí para elaborar un programa adecuado a mis necesidades.

Lo que busco es ganar toda la fuerza y definición muscular posibles sin aumento de volumen (ya que esto aumentaría mi peso). Recordemos que ya estoy iniciado en el gimnasio. Mido 1,83 y peso 67.5kg Ahora mismo estoy manteniendo el peso para volver a 64-65 cuando pueda volver a entrenar. Busco algo serio, ya que soy muy constante en el entrenamiento y tengo muchas ganas de dar la talla encima de la bici.

¿Qué sugerencias me dais?

Muchas gracias de nuevo, y perdonad por este post tan largo. Saludos!!
Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR »

No puedes definir y aumentar de fuerza al mismo tiempo una o la otra, lo que si puedes hacer, es entrenar la resistencia muscular, haciendo circuitos y entrenando a reps altas.
Dominvs
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2007 00:14

Mensaje por Dominvs »

ya entreno a repeticiones altas: 4x15, y a veces con bastante peso yo creo (pesas de 12kg biceps)

Pero no es posible a lo largo de la semana configurar un plan para las dos cosas?

De paso, upp al tema

gracias
Dominvs
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2007 00:14

Mensaje por Dominvs »

upp, ayuden xfa

Graciass
Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian »

Lo que busco es ganar toda la fuerza y definición muscular
No se puede...
Avatar de Usuario
Lombar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 01 Nov 2005 20:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lombar »

Hola Dominvs,
yo creo que lo que tú realmente buscas es lo que te dice Necker: aumentar tu resistencia muscular, que es lo más indicado y lo mejor para tu deporte. Yo haría lo que te aconseja él.
Por expresarlo de una forma un tanto "grosera", y obviando temas como la nutrición (que me supongo tendrás bastante trillada si eres ciclista semiprofesional): Si yo soy capaz de levantar 100 kg y tú sólo puedes levantar 90 kg, yo soy más fuerte que tú. Si tú, en cambio, puedes levantar esos 90 kg 20 veces y yo sólo puedo levantarlos 10 veces, entonces tú eres más resistente que yo.
No te fijes en cuantos kg hay en la barra, sino en las veces que eres capaz de moverlos. 14 kg en biceps puede ser mucho, pero si te permite hacer 4 x 15, entonces paraque tu músculo crezca tienes que poner más. Como entiendo que no es esto lo que te interesa, busca pesos que te hagan esforzarte para llegar a 20-25 repeticiones. Seguro que vas a notar los resultados enseguida
Ánimo amigo!
Responder