Aqui la entrevista....
Pedro Felipe (Club Contact)
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 70326.html
-Buenos días, aunque no tengan mucho de buenos (la entrevista se realizó el sábado).
-Sí, la verdad es que muy poco.
-¿Cómo está el tiempo!
-Completamente loco, sí.
-¿Cómo lleva los cambios de clima?
-No es que me guste mucho tanto cambio tan de repente, pero qué se le va a hacer.
-Hay cosas contra las que no se puede luchar.
-Es cierto (ríe). Sólo nos queda aguantarnos y tirar para adelante. Este tiempo es un incordio para entrenar, por ejemplo. En el gimnasio no hay problema, pero sí que me molesta la lluvia para correr. Se te quitan las ganas.
-¿Aguanta bien el frío?
-Aguanto mucho mejor el calor, me gusta más. El frío no va muy bien.
-Pero mejor que los golpes sí.
-Si son muchos golpes prefiero el frío. Aunque en medio de un combate y con la adrenalina a tope casi ni se notan. Duelen mucho más durante los entrenamientos.
-¿Para practicar kick boxing hay que ser un poco masoquista?
-Para nada. La gente sólo ve los golpes, no ve el esfuerzo y el sacrificio que hay detrás. Pero yo no salto al ring a hacer daño a nadie, peleo para divertir a la gente y divertirme yo. Es una especie de reto personal por mejorar, yo no subo a recibir golpes.
-Pero sí sufrirá dolor.
-Pero contamos con ello. Y estamos preparados para soportarlo. Hay normas que ponen una serie de límites.
-¿Y qué es lo que le motiva a subir a un ring a pegarse con un adversario?
-Es una cuestión de superación personal. De poner en práctica todo lo que has aprendido y entrenado. Además, está el hecho de hacer disfrutar a la gente. Es como un premio estar rodeado de personas que te animan a seguir. Es una recompensa al esfuerzo invertido.
-¿Alguna vez ha sentido miedo antes de un combate?
-No. Eres consciente de que hay un cierto riesgo, pero no es mayor que el que corres al volante de un coche. No te puedes pasar la vida pensando que te puede ocurrir algo malo. No saldrías de casa.
-A pesar de golpearse es importante que haya deportividad en las disciplinas de contacto.
-Sí, mucho. Para los dos luchadores el combate en sí es como una prueba interna. El rival es sólo un elemento más. No tienes que odiarle, no tienes por qué llevarte mal con él. Después de la pelea muchas veces incluso comentamos cómo ha ido, si has estado nervioso o a gusto.
El trabajo y el jefe
-Seguro que más de una vez le han entrado ganas de atizar a alguien fuera del ring.
-No te creas. En la calle nunca he tenido ninguna pelea desde los diez años o así. Yo soy muy tranquilo y aguanto mucho, no soy de los que salta en las broncas, prefiero retirarme.
-¿Ni siquiera a sus jefes?
-Je je je, bueno No, tampoco. Aunque por mi trabajo tengo que tratar con mucha gente, porque soy electricista y me toca trabajar en muchas obras y la verdad es que hay de todo.
-¿Alguna vez le ha tocado pelear contra un amigo en competición?
-No.
-Y de ser así, ¿lo haría?
-Sí, supongo que sí.
-¿Cómo cree que se sentiría?
-Si te digo la verdad creo que nos pegaríamos incluso más de lo normal. Sin pasarse y con un cuidado especial, pero estaríamos más sueltos y desinhibidos por la confianza mutua, supongo.
Pinitos en full contact
-¿Qué es más importante en kick boxing, la fuerza o la inteligencia?
-Para mí sin duda la inteligencia. Yo no soy un tío pegador ni mucho menos, pero la fuerza se le acaba a todo el mundo si se cansa. Sin embargo, la inteligencia siempre está ahí, te dura todo el combate.
-¿Qué tal le han ido sus pinitos en otras modalidades como el full contact?
-No demasiado bien. He hecho tres combates de full en mi vida y lo cierto es que no me gusta mucho. Cada modalidad es distinta y en full no me siento cómodo, mi forma de luchar encaja mejor dentro del kick boxing.
Gracias Jabba, lo dicho, a ver si nos conocemos en este proximo Apocalipsis II.